Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Cómo planificar las meriendas para niños

     

Cómo planificar las meriendas para niños

¿Cómo planificar las meriendas para niños? En las meriendas para niños, ¿qué es mejor? ¿Las frutas y el pan o la bollería industrial?

Desde bien pequeños hay que inculcarles buenos hábitos alimentarios y esto pasa por hacer meriendas para niños saludables. Te lo contamos todo en este post.

Pues sí. Las meriendas para niños también se han de planificar. En realidad, harás bien en planificar las cinco comidas que los más jóvenes de la casa tienes que realizar.

De esta manera podrás darles todos los nutrientes que necesitan porque están creciendo.

En este post te vamos a dar nuestra opinión sobre cómo planificar las meriendas para niños. Así que sin más preámbulos, vamos allá

Sí. Frutas de temporada, también para merendar.

Por supuesto que es una de las opciones más interesantes por la salud de tu hijo.

Pero además de frutas de temporada puedes ofrecerle otros alimentos igual de saludables y que contribuyan a que tenga una alimentación adecuada.

Las meriendas para niños al igual que haces con la comida o con la cena, también tienen que ser planificadas.

Piensa que la Organización Mundial de la Salud considera que todo el mundo debería hacer cinco comidas al día y en estas comidas incluir cinco raciones de frutas de temporada y también verduras. 

Y en el caso de los más peques esto es todavía mucho más importante porque no tenemos que olvidar que están en crecimiento.

Además, y como bien sabes, los niveles de sobrepeso infantiles están convirtiéndose en todo un problema en España. 

Las cifras no dejan de crecer. Y lo peor de la obesidad infantil es que pueden ocasionar enfermedades crónicas como la diabetes. Las frutas de temporada son una buena solución, aunque no la única.

¿Meriendas para niños con frutas o zon zumos?

Muchas veces, cuando nos ponemos a preparar meriendas para niños, bien sea por desconocimiento o por falta de tiempo les ofrecemos un zumo de los muchos que se venden en los supermercados.

Con ello nos creemos que los estamos alimentando pero lo cierto es que les estamos dando mucho más azúcar del que realmente necesitan.

Además, estos zumos en conserva sólo tienen, el que más, un cincuenta por ciento de frutas naturales.

Si quieres saber las diferencias que existen entre las frutas de temporada y los zumos puedes releer este artículo que publicamos en nuestro blog y en el que citábamos un magnífico reportaje de Juan Revenga.

También bocadillos en las meriendas para niños

Se tienen la creencia que los bocadillos para merendar engordan. Pues nada más lejos de la realidad.

Desde luego que es mucho más sano un bocadillo de atún con tomate, o un bocadillo de jamón cocido o pechuga de pavo que esos donuts con los que a veces las mamás y los papás reciben a los hijos a las cinco de la tarde, a la salida del colegio.

Los donuts y la mayoría de productos de bollería industrial están llenos de grasas saturadas. Y las grasas saturadas son las responsables de subir el colesterol malo.

En cambio un bocadillo con atún y tomate y un poco de aceite de oliva virgen extra es genial para controlar ese colesterol malo y aumentar el bueno.

Quizá pienses que todavía es muy pronto para que los niños se preocupen por el colesterol, pero lo cierto es que la alimentación también tiene que formar parte de la educación e ir creándoles buenos hábitos para que luego no se tengan que lamentar algunos problemas de salud como los que hemos mencionado anteriormente.

Evitar en las meriendas para niños la bollería industrial

Otra fórmula que puedes combinar en la merienda además de ofrecerles frutas de temporada y bocadillos son los frutos secos.

También son muy saludables.

Desde luego mucho mejor que esas bolsas de patatas fritas que pueden encontrar en cualquier tienda de “chuches”. Y una cosa, no le des dinero para que se compren la merienda. Está demostrado que los niños lo que harán será o bien comprar bollería industrial o este tipo de “chuches”.

En Fruta de La Sarga no te queremos decir con ello que los niños no puedan comer algo de bollería industrial o golosinas. Claro que pueden. Pero en contadas ocasiones o en ocasiones especiales. En la moderación está el secreto. Lo que no puede ser es que la bollería industrial o las golosinas sean un elemento que sustituya a la merienda

En este video vas a ver otros muy buenos consejos para que tus hijos merienden como Dios manda:

 

Conclusiones sobre las meriendas para niños

En resumen, que las frutas de temporada son una muy buena merienda. Y que también lo son los bocadillos, desde luego mucho mejor que la bollería industrial, las golosinas o los zumos que venden en multitud de supermercados. No olvides planificar la merienda porque la salud de tu hijo te lo va a agradecer y recuerda el mensaje de la Organización Mundial de la Salud de consumir cinco raciones de frutas de temporada y verduras al día.

Y ahora una pregunta: ¿Qué meriendas para niños sueles preparar? ¿Qué secretillo tienes? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, con video incluido, no dejes de compartirlo.

 Foto: CuidatePlus

Publicado el 1/10/2021 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo