Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Coquetes de verduras de la Marina Alta

     

En este post te vamos a dar la receta de les coquetes de verduras de La Marina Alta, en la Montaña de Alicante. Verás qué sabrosas.

Coquetes de verduras de la Marina Alta

¿Has probado alguna vez las coquetes de verduras de la Marina Alta? ¿No? Pues no sabes lo que te pierdes. Pero no te preocupes. En este post te vamos a enseñar cómo hacer las más ricas coquetes de verdures de la Marina Alta.

Hoy te queremos dar a conocer un plato riquísimo a la vez que súper saludable. Todo un placer para los sentidos. Estamos hablando de les coquetes de verduras de la Marina Alta.

Ya sabéis que la capital de la Marina Alta es Denia. Lo decimos por situaros si los que nos estáis leyendo no sois de la Comunidad Valenciana.

Bueno, a lo que íbamos, les coquetes tienen también su capital en Denia aunque las puedes comer también en algunas comarcas del interior, en La Montaña de Alicante, como son l’Alcoià, con capital en Alcoy y El Comtat, capital Cocentaina.

Y ahora ya vamos a lo más interesante. A preparar estas coquetes de verduras:

Ingredientes para las coquetas de verdura de la Marina Alta  (35 cocas)

Modo de elaboración de las coquetas de verduras de la Marina Alta

  1. Enchufas el horno a una temperatura de unos 220 grados y asas las berenjenas y los pimientos hasta que estén completamente hechos.
  2. A continuación lo pelas y lo troceas todo y lo pones todo en un escurridor. Es importante que no te quede ni pizca de agua.
  3. Pelas y cortas los ajos y los pones por encima.
  4. Pela y sofríe la cebolla y resérvala. Ya la utilizarás luego.
  5. Echa en un bol la harina y la levadura desmigada.
  6. Mientras estás amasando hay que ir echando agua caliente. Lo que admita la masa. Lo más normal es que para un kilo de harina tengas suficiente con tres o cuatro vasos.
  7. Cuando ya tengas hecha la masa pon el aceite y empapa la masa. Tienes que ir amasando hasta que esté la masa completamente blanca y con la masa haz unas pequeñas bolas.
  8. Estas bolas tienes que dejarlas debajo de toallas para que se te hinchen unos veinte minutos.
  9. Ya es el momento de coger las bandejas del horno. Úntalas con un poco de aceite para que no se te pegue la masa. Haz la forma de la coca con tus manos.
  10. Encima de la base le pones ya la mezcla. Unas cocas con pimiento, otras con berenjena y otras de cebolla. Y ya está. Las metes en el horno y tienes que ir mirando hasta que estén doradas.

Queda muy bien decorarlas con bonito o con anchoas.

Y ya está listo!!!!!

Por cierto, si te sobran, las puedes congelar sin ningún problema.

Un plato muy típico de La Marina Alta

Como has visto en la fotografía que está en la parte superior las coquetes de verduras de la Marina Alta se hacían antiguamente en un horno de leña. Lo cierto es que si puedes probarlas o cocinarlas así no hay nada mejor. 

Pero, en fin, ya queda poca gente que comercializa así las coquetes. Ahhh! Y por cierto, esta receta ha sido una gentileza de Paloma Alós, propietaria de eltercerbrazo.com. Si os dais una vueltecita por este blog veréis la de buenas recetas que hay.

¿Has probado alguna vez estes coquetes de verduras de la Marina Alta? Si las has probado, dinos en los comentarios qué te han parecido, ¿vale?

Y si te ha gustado esta receta, compártela. Seguro que a alguna amiga tuya también le interesa. 

 

Publicado el 9/3/2018 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo