Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Alcachofas con jamón ¡y a chuparse los dedos!

     

En este post vas a descubrir una receta súper sana y súper sabrosa: alcachofas con jamón. Y además son muy fáciles de cocinar.

Alcachofas con jamón ¡y a chuparse los dedos!

¿Quieres aprender a cocinar las mejores alcachofas con jamón del mundo? Entonces no te pierdas nuestra receta. Ya verás como te chupas de los dedos. Además de explicarte la receta de alcachofas con jamón te contamos todas las propiedades que la alcachofa tiene para ti.

¡Hoy toca cocinar! Y para cocinar hemos elegido un plato súper sano y súper sencillo de hacer que combina unas buenas alcachofas con uno de los alimentos preferidos por todos los españoles como es el jamón. ¡Pero qué bueno que debe estar! ¡Ahhh!

Y todo se lo debemos a nuestra querida amiga Paloma Alós, que escribe y experimenta espectaculares recetas en su blog de cocina mediterránea El Tercer Brazo. Gracias Paloma, pero permítenos que no perdamos más tiempo y vayamos directamente con estas alcachofas con jamón.

Por cierto, que nosotros hemos elegido unas alcachofas de la Vega Baja de Alicante. ¡Cómo no! !Si sin las mejores! Vamos allá.

INGREDIENTES PARA LAS ALCACHOFAS CON JAMÓN (2 PERSONAS)

  • 4 alcachofas
  • 1 cebolla de tamaño medio
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 50 gramos de jamón cortados a taquitos finos

MODO DE ELABORACIÓN DE LAS ALCACHOFAS CON JAMÓN

  1. Corta el rabo de las alcachofas y ve quitando las hojas exteriores hasta que llegues a las hojas más tiernas.
  2. Corta la parte de las puntas de estas alcachofas y pásales un limón por su parte externa. De esta manera vas a evitar que se hagan negras.
  3. Pon las alcachofas en un bol con agua y un buen chorro de limón. Y resérvalas.
  4. Es el momento de que pongas agua limpia en un cazo y al fuego. Introduce los corazones de las alcachofas. Han de estar hirviendo entra media y una hora a fuego lento y con el cazo tapado.
  5. El tiempo de cocción depende de lo tiernas que estén las alcachofas, así que es aconsejable ir comprobando con un tenedor que estén blandas y cocidas.
  6. Mientras las alcachofas estén hirviendo tienes que pelar la cebolla y posteriormente picarla.
  7. Pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehoga la cebolla. Añade sal a fuego lento para que se vaya haciendo blanda muy poco a poco.
  8. Cuando la cebolla esté lista, añade los taquitos de jamón y lo salteas.

Cuando lo pongas en el plato, escurre las alcachofas y sobre ellas tienes que poner el sofrito de cebolla y jamón.

¿Has visto qué sencillo? Pues te podemos asegurar que están riquísimas de esta manera. Rico y saludable. ¿Qué más se puede pedir?

TODAS LAS PROPIEDADES DE LAS ALCACHOFAS

Hemos apuntado que la alcachofa es una hortaliza súper sana y ¿sabes por qué? Porque la hoja de la alcachofa contiene magnesio y  potasio. Con la alcachofa vas a poder regular la secreción biliar y está muy indicada en casos de mala digestión y también muy indicada para el llamado hígado perezoso.

El hígado perezoso se detecta cuando tienes problemas de somnolencia después de las comidas o tienes inflamación abdominal. Otros síntomas para detectar esta enfermedad es que te encuentras agotado, tienes dolor de cabeza y estreñimiento. En los casos más graves se observa que la piel y los ojos se vuelven amarillos.

En caso de padecer la enfermedad del hígado perezoso hay que buscarle solución inmediata para que no se agrave más de la cuenta. Si tomas alcachofa, todos estos trastornos los podrás evitar.

Además de ayudar a prevenir esta enfermedad, te ayuda a regenerar las células hepáticas y combate las sustancias tóxicas de todo el organismo. La alcachofa también es un magnífico aliado para combatir el colesterol alto.

En definitiva, las alcachofas son un excelente depurativo para todo el cuerpo. Y, además, están riquísimas, sin olvidar que también es un alimento muy bueno en el caso de que quieras perder peso.

Bueno, no te lo pienses más e incluye en tu dieta las alcachofas. Si son de la Vega Baja de Alicante, mejor porque te aseguras calidad.

Por cierto, que desde la Vega Baja del Segura nos enseñan en este video la manera perfecta de pelar una alcachofa.

 

¿TIENES TU RECETA DE ALCACHOFAS CON JAMÓN?

Bueno, y ahora para finalizar con esta receta de alcachofas, queremos hacerte unas preguntas: ¿Tomas alcachofas con regularidad? ¿Conoces algunas recetas que incluyan alcachofas quieras compartir con todos nosotros? Venga, anímate. Deja una receta en los comentarios y la publicaremos con nombres y apellidos.

¿Te ha gustado esta receta de alcachofa? Si es así, haz que la conozca más gente y comparte este post ¿qué te parece? 

Publicado el 13/3/2018 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo