Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas para niños: 12 trucos para que se las coman

     

Frutas para niños. ¿Quieres conocer todos los trucos para que los más peques de la casa coman fruta? Las frutas para niños aseguran su correcto crecimiento y evitan un montón de enfermedades. Así que no olvides las frutas para niños. En este post te enseñamos a que les gusten.

Frutas para niños: 12 trucos para que se las coman

Frutas para niños. Las frutas son para ellos también, claro. No hay nadie que pueda negar esta evidencia. Así que en este post te vamos a dar algunos trucos para que tus hijos coman fruta de temporada, una manera fácil y magnífica de asegurar un buen desarrollo y crecimiento. Te hablaremos también de las enfermedades que podrá evitar si los peques toman fruta de temporada y te contaremos algunas iniciativas de los colegios públicos para concienciarlos de tomar fruta. Desde luego que hay frutas para niños y así lo vamos a contar. Así que, ¿qué te parece si empezamos ya?

Frutas para niños: los trucos de 5 Al Día

Todos, a estas alturas, somos conscientes de la importancia de que los niños coman fruta de temporada. Y no sólo una vez, sino al menos cinco al día, como muy bien recomienda la Asociación 5 al Día España. Pero, claro, ¿cómo pueden los padres acostumbrar a sus peques a que coman fruta cuando muchos de ellos son reacios a ella? Pues bien, esta Asociación aconseja que hagas lo siguiente:

  1. En el desayuno debes procurar que se coman unos trozos de fruta de temporada fresca. Puedes también procurar que se beban un zumo, aunque muchos especialistas consideran que es mucho mejor tomar la fruta entera que con zumo como puedes leer en este post.
  2. Antes de que salgan los niños de casa procura meterles una pieza de fruta en la mochila para que se la coman en la hora del patio. Hay frutas para niños que son muy adecuadas para ello y que no necesitan de un cuchillo como la manzana o la pera.  Sólo si la ven se la podrán comer.
  3. En las comidas, que las hortalizas sean el plato principal. No cuesta ningún trabajo hacer una ensalada. También puedes optar por hacer cremas o purés. Otra buena fórmula es hacer verduras a la plancha o al horno e incluso rebozadas.
  4. Los más pequeños de la casa aceptan de mejor grado los purés pero poco a poco tienes que ser capaz de que prueben todas las texturas y sabores.
  5. Añade trocitos de fruta en los yogures, pero no compres yogures con frutas, es preferible que partas tú la fruta y la incorpores. También puedes probar a poner trocitos de fruta en la leche y hacer batidos. Como ves, es una manera de hacer frutas para niños.

Frutas para niños en  lugar de snacks y bollería industrial

  1. En lugar de ofrecerles snacks, aperitivos fritos o golosinas para que se coman un tentempié antes de la comida y la cena sustitúyelos por frutas.
  2. Vete al supermercado con ellos y que elijan sus propias frutas y verduras. Si sienten que las han elegido ellos, se las comerán mejor. Del mismo modo, intenta preparar las verduras con ellos y que ellos también elijan la que quieren comer cada día.
  3. Diles que decoren su plato con verduras, verás cómo sí que tienen ganas de comerse una obra de arte que ellos mismos han realizado.
  4. Después de hacer deporte ofréceles una pieza de fruta y convéncele que es la mejor manera de reponer las fuerzas que ha gastado.
  5. Que en tu casa siempre vean frutas y verduras por doquier. Pon fruteros al alcance de ellos, que las vean en la nevera y, sobre todo, predica con el ejemplo. Sólo si ellos te ven consumir frutas y verduras acabarán comiéndoselas.
  6. Puedes ofrecerle a tu hijo o hija la fruta ya preparada, cortada y pelada. Ya sabemos que son un poco “vagos” a la hora de pelarla. El ofrece frutas para niños es lo que tiene.
  7. Hay que hacer presentaciones atractivas para que les llamen la atención. Muchas veces la comida entra por la vista.

Frutas para niños y por supuesto también verduras

Sí. Frutas para niños, sí. Pero como hemos apuntando en los 12 trucos anteriores, igual de importantes son las verduras. Hay que comerlas a diario. Y aquí te vamos a dar algunas razones de mucho peso:

1.      Las frutas para niños previenen la obesidad infantil

Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua que evidentemente aportan un montón de beneficios para su salud. Y gracias a esta riqueza en agua y fibra aportan saciedad con lo que unido a sus pocas calorías previenen la obesidad infantil.

La obesidad infantil es un grave problema que está creciendo en España y en prácticamente toda Europa y el mundo. La Organización Mundial de la Salud se ha visto obligada a hacer un llamamiento para reducir la obesidad infantil, que no tan sólo es un problema de países ricos, sino también de países pobres porque, en definitiva, esta enfermedad es consecuencia de la mala alimentación.  Si quieres tener una visión más amplia de este problema puedes leer el siguiente artículo.

En España y en Europa es fácil adivinar el por qué de la obesidad infantil. Unido a la mala alimentación está el sedentarismo de los más jóvenes, la falta de ejercicio físico, el abuso de la comida basura abandonando la dieta mediterránea (que, por cierto, es el sistema alimentario más saludable del mundo) y comiendo deprisa y más contenido del que se necesita.

2.      Las frutas para niños previene el cáncer y la diabetes

La fruta también prevendrá que tus hijos contraigan enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares, entre ellas la diabetes y el colesterol alto cuyas cifras tambén se han incrementado considerablemente en los últimos años. Además les ayudará a que no sufran trastornos digestivos y otras enfermedades neurodegenerativas.

¿Por qué frutas para niños siempre de temporada?

Y tú te estarás preguntando. ¿Por qué Fruta de la Sarga siempre habla de fruta de temporada? Pues muy sencillo. Porque la fruta de temporada es la que conserva todas sus vitaminas y sus nutrientes porque está recolectada en su punto exacto de maduración. Si, por ejemplo, compras fruta que no es de temporada procedente de otros países, la recolección se hará cuando la fruta todavía esté verde y madurará mientras es conducida en contenedores hacia su punto de destino o en cámaras.

Y no se nos puede escapar que la fruta de temporada es aquella que conserva todo su sabor exactamente por los mismos motivos, que está recolectada en su punto de maduración. Muchos especialistas consideran que el hecho de que muchas veces la fruta no sepa a fruta es debido a que está recolectada a destiempo. Si quieres más información sobre este asunto puedes leer este post que escribimos recientemente.

Frutas para niños desde los colegios

Por supuesto que es deber de los padres y la sociedad en general que los niños consuman fruta. Ya sabes, cinco raciones al día. Pero afortunadamente muchos colegios de nuestro país ya están poniendo en práctica programas en las aulas para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la fruta. Fruta de La Sarga tuvo la oportunidad de colaborar en una de estas campañas. Y este fue el video que grabamos para la ocasión. La campaña tuvo lugar en los colegios públicos de la ciudad de Alcoy (Alicante):

Lo cierto es que estuvimos encantados de colaborar en esta campaña para ayudar a los más jóvenes a adquirir hábitos saludables de alimentación.

En resumen, que los más jóvenes deben acostumbrase a tomar fruta de temporada todos los días y al menos cinco veces. Frutas para niños siempre. Para ello, le hemos tomado prestado a la Asociación 5 Al Día unos trucos que pueden hacer que cojan esta sana costumbre. La fruta de temporada ayuda a prevenir multitud de enfermedades entre los más jóvenes. De todos es responsabilidad de ello y también los colegios han empezado interesantes campañas volcados en este objetivo.

¿Y tú? ¿Intentas que tu hijo coma fruta de temporada? ¿Lo consigues? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 6/2/2018 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo