Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Comienza la recolección de las primeras variedades de manzanas de La Sarga

     

Comienza la recolección de algunas variedades de manzanas de La Sarga. En concreto la Royal Gala. Pronto vendrá la Golden Suprem y la Starking y la Golden.

Faltan pocos días para que llegue septiembre, el mes por excelencia para las manzanas de La Sarga. Pero ya ha comenzado la recolección de algunas variedades en las comarcas de L'Alcoià y El Comtat y mucho más en concreto en la pedanía de La Sarga.

 

La primera es la Royal Gala, una variedad  que precede a la tan afamada y sabrosa Starking de La Sarga. Esto en cuanto a manzanas rojas se refiere. Esta variedad, en La Montaña de Alicante, obtiene un color y sabor inigualable dada las condiciones climáticas y edafológicas  específicas y singulares de estas comarcas situadas a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo.

 

Este año, y debido a la escasez de lluvias y altas humedades ambientales tanto primaverales como estivales, se ha logrado obtener una manzana limpia y sana, sin presencia de enfermedades endémicas de la zona como puede ser el tan temido “moteado”.

 

Pese a ser una enfermedad muy bien controlada por los agricultores puede causar algún sobresalto en

Manzanas Golden Suprem

años climatológicamente difíciles. Se trata de un hongo que puede originar manchas en la piel del fruto y que estéticamente deprecia el valor comercial de la manzana pese a mantener intactas sus calidades organolépticas.

 

Aunque estamos ante un año muy seco, con nueve meses sin ninguna precipitación, el calibre de las manzanas Royal Gala es óptimo. Ello es debido a que nos encontramos en una zona fresca y a los riegos de emergencia de los meses de junio y julio.

 

En cuanto a variedades de manzanas de color amarillo, muy pronto se realizará la recolección de la variedad Golden Suprem, que precede a la Golden y cuya recolección se realizará a finales de septiembre, unos días después de haber recogido la Starking. La maduración de la Golden Suprem está siendo muy satisfactoria y, al igual que la Royal Gala, se obtendrá una muy buena calidad de manzana.

 

PEDRO MARTÍNEZ FONT. Ingeniero Agrónomo y Socio de Fruta de La Sarga

 

Publicado el 23/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo