Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Más en Alcachofas Siguiente

Alcachofa de la Vega Baja de Alicante

1 kg de Alcachofa de la Vega Baja, jugosa y tierna

IVA incluido



()

  • Código de referencia: ALC
  • Más en Alcachofas
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

La alcachofa de la Vega Baja se te deshará en la boca

Las llaman las joyas de la huerta. Y no nos extraña, en absoluto. Son las alcachofas de la Vega Baja, una comarca situada al sur de la provincia de Alicante y que destaca por tener quizá los terrenos más fértiles de toda España, regados a la manera tradicional y cultivados por manos muy expertas de agricultores. Con estos tres ingredientes, ya te puedes imaginar que estas alcachofas de la Vega Baja es un producto sólo apta para los paladares más exigentes. Son auténticas delicatesen.

Desde luego que con ellas, con estas alcachofas de la Vega Baja de Alicante, harás las mejores recetas posibles. Empieza, si así lo deseas con unas alcachofas al horno. Es quizá el plato más sencillo. Sólo tienes que pelarlas, lavarlas y al horno. Pero de esta manera vas a poder apreciar todo su sabor. Si te gustan los sabores de la tierra, si te gusta que las hortalizas y verduras vuelvan a saber a verduras y hortalizas, tu opción no puede ser otra que probar esta alcachofa.

Otro de los platos muy sabrosos que ya puedes empezar a preparar cuando las tengas en casa son las alcachofas fritas. Muchas de nuestras clientas también nos han dicho que ellas las prefieren rellenas y no faltan quienes afirman que lo mejor de este mundo son las alcachofas con almejas. Como quieras, fritas, al horno, con salsa…Lo cierto es que vas a experimentar una explosión de sabores cuando tengas una de estas alcachofas en la boca.

Seguro que también habrás oído hablar de la dieta de la alcachofa. Si ya nos conoces ya sabrás que en Fruta de la Sarga no somos nada partidarios de las dietas milagrosas. De hecho, si hablas con cualquier dietista o nutricionista te dirá que no existen los milagros a la hora de perder peso, sino que lo que hay que hacer es mantener una dieta equilibrada procurando tomar todos los alimentos de la pirámide alimenticia y haciendo un poco de ejercicio. Y constancia, mucha constancia. Las dietas milagrosas, lo único que hacen es poner en riesgo tu salud. Por cierto, que en esa pirámide alimenticia ocupan un papel muy importante las frutas y las verduras. Y si son de temporada, mejor que mejor.

La Vega Baja es una comarca que está situada al sur de la provincia de Alicante. Su capital es Orihuela, una ciudad muy famosa por su espectacular Semana Santa. Ha sido y continúa siendo una ciudad eminentemente agrícola, aunque en los últimos tiempos, a una industria conservera muy importante se le ha unido una incipiente actividad turística que está generando bastantes ingresos.

Sin embargo, a pesar de esta industria conservera y a pesar del turismo, los habitantes de esta comarca no le han dado jamás la espalda al campo, conscientes de que sus frutas y sus verduras son de las más apreciadas en toda España. Las condiciones climatológicas y orográficas, unidas a las labores artesanales que realizan los agricultores hacen que ponerse a la boca una de estas alcachofas sea un auténtico placer.

Por todas estas razones desde Fruta de La Sarga te aconsejamos que no dejes de probar estas alcachofas de la Vega Baja de Alicante. Seguro que cuando las pruebes ya no querrás ninguna otra. Es una verdura excelente para que la puedas utilizar en cualquiera de tus recetas o simplemente asándolas al horno. Y ya lo sabes, estas alcachofas de la Vega Baja de Alicante las puedes tener muy frescas en 24 horas en tu casa.

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO