Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta de La Sarga amplía objetivos: más fruta, más sabor, más salud

     

Fruta de La Sarga amplía objetivos. Incorpora más fruta de La Montaña de Alicante y apuesta por defender la dieta mediterránea para prevenir enfermedades.

Pues sí. El próximo mes de septiembre, nuestra pequeña empresa Fruta de La Sarga cumplirá un año de vida y, sí, nuestros objetivos se han ampliado. Unos objetivos que queremos compartir con todos vosotros.

La principal razón de ser de Fruta de La Sarga es que todo el mundo pudiera saborear las frutas y hortalizas que se cultivan en el corazón de La Montaña de Alicante. La mayoría de ellas cultivadas en secano.

Por secano queremos decir que la fruta crece con el agua de lluvia, una lluvia que retienen los terrenos calizos del interior de la provincia de Alicante. De esas reservas se alimentan los árboles. Eso les confieren una dulzura inigualable.

Manzanas de Fruta de La Sarga

Con la comercialización de la fruta intentamos que los agricultores de la zona no se vean abocados a arrancar árboles. Y con ello conseguimos preservar el paisaje de La Montaña de Alicante y contribuimos a conservar árboles frutales autóctonos, es decir, ponemos nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente.

Los primeros productos que asomaron en nuestra tienda on line frutadelasarga.com fueron las manzanas Starking y Golden de la pedanía de La Sarga. Una pedanía enclavada a 810 metros sobre el nivel del mar, un microclima excelente para esta fruta. Junto a ellas muchos de vosotros ya habéis podido probar el melocotón de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat.

Posteriormente vino la primera cosecha del Tomate Rosa, una variedad que ha estado a punto de desaparecer y que no lo ha hecho gracias al esfuerzo y la tenacidad de los agricultores de la zona.

Ahora hemos decidido crear cajas mixta de fruta para que junto con nuestros productos estrella como el melocotón de secano y la manzana de La Sarga podías saborear otras frutas como la uva, el ciruelo, la pera, el paraguayo. Entrad a nuestra tienda on line y decidnos qué os parece.

Fruta Mixta en Fruta de La Sarga

Pero como os digo, a fuerza de conocer a mucha gente interesante, nuestros objetivos se han ampliado.

Seguimos con los anteriormente citados pero queremos contribuir en la medida de lo posible a difundir la Dieta Mediterránea, una dieta propia, un modelo alimentario único en el mundo y que según todos los especialistas es el más saludable.

En nuestras redes sociales hemos hecho algunas veces la siguiente pregunta. ¿Por qué nos empeñamos en comer otras cosas si tenemos la dieta mediterránea a la puerta de nuestra casa?

Con el fomento de la dieta mediterránea que, para qué negarlo, las frutas y las verduras  son parte indispensable, ayudaremos a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad. Las cifras de obesidad infantil, como ya hemos escrito en algunos posts, se están incrementando de manera alarmante. Y, es más, investigaciones recientes apuntan que enfermedades como el Alzheimer pudieran tener su origen en una mala alimentación.

Gracias por ejemplo a la empresa Nutripharm hemos colaborado en una campaña que se ha llevado a cabo en Alcoy para que los niños se acostumbren a tomar un desayuno saludable. Tomar un buen desayuno es fundamental para prevenir enfermedades como las anteriormente citadas.
Así que, a los primeros objetivos nos hemos convertido en acérrimos defensores de una buena alimentación basada en la dieta mediterránea. Insisteremos que se han de tomar cinco piezas de fruta y verdura al día y que un buen desayuno ha de contener pan, un lácteo y una pieza de fruta.

Publicado el 23/9/2015 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo