Más en Aceite de oliva y vinagre Anterior Siguiente

Aceite de oliva virgen extra Masía El Altet Premium

500 ml de aceite de oliva virgen extra Masía El Altet Premium

IVA incluido



()

Un aceite de oliva virgen extra con sello propio y muy complejo

Este aceite de oliva virgen extra Premium elaborada por Masía El Altet está formado por las siguientes variedades:

  • Changlot Real en un 30%
  • Picual en un 30%
  • Genovesa y Blanqueta, en un 40%

Este aceite de oliva virgen extra Premium de Masía El Altet se presenta en una botella de 500 ml y es uno de los aceites más premiados del mundo. Es un coupage con un sello propio, muy complejo y en boca tiene una larga trayectoria.

En nariz notas su sabor a hierba fresca, a higuera, a alcachofa, romero, manzana, tomillo, plátano verde, rúcola, piel de nuez y endibias. 

Cuando lo pruebas en la boca notas un sabor dulce que te va a recordar la alfalfa, la cebada, el trigo, la escarola y césped recién cortado. En el segundo plano vas a notar otros sabores más complejos como el de tomate, frutas verdes y hierbas aromáticas algo picantes.

Todo este proceso hace que el aceite de oliva virgen extra Premium Masía El Altet sea uno de los más apreciados por los gourmets de todo el mundo.

Masía El Altet, su historia

La finca Masía El Altet, situada en las comarcas interiores del provincia de Alicante, es un edificio catalogado por el Gobierno Valenciano como de especial protección arquitectónica. Es una construcción que data ni más ni menos que del siglo XVI.

Su propietario actual es Jordi Petit, un economista y auditor con un profundo amor por la naturaleza y por la agricultura. No es arriesgado decir que el aceite de oliva virgen extra Premium es un proyecto muy personal de Jordi Petit. Su pasión por los olivos centenarios de La Montaña de Alicante, conjugado con un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías ha propiciado que puedas tener en tu casa un aceite de oliva virgen extra Premium que está elaborado como los mejores vinos de España

Masía El Altet tiene en la actualidad casi 15.000 olivos repartidos en una superficie de unas 70 hectáreas y que, en línea recta, está situada a tan sólo 25 kilómetros del Mar Mediterráneo. Este cercanía y las Montañas de Alicante hace que estemos hablando de un microclima único que configura también este aceite de oliva virgen extra tan especial bautizado como Premium

El método de la recogida de la aceituna

La aceituna en Masía El Altet se recoge cuando está en su punto de maduración perfecto. Y las manos expertas de quienes recogen la aceituna saben a la perfección cuando alcanza su mayor aroma. La recolección se hace en el periodo de tiempo más corto posible para que el sabor, el aroma y la acidez de la aceituna sea prácticamente igual. También se moltura inmediatamente por los mismos motivos.

El paisajes de Masía El Altet

Antes hemos estado hablando que Masía El Altet se encuentra en línea recta a tan sólo 25 kilómetros del Mar Mediterráneo, lo que le confiere a la aceituna y a este aceite de oliva virgen extra Premium un sabor inigualable. Pero también se lo confiere el privilegiado entorno que rodea a Masía El Altet.

Ni más ni menos que está enclavado en el centro de dos magníficos parques naturales que abrazan las comarcas del norte de Alicante y las del sur de la provincia de Valencia. Son los parques naturales de La Font Roja y la Serra de Mariola, con una vegetación autóctona y con infinidad de variedades de hierbas naturales. De ahí el sabor que hemos descrito al principio de este artículo.

El parque natural de la Font Roja y la Serra de Mariola son dos grandes masas boscosas de inigualable belleza y que hace las mil maravillas de los amantes de la naturaleza. Y es en este entorno donde se cultivan los olivos, se recogen las aceitunas y se comercializa el aceite de oliva virgen extra Premium Masía El Altet. Todo un lujo.

También te hemos hablado de que este aceite de oliva virgen extra Premium Masía El Altet es una obra muy personal de Jordi Petit, el alma mater de este proyecto que ya ha recogido más de cien premios alrededor del mundo. Pues bien, hemos rescatado esta entrevista que en su día le realizó la Televisión Autonómica Canal 9. Mira el video a ver si te gusta.

No te lo pienses más. Si quieres probar un aceite único en el mundo tu opción ha de ser este aceite de oliva virgen extra Premim Masía El Altet.

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!