Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Manzana para adelgazar y otras propiedades de las manzanas

     

Manzana para adelgazar y otras propiedades de las manzanas

¿Es buena la manzana para adelgazar? ¿Quieres conocer por qué? En este post te vamos a dar todas las razones por las que es bueno comer manzana y también tomar manzana para adelgazar. Además de perder peso no debes perder de vista todas las buenas propiedades que tiene una manzana.

Manzana para adelgazar. Sí es cierto. La manzana contiene propiedades que te ayudarán, entre otras cosas, a adelgazar. Pero además de adelgazar la manzana, como buena fruta, tienes otros muchos beneficios que también debes conocer y que te vamos a contar en este post. Así que si lo quieres saber todo, empieza a leer.

En nuestro blog de Fruta de La Sarga hemos hablado infinidad de veces sobre los beneficios que tiene para la salud comer manzanas. Bien podemos decir manzanas o cualquier tipo de fruta y si es fruta de temporada mucho mejor.

Además de todas las propiedades positivas de una manzana, también puede ser muy útil para adelgazar. Sí, como lo oyes. ¿Por qué?

Razones de tomar manzana para adelgazar

Estas son algunas de las razones por las que una manzana te puede ayudar a adelgazar. Toma nota:

  • La manzana acelera el proceso de tu metabolismo porque sor ricas en fibra.
  • Sus propiedades facilitan que tu cuerpo elimine las toxinas y de esta manera se regulariza tu proceso digestivo.
  • Como son bajas en sodio, evita que retengas sal.
  • Fomentan las bacterias beneficiosas para el sistema digestivo.
  • Como la manzana es muy dulce, sobre toda la de secano, pueden ser un buen sustituto de los alimentos que contienen azúcar.
  • Obviamente, comer fruta, sobre todo entre horas, es  una muy buena manera de llegar a los comidas o cenas sin tanta hambre y así evitas comer demasiado.

Ya lo has leído. Una manzana para adelgazar. Aunque para este cometido, cualquier tipo de fruta también es bueno. .

Ahora bien, ni se te ocurra hacer una dieta sólo a base de fruta. No es nada recomendable. Seguro que tu médico no te lo aconseja. El cuerpo humano necesita de muchas otras vitaminas y proteínas.

También lo hemos comentado muchas veces en este blog. Si quieres comer sano, sigue la dieta mediterránea. Come legumbres, frutas, verduras….y  te sentirás muy bien.

Manzana para adelgazar, sí, pero por otras muchas razones

Vamos ahora a hacer un pequeño repaso de otras propiedades de la manzana. Tomar manzana para adelgazar es bueno, no lo dudes. Pero hay otras razones por las cuales debes comer manzana. Son por ejemplo:

  1. La manzana está compuesta por un 80% de agua. Así que cuando nos la comemos estamos hidratando nuestro cuerpo y cuando decimos cuerpo también nos estamos refiriendo a la piel. Si tienes sed, una buena de apaciguarla es comiendo una manzana.
  2. Una manzana tiene efectos antioxidantes que retrasan los del envejecimiento. Es muy recomendable también para la recuperación de los deportistas. En definitiva que comer manzana te ayudará a mantenerte joven.
  3. Después de comer, una manzana te ayudará a realizar la digestión por todas las propiedades que contiene.
  4. Con la manzana conseguirás eliminar el colesterol, nivelar el azúcar en la sangre además de prevenir problemas del corazón gracias a la pectina que contiene, entre otras sustancias.

No olvides jamás comer fruta

Por último nos gustaría deciros que mucha gente piensa que la forma más saludable de comer fruta es cruda. Bien, esto es muy cierto, pero con sentido común y sin abusar (como todo en este mundo) se pueden preparar dulces con frutas. ¿Por qué no? Además es una muy buena manera de que los niños, algunos de ellos reticentes a comer fruta, se la coman sin rechistar.

Con un postre de fruta también obtendrás muchos de los beneficios que contienen las frutas de temporada. ¿O es que no apetece de vez en cuando un buen pastel de manzana?

Bien, esperamos haberos convencido de los beneficios que tiene tomar fruta varias veces al día. Lo recomendable son cinco piezas. Lo cierto es que nadie duda de ellos. Y, encima, una buena manzana ayuda a conservar la figura.

Si tú conoces más beneficios de la manzana, por favor háznoslo saber y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 3/4/2018 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo