Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

¿Es la televisión una mala aliada de la dieta mediterránea?

     

Muchas series y programas de televisión, sobre todo norteamericanos, realizan apología de la "fast food" en detrimento de la dieta mediterránea.

Sin tapujos. Este artículo va a ser una defensa apasionada de la dieta mediterránea, el modelo de alimentación más saludable del mundo, según muchos especialistas en nutrición, y que, sin embargo, siempre está amenazada por otros modelos. No hace falta decir que dichos modelos provienen en su mayoría de los Estados Unidos.

 

Las series y programas norteamericanos son los abanderados de la llamada “fast food” en contraposición con el movimiento emergente del “slow food” en defensa de la comida española. En dichas series, como por ejemplo la exitosa “Big Bang Theory”, los protagonistas siempre cenan sentados cómodamente en un sofá sosteniendo envases de cartón y cubiertos de plástico. Siempre comida de “take away” de todas las nacionalidades: china, coreana, mejicana… No hablemos del “espectáculo de “Crónicas Carnívoras”.

 

Una escena del programa Crónicas Carnívoras

La amenaza acaba de dar un paso más. Esta vez en forma de hamburguesa. Acabamos de saber que el gigante de comida rápida “Burguer King” pondrá a partir de noviembre su servicio de reparto a domicilio. Será en 23 ciudades pero pronto llegarán a las 150.

 

Evidentemente y como ya hemos dicho al principio de este artículo somos defensores de la dieta mediterránea. No es necesario enumerar todos sus beneficios para la salud. Los especialistas en nutrición tampoco desaconsejan la llamada “fast food” pero alertan de que puede ser muy perjudicial basar toda la dieta en ella. Así que, también en la alimentación, variedad y mucho sentido común.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Publicado el 22/9/2015 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo