Coquetes de verduras de la Marina Alta

         

En este post te vamos a dar la receta de les coquetes de verduras de La Marina Alta, en la Montaña de Alicante. Verás qué sabrosas.

Coquetes de verduras de la Marina Alta

Hoy te queremos dar a conocer un plato riquísimo a la vez que súper saludable. Todo un placer para los sentidos. Estamos hablando de les coquetes de verduras de la Marina Alta. Ya sabéis que la capital de la Marina Alta es Denia. Lo decimos por situaros si los que nos estáis leyendo no sois de la Comunidad Valenciana.

Bueno, a lo que íbamos, les coquetes tienen también su capital en Denia aunque las puedes comer también en algunas comarcas del interior, en La Montaña de Alicante, como son l’Alcoià, con capital en Alcoy y El Comtat, capital Cocentaina.

Y ahora ya vamos a lo más interesante. A preparar estas coquetes de verduras:

Ingredientes (35 cocas)


3 cebollas grandes3 pimientos rojos grandes
3 berenjenas grandes

4 o 5 dientes de ajo

1 kilo de harina
50 gramos de levadura
1 taco de bonito en aceite

Agua
Aceite
Sal

Preparación de las verduras

Primero hay que preparar la verdura. Así que vamos, si os parece, a hacerla:

  1. Enchufas el horno a una temperatura de unos 220 grados y asáis las berenjenas y los pimientos hasta que estén completamente hechas.
  2. A continuación lo pelas y lo troceas todo y lo pones todo en un escurridor. Es importante que no te quede ni pizca de agua.
  3. Pelas y cortas los ajos y los pones por encima.
  4. Pela y sofríe la cebolla y resérvala. Ya la utilizarás luego.
  5. Echa en un bol la harina y la levadura desmigada.
  6. Mientras estás amasando hay que ir echando agua caliente. Lo que admita la masa. Lo más normal es que para un kilo de harina tengas suficiente con tres o cuatro vasos.
  7. Cuando ya tengas hecha la masa pon el aceite y empapa la masa. Tienes que ir amasando hasta que esté la masa completamente blanca y con la masa haz unas pequeñas bolas.
  8. Estas bolas tienes que dejarlas debajo de toallas para que se te hinchen unos veinte minutos
  9. Ya es el momento de coger las bandejas del horno. Úntalas con un poco de aceite para que no se te pegue la masa. Haz la forma de la coca con tus manos.
  10. Encima de la base le pones ya la mezcla. Unas cocas con pimiento, otras con berenjena y otras de cebolla. Y ya está. Las metes en el horno y tienes que ir mirando hasta que estén doradas.

Preparación de las coquetas de verdura

Queda muy bien decorarlas con bonito o con anchoas.

Y ya está listo!!!!!

Por cierto, si te sobran, las puedes congelar sin ningún problema.

Como has visto en la fotografía que está en la parte superior las coquetes de verduras de la Marina Alta se hacían antiguamente en un horno de leña. Lo cierto es que si puedes probarlas o cocinarlas así no hay nada mejor. Pero, en fin, ya queda poca gente que comercializa así las coquetes. Ahhh! Y por cierto, esta receta ha sido una gentileza de Paloma Alós, propietaria de www.eltercerbrazo.com. Si os dais una vueltecita por este blog veréis la de buenas recetas que hay.

¿Has probado alguna vez estes coquetes de verduras de la Marina Alta? Si las has probado, dinos en los comentarios qué te han parecido, ¿vale?

Y si te ha gustado esta receta, compártela. Seguro que a alguna amiga tuya también le interesa.

 

Publicado el 22/10/2015 en Gastronomía

         

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo