Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

30 recetas con fruta de temporada que te van a encantar

     

En esta guía vas a encontrar 30 recetas con fruta de temporada para chuparse los dedos. Primeros platos, postres, desayunos y meriendas. ¡De todo!

30 recetas con fruta de temporada que te van a encantar

¡¡¡Uuuaaaauuuu!!! ¡Vaya guía que nos hemos currado! Hemos seleccionado 30 recetas que contienen fruta de temporada. Para tus platos principales y para postres deliciosos. Recetas que pueden servir también para un desayuno o para una merienda. En cualquier caso exquisitas. Las hemos recopilado para ti para que te las guardes en ese libro de recetas de cocina que seguro que tienes.

Como podrás comprobar muchas de estas recetas contienen manzana porque quizá es la fruta que más se presta a cocinar, aunque encontrarás muchas otras frutas.

Bueno, y sin más dilación empezamos por este recorrido. Lo hemos hecho con mucho cariño y estamos deseosos que os guste un montón. Vamos allá:

1.     Tarta de manzana al microondas

Una receta muy sencilla y muy rápida para saborear la manzana, la fruta de temporada por excelencia del otoño. No cabe ninguna duda de que con esta torta tus hijos, esos que son reacios a comer fruta de temporada la van a devorar. Lo que está claro también es que la manzana ofrece múltiples posibilidades como vas a ir viendo poco a poco en esta guía de recetas de fruta de temporada. Bueno, y si quieres conocer esta receta súper rápida clica aquí.

2.     Torta perezosa de manzana

Una receta con helado incluido y que además viene acompañada de un video explicativo. Otra receta que tiene a la manzana como fruta de temporada estrella. ¡Ah! Por cierto, aunque estés en otoño o en invierno, no dudes a ponerle los helados encima. El contraste de sabores te va a sorprender. Además de la fruta de temporada procura que los helados sean artesanales porque es una combinación que alimenta, ¿verdad? Para conocerla, clica aquí

3.     Tarta Tatin de manzana

Esta es una receta muy representativa de la cocina francesa. Fue inventada por las hermanas Tatín (de ahí su nombre, claro) en el siglo XIX. Estas dos hermanas regentaban un pequeño hotel en la ciudad de Lamotte-Beuveron. ¿La quieres conocer? Pues en este enlace la puedes consultar. Además, esta receta de fruta de temporada se ha convertido en todo un clásico. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

4.     Decoración para una tarta de manzana

Con esta tarta de manzana (aunque realmente se le podría dar otro nombre) a buen seguro que vas a sorprender a todos tus comensales. Este dulce de hojaldre con la fruta de temporada por excelencia del otoño va encandilar a todo el mundo. Es como una tarta de hojaldre pero sin la crema pastelera. Para quedar la mar de bien en la cocina. No dudes en hacerla. Y además esta receta de fruta de temporada que compartimos contigo lleva un video explicativo la mar de fácil de seguir. A ver si te gusta la rosa.

5.     Postre de manzana y queso

Y seguimos con nuestros postres de fruta de temporada explicándote este postre de manzana y queso. Desde luego que de estos dos ingredientes  no puede salir nada malo. Manzana y queso, ¿qué te parece? En la receta te dicen que pongas manzana amarilla. Nosotros recomendamos la manzana golden, por ser una de las variedades más dulces que existen.

Por cierto, que con estas manzanas y el queso que le pongas lo que no puede faltar es una buena copa de vino. Eso sí, que sea español y más en concreto de la zona en la que vivas, porque vino bueno, vino bueno se elabora ya en todas las Comunidades Autónomas de España. Por cierto, aconséjanos en los comentarios qué tipo de vino te beberías con este postre.

6.     Crumble de manzana

Esta receta requiere de horno pero es muy, pero que muy sencilla y, como ves, la fruta de temporada vuelve a ser la manzana. Prácticamente hay tantas recetas con manzana como variedades de esta fruta que ya sabes que dicen que “one apple a day keeps the doctor away”. Vamos, que con una manzana al día no hace falta que vayas a la consulta del médico en mucho tiempo. Pero bueno, volvamos a la receta. Para poner la guinda se recomienda que le añadas a esta receta al final una bola de helado de vainilla. Nosotros no nos lo vamos a perder ¿y tú?

crumbre

7.     Cupcake de manzana

Está claro. En esta guía de recetas de frutas de temporada no podía faltar el cupcake. El cupcake es el pastelito más de moda que existe en la actualidad. Si navegas por Internet puedes ver no tan sólo este cupcake de manzana, sino miles de combinaciones de cupcakes, con frutas, sin frutas… como tú quieras. Ahora bien, cuando pones fruta, y si es fruta de temporada mejor que mejor, pues todo es como algo más sano, ¿no crees? Bueno aquí va esta receta que seguro que también te servirá para encandilar a los tuyos.

8.     Tarta de manzana con flan

El sabor de la fruta de temporada junto con la suavidad del flan. La mezcla de esta receta te va a encantar y sobre todo a los más peques de la casa. Y tú bien tranquila que estarás porque estarán comiendo un postre bien saludable con manzana, huevos y todo tipo de ingredientes beneficiosos para la salud. Ya sabes, si quieres que tus hijos coman fruta de temporada, escóndela detrás de un flan. Sólo, claro está, si se resisten a comer fruta.

9.     Tartaleta de manzana

Esta tartaleta de manzana es algo más laboriosa pero tampoco es difícil de hacer y seguro que también hará las delicias de los paladares más exigentes. Otro buen postre con la manzana como eje principal. Ya sabes que consumir fruta de temporada es la manera más fácil de sacarle todo el sabor a la fruta. Y si tienes fruta de temporada, esta tartaleta de manzana te va a salir de rechupete.

10.Melocotones y manzanas rellenas

Estamos totalmente de acuerdo con lo que dice la introducción a esta receta. ¿Y qué es lo que dice? Que la fruta de temporada es un alimento necesario (de hecho la Organización Mundial de la Salud aconseja que se deben comer cinco piezas de fruta al día)  y que es mucho más fácil comerla si se “disfraza”, si nos permites la expresión en forma de postres como este. Aquí se combinan los melocotones y las manzanas, dos de las frutas de temporada que más aceptación tienen entre los consumidores. Los peques también.

11.Ensalada de manzana y queso

Y ahora una ensalada. No queremos decir con esto que ya está bien de postres porque todos los que hemos visto hasta este momento son súper saludables, pero no está de más dejar un poco de espacio para las verduras y si éstas, como en esta ocasión, están combinadas con manzanas y queso, pues el resultado es más que espectacular. Un primer plato súper sano cuya mezcla hará estallar de alegría tus pupilas gustativas. Para esta, queso de cabra fresco. ¡Humm! Qué placer.

ensalada

12.Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas

Una receta muy sencilla de hacer incluso en el microondas. Y en tan sólo cinco minutos la podrás tener hecha. Lo cierto es que el sabor del chocolate y la mermelada de cerezas es realmente espectacular. Pruébala y ya nos contarás.

13.Buñuelos de limón y de manzana

Los buñuelos son siempre también muy fáciles de realizar y aquí los tienes de limón y de manzana. En tan sólo 20 minutos tendrás un postre con limón y con manzana una de la fruta de temporada “estrella” del  invierno. Lo cierto es que son dos postres súper saludables y, como no nos cansamos de repetir, de lo más indicado para que los peques de la casa, a aquellos que se les resiste comer fruta de temporada lo hagan sin darse cuenta.

14.Pastel polaco de manzana

Como dice la autora de esta receta no vas a dejar ni las migas de este pastel polaco de manzana. Y como también dice la autora, si toda la gastronomía polaca es tan deliciosa como este pastel de fruta de temporada con la manzana como principal ingrediente, seguro que te enamoras de la cocina de este país centro europeo. Bueno, basta de especular y ponte manos a la obra para hacer este pastel polaco de manzana.

15.Tarta de manzana y crema

Continuamos con algunos postres más que tienen como principal ingrediente la manzana. Lo cierto es que es una fruta de temporada que da mucho juego, no nos lo podéis negar. Ahora os dejamos el enlace para que elaboréis la tarta de manzana crema. Esta receta tiene un poco más de elaboración, en concreto unos cuarenta minutos, pero es igual de sencilla. Para que sigas disfrutando de la fruta de temporada. Esperamos vuestros comentarios a todas estas recetas, ¿eh?

16.Mermelada de cerezas

Las cerezas también son una fruta de temporada exquisita. Por supuesto que no la encontrarás como es debido hasta la primavera y el verano y te aconsejamos que guardes esta recetas de mermelada de cerezas para hacerla en esas estaciones del año. Por cierto, aprovechamos y os decimos que nuestras cerezas provienen todas de la Vall de Gallinera, en el corazón del interior de la provincia de Alicante y muy cerca del Mar Mediterráneo y todas ellas con Denominación de Origen. Están riquísimas tanto para comértelas solas o con esta mermelada de cerezas.

cerezas

17.Receta de cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso

Continuamos con las recetas de cerezas. En este caso nos hemos ido hasta Aragón para conocer al cocinero Joaquín Muñoz que, además de impartir cursos, es capaz de hacer estas cerezas salteadas con vainilla, crema de yogur y queso, que, sólo con el nombre ya dan ganas de comérsela. Por supuesto que la cereza es otra fruta de temporada muy versátil que tiene múltiples aplicaciones en la cocina, desde este tipo de postres hasta las ensaladas más saludables. Algún día tendremos que elaborar un post sólo con recetas de cerezas.

18.Manzanas acarameladas con nueces

Volvemos a la manzana que si la cereza tiene muchas aplicaciones, no digamos la manzana, que además tienes muchas más variedades y por tanto la temporada de manzanas es mucho más larga, además de tener, como buena fruta de temporada, cantidad de buenos efectos para tu cuerpo. ¿Qué tal estas manzanas acaramelas con nueces? A los beneficios de las manzanas añades los de las nueces, que son unos frutos secos con magníficas propiedades para tu cuerpo. Y además, en esta receta, le añadimos el caramelo para que ningún glotón se quede sin su satisfacción.

19.Bizcocho con compota de manzana para thermomix

Con María José, la autora de esta receta, coincidimos cuando dice que está convencida de que poca fruta de temporada da tanto juego en los postres como la manzana. Nosotros ya lo venimos diciendo desde que hemos empezados con esta lista de algunos de los mejores postres del mundo con fruta de temporada. Pues bien, ahora María José nos presenta este bizcocho con compota de manzana para thermomix que te va a dar un resultado esponjoso y que te lo vas a comer en un visto y no visto. Bien, ya nos contarás el resultado.

20.Manzanas horneadas

Con 25 minutos tienes suficiente para saborear estas manzanas horneadas y además en esta receta encontrarás una serie de secretillos para que el sabor de esta manzana sea mucho mejor. La manzana al horno se puede hacer de muchas maneras y es una excelente manera de tomar fruta de temporada. Ya los sabes, si quieres manzanas al horno prueba con esta receta porque seguro que te van a encantar. A ti y si tienes niños pequeños, de esos a los que les cuesta comer fruta, ni te lo pienses. A por ellas.

21.Pollo con manzana

Desde luego que con la manzana se pueden hacer platos deliciosos y no tan sólo postres. Aquí te presentamos un pollo con manzana súper fácil de hacer y que te va a encantar cocinar. Otros ingredientes que lleva este plato son ajo, limón y tomillo, con lo que le va a dar mucho sabor. Un plato, como decimos que tiene como base fruta de temporada y que vas a sorprender a los tuyos a esos invitados que estabas esperando para comer o para cenar. Por cierto que tampoco te va a llevar mucho tiempo en la cocina. ¿Por qué no lo preparas y nos dices cómo te ha ido? Venga.

pollo

22.Medallón de foie de manzana y puré de manzana caramelizada sobre blinis

¿Y ahora qué tal un aperitivo también para sorprender a tus invitados? Este podría ser el entrante perfecto al pollo con manzana que te hemos explicado antes. Estamos hablando de un medallón de foie de manzana y puré de manzana caramelizada sobre blinis. Sí, quizá tengas razón y hacer el pollo con manzana y este plato sea demasiada fruta de temporada, aunque comer fruta de temporada nunca es suficiente para tener una buena salud. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud considera que para estar bien en forma hay que tomar cinco raciones de fruta y verdura al día como mínimo. Bueno, sea como sea, con este medallón vas a disfrutar de lo lindo.

23.Tarta semifría de manzana verde y vainilla

En las tres últimas recetas has visto que te hemos puesto un primer plato y un aperitivo. Así que ahora es el turno de ponerse manos a la obra para hacer un magnífico postre y un magnifico postre vas a tener si haces esta tarta semifría de manzana verde y vainilla. Estamos de acuerdo con el autor de esta receta que está súper rica. Lo que no estamos de acuerdo es que los helados se han de comer durante el verano. Los helados, y sobre todo si son artesanos o como en esta ocasión hechos en casa, se deben disfrutar en cualquier ocasión y estación del año. Los helados son nutritivos al igual que la fruta de temporada. Volvemos a hablarte de manzanas pero es que quizá la fruta que más se preste para hacer recetas de cocina, aunque no es la única como verás a continuación. De momento quédate con este plato que ahora en seguida vamos a por más.

24.Albaricoques con queso, chocolate y oro

Te lo decíamos. Íbamos a cambiar la manzana por el albaricoque y te presentamos este albaricoque con queso, chocolate y oro. La manzana es una fruta que prácticamente puedes encontrar durante todo el año. Hay cientos y cientos de variedades.

 Aprovechamos para decirte que en nuestra tienda online puedes encontrar la Starking, la Golden, la Royal Gala, la Verde Doncella…, sólo por ponerte algunos ejemplos. Es cierto que el albaricoque es una fruta más bien que se recoleta en primavera y verano en nuestro país. Y también debes saber que cuando mejor están las frutas es cuando se recolectan en su punto justo de maduración, es decir, cuando son fruta de temporada.

Bueno, y vamos a hablar un poco de la receta si te parece. Si sigues los pasos a pie juntillas verás que es muy fácil de hacer aunque algo laboriosa. Pero realmente merece la pena. Y no hace falta que estés en verano para hacerlo. Repetimos, cualquier estación del año es buena.

25.Receta de pingüino con pera y naranja sobre pista de coco

Según nos dice RTVE esta receta de pingüino con pera y naranja sobre pista de coco es una gran merienda. Y no lo dudamos en absoluto. Seguro que está deliciosa y seguro, seguro que es súper saludable, porque combina tres frutas que son fundamentales para que cuides de tu salud como son la pera, la naranja y el coco.

Sobre la pera poco podemos decir. Si has oído alguna vez ese refrán que dice “cómete una manzana al día y mantén alejado al doctor”, lo mismo podemos decir de la pera. Otra fruta que tiene muchísimas vitaminas y proteínas. De la naranja tampoco hace falta hablar muy mucho porque de todos es conocido la gran cantidad de vitamina c que contiene que ayuda a combatir incluso los resfriados.

Por cierto, cuando vayas a hacer esta receta, porque estamos seguros de que vas a hacerla, por favor, compra naranjas valencianas. Son las mejores y las más exquisitas y ya que vas a hacer una merienda exquisita lo que tienes que hacer es contar con los mejores ingredientes posibles. Y con la naranja valenciana lo conseguirás.

El coco da el sabor exótico. No es una fruta propiamente del calendario de frutas de temporada de España pero no cabe duda que también aportar sus proteínas y vitaminas. Por cierto, que en esta receta encontrarás también un video de cómo hacerla que te ayudará cuando te pongas manos a la obra.

26.Muffin de pera y chocolate

Pues continuamos con la pera. Como dicen los autores de esta receta se trata de un homenaje a la fibra de lo más saludable. Desde luego que siempre es un placer combinar los sabores de la pera y el chocolate. ¿No crees?  Como estás viendo, y como también comentan en esta receta, la pera es una fruta de temporada que con dos piezas al día puedes cubrir el 32% de los requerimientos de cuerpo de fibra al día.

 Claro está que también aconsejan, tal y como hemos escrito también nosotros en nuestro blog, que para poder aprovechar toda la fibra que contiene la pera ésta te la has de comer sin pelar. Y para comértela sin pelar tienes que lavarla muy bien para eliminar los restos de plaguicidas que puedan haber quedado en la pieza de fruta. Sea como sea, si haces estos muffins de pera y chocolate, fibra, lo que se dice fibra, seguro que vas a comer. No lo dudes, y adelante. Y, como ya venimos diciendo. Haz la receta y luego nos cuentas cómo te ha ido. A nosotros nos ha encantado. Seguro que a ti también.

27.Tarta de manzana, almendra y caqui

Esta es una receta de la que más hemos disfrutado porque son todos ingredientes que se pueden encontrar en La Montaña de Alicante. Y todos los que se cultivan en los campos de cultivo del interior del norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia son de gran calidad.

Así que en La Montaña de Alicante tenemos fantásticas manzanas. Hay manzanas de secano cultivadas casi a 900 metros de altura riquísimas. Las puedes encontrar en la pedanía de La Sarga, muy cerca de Xixona. Por cierto, Xixona, que es la capital del turrón está rodeada de campos de almendra para elaborar esta dulce tan típico en Navidad. Y qué podemos decir del caqui. Tenemos caqui súper delicioso, tanto caqui blando como caqui persimon. Así que por todas estas razones, porque todas estas frutas de temporada se encuentran en La Montaña de Alicante hemos disfrutando muchísimo elaborando esta tarta de manzana, almendra y caqui.

28.Ensalada de invierno con frutas secas,  granada y naranja

Este es un postre algo diferente, ideal para después de una comida copiosa y también muy sano. En esta receta se nos aconseja que puede ser un buen plato en los menús navideños, pero lo cierto es que te puede venir bien para cualquier ocasión.  Vuelve a estar presente la naranja y nosotros te volvemos a decir que sea valenciana para que le saques todo el jugo posible a esta receta, nunca mejor dicho. Vas a disfrutar no tan sólo de su sabor sino también de su vitamina C, mientras que con las granadas vas a tener una buena ración de antioxidantes para que retrases los signos del envejecimiento. Una receta muy buena, sin duda.

29.Empanadas de manzana y canela

Tarde o temprano íbamos a volver a hacer algún tipo de receta con manzana. Y aquí la tienes: empanada de manzana y canela. Según el autor de esta receta estas empanadas de manzana y canela pueden servir tanto como delicioso postre como desayuno. Y después de haberla elaborado lo cierto es que tiene razón.

Comer fruta como desayuno, aunque sea disfrazada de empanadas siempre es positivo. El buen desayuno siempre ha de contener un lácteo, un trozo de pan y una pieza de fruta. Como sabemos que a veces a los más peques de el casa es difícil darle una pieza de fruta de temporada no está de más que se la coman de esta manera tan dulce.

30.Bizcocho de naranja

Y acabamos con un bizcocho de naranja que fue publicado no hace mucho tiempo en nuestro blog corporativo. Un bizcocho de naranja que no te va a costar ningún trabajo de hacer y en el que vas a conseguir que todo el mundo tenga su ración necesario de vitamina c. Es ideal, como en la receta anterior, para el desayuno o para la merienda. Si te lo tomas en el desayuno no olvides que también debes tomar un buen vaso de leche. Aquí tienes nuestra última receta.

bizcocho

Pues esto es todo amigos y amigas. Hemos seleccionado 30 recetas que contienen fruta de temporada y con los que podrás preparar deliciosos platos y postres. Siempre es muy bueno añadir fruta a tus recetas porque así te aseguras de que tú las tomas y los tuyos también además de pasar un buen rato en la cocina y sorprender a los tuyos o a esos invitados que estás esperando.

¿Has preparado alguna vez algunas de estas recetas que te hemos presentado o tienes intención de hacerlas? Pues si las has hecho o cuando las hagas nos encantaría que nos dijeras qué tal te ha ido. Lo puedes hacer en los comentarios. Y si tienes alguna receta que quieras compartir con todos nosotros, hazlo también en los comentarios porque si lo haces estaremos encantado de publicarla en nuestro blog.

¿Y te ha gustado esta guía con estas 30 recetas de fruta de temporada? Pues sí es así, ¿nos haces el favor de compartirla? 

Publicado el 2/1/2016 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo