Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Más en Pepino Anterior Siguiente

Alpicoz

1 kg de Pepino Alpicoz. Crujiente. De la Montaña de Alicante

IVA incluido


  • Código de referencia: PAP
  • Más en Pepino
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El alpicoz realzará el sabor de tus ensaladas verdes

El alpicoz es una hortaliza que tiene su origen en La Montaña de Alicante y también en algunas zonas de  Murcia. Es parecido al pepino pero con un sabor mucho más delicado y que se come con mucha facilidad. A diferencia del pepino, su piel es muy suave y no necesitas pelarlo.

El alpicoz también es conocido como alficoz y en las comarcas del norte de la provincia de Alicante se le conoce con su palabra valenciana “Amficós”. Otras acepciones que puedes encontrar es cohombro, pepino fino o pepino serpiente. Su nombre científico es cucumis melo flexuosus.

El alpicoz es ideal para las ensaladas verdes

El alpicoz que te ofrecemos en nuestra tienda online está muy indicado para que te lo tomes en tus ensaladas verdes junto con los tomates, la lechuga y el pepino tradicional. Verás que le da otro sabor a este plato tan saludable. También es muy indicado para hacer gazpacho andaluz.

Por tanto el alpicoz o alficoz es una hortaliza muy propia del clima mediterráneo porque necesita de temperaturas templadas, un cierto ambiente húmedo y mucho sol. Es una planta que tiene lo tallos largos y las hojas redondeadas con flores de color amarillo y de pequeño tamaño.

El alpicoz se recoge cuando alcanza un grosor de entre dos y cuatro centímetros, es decir, cuando tiene el tamaño de un plátano. Suele superar los 80 centímetros de largo, aunque no es la tónica general.

Propiedades del alpicoz

Entre sus propiedades encontramos:

  • Contenido en ácidos ascórbico
  • Vitaminas B y C
  • Rico en minerales, en especial de hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio y potasio
  • Sus semillas son ricas en aceites vegetales.

El alpicoz, una hortaliza típica de La Montaña de Alicante, es de la familia del pepino y lo puedes utilizar para hacer ricas ensaladas verdes que le darán otro toque y por supuesto que serán muy refrescantes. Si quieres probar una hortaliza autóctona de La Montaña de Alicante, hazte ya con este sorprendente alpicoz.

Productos Relacionados

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO