Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta de La Sarga celebra contigo el Día de La Mujer Trabajadora

     

Fruta de La Sarga quiere celebrar contigo el Día de La Mujer Trabajadora y te ofrece hasta el 8 de Marzo un 20% de descuento en todos sus productos.

Pues sí. Queremos celebrar con todas vosotras el Día de La Mujer Trabajadora y hemos pensado en premiar vuestra fidelidad rebajando nuestros productos un 20% hasta el próximo 8 de Marzo. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar a nuestra tienda on line www.frutadelasarga.com y cuando aparezca vuestro VALE DE DESCUENTO escribir "MUJER-TRABAJADORA". Inmediatamente os beneficiaréis de ese 20%.

 

Fruta de La Sarga quiere celebrar contigo el Día de La Mujer Trabajadora

 

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue en el año 1911, pero realmente sólo tuvo eco en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Y fue un año antes, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras cuando más de cien mujeres aprobaron que el 8 de Marzo fuera declarado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una de las reivindicaciones básicas era que las mujeres pudieran tener derecho a voto.

Pero la lucha por los derechos de la mujer y su paridad con los de los hombres comenzó mucho antes. Ya en 1857 un grupo de mujeres protagonizó algo inédito para la época. Salieron a la calle a protestar por las miserables condiciones en las que trabajaban.

La primera huelga protagonizada por mujeres tuvo lugar el 5 de marzo de 1908 y también fue en Nueva York. Evidentemente, las mujeres reclamaban la igualdad salarial, una jornada de diez horas y algo tan lógico como que se les permitiera dar de mamar a sus hijos.

 

En este proceso hacia la igualdad también hubo sucesos trágicos, muy trágicos. Sobre todo el incendio que se produjo en una fábrica neoyorkina llamada Sirtwoot Cotton, y donde murieron al menos cien mujeres. Las autoridades consideraron que el autor del incendio fue el propio dueño de la fábrica como represalia por la convocatoria de huelga.

No cabe duda que la lucha por la igualdad de derechos continúa. Y tú ¿qué crees? ¿Tienen los mismos derechos los hombres que las mujeres? ¿Qué falta por conseguir?

 

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo