Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta de La Sarga, un proyecto alternativo ligado al territorio

     

Fruta de La Sarga participa en una jornada en la que se dice que una vuelta a los orígenes, al entorno rural, puede ser una alternativa para buscar trabajo

El título de este post no es de Fruta de La Sarga. Lo hemos tomado prestado de una jornada organizada por el Campus de Alcoy de la Universidad de Valencia y de la Mancomunitat de L'Alcoià i El Comtat llamada: "Otras formas de Trabajo. Experiencias alternativas en el territorio" y que ha ido dirigida a personas que en estos momentos, desgraciadamente, están buscando empleo y a la que Fruta de La Sarga ha sido invitada a participar.

El objetivo de la jornada era poner el énfasis en que una vuelta a los orígenes, una vuelta al campo, al entorno rural puede ser una buena alternativa para buscar trabajo aunque el minifundio sea la extensión predominante en las comarcas de La Montaña de Alicante.

Marc Grau, en representación de Fruta de La Sarga

En este aspecto Fruta de La Sarga sí puede considerarse un proyecto alternativo ligado al territorio, puesto que nuestro proyecto nace porque estamos convencidos de que todo el mundo ha de tener la posibilidad de probar los excelentes productos de La Montaña de Alicante, porque estamos convencidos que merece la pena conservar el entorno rural, porque queremos evitar la desaparición de la fruta autóctona de esta zona del interior de la provincia de Alicante, porque queremos conservar el paisaje y el medio ambiente y porque vamos a pagarle justamente al agricultor -el eslabón más importante de la cadena- por el esfuerzo que realiza.

Un momento de la conferencia en la que ha participado Fruta de La Sarga

Y esta jornada celebrada en el Salón del Ferro de Muro de Alcoy la hemos compartido con gente muy interesante y que está llevando adelante proyectos ligados también a este territorio, a La Montaña de Alicante.

Hemos conocido a Patricia Dopazo, representante  de la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Cultura y que nos ha hecho llegar las experiencias de gente joven que han encontrado en el campo la manera de ser feliz.

Allí estaba Marcos Simón, presidente de ASERMA, Asociación de Servicios Rurales de la Montaña de Alicante, que ha puesto en cultivo más de dos millones de metros dando empleo en determinadas temporadas a más de 50 personas. Marcos Simón es un convencido de que del campo se puede vivir y de que La Montaña de Alicante tan sólo necesita de un poco de promoción.

Marcos Simón, de ASERMA y Lucía Albero, de la Mancomunitat Alcoià i El Comtat

Nos ha explicado su proyecto María Vicente, miembro de la Cooperativa Cerveses La Lluna, cerveros artesanos, cerveza ecológica.

Ismael Corbera, miembro de la Cooperativa Herbes del Molí de Benimarfull también nos ha fascinado  por su pasión por la Sierra de Aitana, por la delicadeza con la que trata su naturaleza y el profesor de Cooperación al desarrollo del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, Pau Miró, nos ha hablado de sus sistema de consonancia, basado en un consumo responsable.

A ver si en siguientes posts podemos desarrollar uno por uno todos estos proyectos que hemos enumerado en este. Seguro que os gustarán

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo