Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Tips para comer fuera de casa y estar saludable

     

Tips para comer fuera de casa y estar saludable

¿Estás obligado a comer fuera de casa? En este post te damos algunos consejos para comer fuera de casa y que tu salud no se resienta. ¿Cuántas comidas tienes que hacer? ¿Qué alimentos tomar? Lee este post si quieres comer fuera de casa y continuar estando saludable.

Te vamos a dar algunos consejos. Y como somos una tienda online de venta de frutas y verduras no podemos por menos que decirte que no las olvides. Que no olvides las frutas y verduras porque van a ser tus mejores aliados en el caso de que hayas de comer fuera de casa por motivos laborales.

Para empezar a cuidar tu alimentación no debes olvidar el desayuno. Es cierto que es la comida más importante del día y también es cierto que no le hacemos ni caso. Nos levantamos con el tiempo justo y tomamos lo primero que pillamos por ahí. Y a veces hacemos lo peor. Un café y a trabajar.

Piensa que para una jornada larga de trabajo es importante que tengas fuerzas. Intenta antes de salir de casa comer lo siguiente:

  • Un vaso de leche, o un café con leche
  • Un trozo de pan. Puedes acompañarlo con mantequilla o aceite y fiambre
  • Una pieza de fruta

Este es el desayuno ideal recomendado por la Asociación 5 al Día y la Organización Mundial de la Salud.

Bien, ya has llegado al trabajo y has podido desayunar correctamente. Pero ahí no acaba todo. A media mañana acuérdate de tomarte un “tentempié”. La fruta es una buena solución. Si es fruta de temporada, mucho mejor. Está más sabrosa.

Tómate tus minutos, y aprovecha para levantarte un poco y  hacer algún tipo de estiramiento. Todavía te queda mucho día.

Si vas a comer fuera de casa evita la comida preparada

Mejor fruta de temporada que hamburguesas. ¿No crees?

Bien. Ya ha llegado la hora de comer fuera de casa. Puedes optar por encargar comida preparada. Nosotros no lo aconsejamos. ¿Por qué?

  • Porque al final optamos por hamburguesas o pizzas, es decir, alimentos ricos en grasas.
  • No sabemos cómo han estado cocinados o si los alimentos son del día.
  • Resulta caro, además de poco saludable.

Sea como sea, te dispones a comer. Cinco consejillos más:

  1. Procura no comer en el mismo lugar que trabajas. Te estresarás comiendo porque continuarás trabajando. Hay que relajarse.
  2. Se cuidadoso con la conservación de los alimentos. Si en tu empresa hay nevera, cuando llegues a trabajar colócala ahí en el caso de que te prepares la comida en casa la noche anterior. Si no, siempre puedes adquirir una portátil.
  3. Cuida la higiene de los cubiertos que vas a utilizar
  4. Lo más aconsejable, por supuesto, es el agua. Los refrescos contienen azúcares y el alcohol, si has de continuar trabajando, mejor olvidarlo. Además de engordar, produce somnolencia.
  5. Por supuesto, de postre, fruta. Evita la bollería industrial

Presta atención a la merienda

Pues sí. Al igual que el tentempié de media mañana, también es muy importante que te tomes cinco minutos para merendar. La merienda sirve, entre otras cosas, para que no llegues a la cena muy hambriento. Una cena ligera es lo mejor para irse a la cama. Por cierto, esperamos y deseamos que la cena sí que la puedas hacer en casa.

Aunque lleve su tiempo no debes olvidar nuestra dieta mediterránea. Dicen los expertos que es el modelo gastronómico más saludable del mundo. Así que, planifica tu semana por lo que a las comidas se refiere y no olvides:

  • Las legumbres
  • Las verduras
  • Los huevos
  • Pescado
  • Carne
  • El aceite de oliva

La Dieta Mediterránea tiene una gran variedad de alimentos, todos ellos muy saludables. Procura hacerte un calendario. Cada día de la semana un menú. Tu salud te lo agradecerá.

¿Quieres saber más sobre cómo comer fuera de casa? Aquí tienes más consejos de nuestra dietista-nutricionista, Cintia Segura.

¿Tienes algún sistema para comer fuera de casa? ¿Nos lo cuentas?

¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartirás? 

Publicado el 17/9/2021 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo