Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Beneficios de los cítricos en nuestro organismo

       

Beneficios de los cítricos en nuestro organismo

El valor de los cítricos en nuestra dieta diaria se determina por el alto contenido de vitamina C que proveen al organismo. Esta vitamina es ideal para elevar las defensas y consolidar un sistema inmunológico fuerte. Además, los cítricos proporcionan otros minerales como folatos (vitamina B9), pectina, calcio, magnesio y potasio.

A grandes rasgos, los cítricos son un elemento esencial en la alimentación, ya que su ingesta, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, se les recomienda a las mujeres embarazadas por la cantidad de ácido fólico que contiene. Es importante tomar en cuenta que el zumo de naranja, limón y mandarina, proporcionan más nutrientes que las bebidas comerciales que adquirimos en el abasto.

¿Cómo integrar los cítricos a la alimentación diaria?

La integración de cualquier mineral o vitamina en el régimen de alimentación de una persona, suele hacerse de forma natural, sin embargo es fundamental conocer cuáles son los nutrientes que se están ingiriendo y de qué manera los componentes de una determinada fruta, aportan en el fortalecimiento del organismo.

Es recomendable la ingesta de cítricos, diariamente, sobre todo para las personas que mantienen una rutina de trabajo constante, que implica desgaste físico o emocional, ya que los componentes de estas frutas ayudan a combatir el cansancio físico y mental. Lo más importante es que la ingesta se realice durante el desayuno y las meriendas si es la fruta entera, si es en forma de jugo, lo ideal es que se tome con poca azúcar o sin ella, las veces que la persona lo desee, de modo que el organismo pueda absorber los nutrientes de manera óptima, mientras se hidrata.

En el caso del limón, es necesario que el zumo del mismo no se tome de forma pura, porque puede tener algún tipo de impacto en el estómago. Se puede ingerir en forma de té, sea hirviendo el zumo mezclado con agua y miel o la concha de un limón grande, en una cantidad de agua proporcionar a una taza de café, endulzado con miel, también se puede ingerir en forma de limonada, licuado con hojas de menta o yerbabuena.

Aprovechar los nutrientes de manera óptima

Los cítricos son mucho más nutritivos cuando se ingieren recién cultivados. El truco está en que es un cítrico fresco, recién arrancado de la planta. Estas frutas recién cosechadas mantienen intactos sus nutrientes, vitaminas y minerales. Cuando la fruta cítrica es cosechada y pasa por varios procesos de refrigeración, esta, sigue teniendo efectos positivos para la salud, sin embargo, pierde frescura y también muchos de los nutrientes.

Cuando las personas son conscientes de los beneficios de consumir cítricos frescos, directo de la planta a su cocina, ven la importancia de comprar directo al productor. En España, Cítricos Siscaret, es una de las fuentes de provisiones cítricas de un número importante de ciudadanos y ciudadanas, quienes colocan la salud como una prioridad. Cítricos Siscaret se encarga de distribuir frutas cosechadas de forma artesanal, hasta la casa de quienes solicitaron el pedido. No hay de por medio un proceso de refrigeración, ni manipulación con agentes conservantes que puedan alterar la composición de los cítricos.

En la actualidad, las industrias de los alimentos, vive adaptando sus fórmulas a los cambios en la dinámica económica y social de la humanidad. Cada día, vemos como surgen productos que solo requieren unos cuantos minutos en el microondas. La producción de alimentos se está acoplando a un ritmo de vida acelerado, que indudablemente, tiene efectos negativos en la salud. Sin embargo, los elementos nocivos que se consumen en las comidas diarias, pueden minimizarse en el organismo, cuando la persona consume, diariamente, frutas cítricas. Es así como, la entrega a domicilio de frutas, verduras y hortalizas, es fundamental para que las personas sin tiempo para hacer compras, no deje de nutrirse de manera natural.

Los especialistas en nutrición, promueven el consumo de 5 porciones por día de frutas y verduras. El aporte en fibra, agua, vitaminas y minerales que estos alimentos proporcionan al organismo ayudan a evitar enfermedades graves.

Los efectos positivos del consumo de frutas cítricas

Aunque solemos relacionar los cítricos con el sistema inmunológico, pero estas frutas pueden proveer más beneficios a nuestro cuerpo.

  • La ingesta diaria de cítricos ayuda a combatir los signos del envejecimiento prematuro, ya que poseen una concentración importante de vitamina C, carotenos y ácidos. El limón, que es el cítrico más potente, es astringente y antibacterial.
  • Los cítricos contribuyen a disminuir los ataques de ansiedad. La mandarina, el limón, ayudan a controlar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimos de una persona.
  •   En los deportes, la ingesta de cítricos ayuda a disminuir la fatiga muscular. Una naranja, lo suficientemente madura, posee propiedades antiinflamatorias, antitumorales, además que ayuda a impedir de coagulación de la sangre.

Complementar la ingesta de frutas cítricas con un complejo vitamínico

Hay personas que en estos momentos sufren cansancio físico y mental, sea por el trabajo, estudios, por el cuidado de los niños, mala alimentación, falta de vitaminas, etc. El cansancio es un limitante importante que podría llegar a estancar y/o frustrar los planes personales a cualquiera, pero ante esto, debemos complementar nuestra alimentación con un complejo vitamínico.

Existen varios complejos vitamínicos en el mercado, que ayudan al organismo a revitalizarse, pero la manera más natural y la más recomendada es, eliminar de las meriendas alimentos de azúcares procesados y harinas. Para mejorar nuestra calidad de vida es importante, constituir disciplinas en el quehacer diario que ayuden a garantizar las condición de bienestar requerimos para seguir avanzando en la vida. La salud es la suma de todos los cuidados personales y las actitudes de prevención que tengamos.

 

 

Publicado el 16/6/2020

       

RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo