Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Las mejores frutas para hidratar tu cuerpo

     

Las mejores frutas para hidratar tu cuerpo

¿Quieres conocer cuáles son las mejores frutas para hidratar? Cuando llega el verano nuestro cuerpo necesita más líquidos. Podemos beber más agua, pero no está de más que comamos las frutas para hidratar que están al alcance de nuestra mano.

Además de hidratarnos, también ingeriremos numerosos nutrientes y proteínas.

No hace falta decirte que las frutas son excelentes medicamentos. Ayudan a combatir infinidad de enfermedades.

Pero vamos al principio y en primavera y en verano se suelen alcanzar alta temperaturas.

Y ello provoca calor y deshidratación. El cuerpo humano es prácticamente agua en toda su composición. Por ello es sumamente importante beber agua para mantener un buen estado de salud.

Esta acción tiene como objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, sobre todo cuando hace ejercicio.

Es un elemento fundamental para el funcionamiento de los seres vivos y si estos líquidos no son repuestos puede generar severas complicaciones de salud.

La forma más directa de hidratarse es bebiendo agua, tomando infusiones, caldos, etc.

Pero a muchos nos cuesta llegar a las recomendaciones diarias, así que aprovechemos las frutas para hidratar que tenemos a nuestro alcance durante la primavera y el verano. Son frutas para hidratar porque contienen muchísima agua

¿Quieres saber cuáles son las frutas más hidratantes? Pues te lo contamos enseguida

1.   La Sandía

Es la reina de las frutas con mayor porcentaje de agua. Alcanza el 95% de agua y, además, tiene un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa, lo cual representa un valor calórico mínimo. Por ello, la sandía es una buena opción para comer entre horas en los meses de calor que más aprieta.

2.   El Melón

Nos pensamos que el melón “engorda” y que tiene mucho azúcar y no es verdad. Contiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce (un 6% en azúcares, aunque es más bajo que otras frutas), tiene un bajo valor calórico y un alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C: nutrientes esenciales a la hora de recuperar sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

3.   La Nectarina

Otra fruta de temporada que nos hidratará por dentro (86% de agua). Al igual que las otras frutas anteriores, es una buena opción para conseguir buena salud. Tiene un buen aporte de vitamina C y vitamina A (con piel), necesarias para la protección solar.

4.   Las Cerezas

Las cerezas son perfectas para el mantenimiento de la piel y, sobre todo, para conseguir vitalidad ya que contienen altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, además de un aporte importante de vitamina A.

5.   Los Albaricoques

Contienen un 89% de agua en su composición. Es la fruta de temporada con mayor cantidad de vitamina A, ideal para personas con problemas de visión.

6.   Las Ciruelas

Conocidas por su cantidad de fibra (con piel), contienen también un porcentaje alto de agua (87%).  Si aprovechamos la variedad de colores de las ciruelas, obtendremos diferentes beneficios: antioxidantes, mayor efecto laxante y con diferentes cantidades de vitaminas.

Estas son las frutas de verano y primavera con mayor contenido en agua, aunque nos dejamos varias frutas de temporada sin mencionar y son igual de importantes: plátano, lima, limón, pera, piña, kiwi… Lo ideal es consumir varias frutas diarias y todas ellas diferentes entre sí, así aportaremos al organismo nutrientes diferentes, cada uno con su papel en el cuerpo.

Y ahora te queremos hacer una pregunta: ¿Que frutas para hidratar son las que tú sueles tomar y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios. 

¿Te ha gustado este post? ¿Ha sido interesante para ti? Pues entonces no dejes de compartirlo. Dale a los botones de las redes sociales y haz que más gente lo conozca. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

CINTIA SEGURA. Dietista y nutricionista

Publicado el 21/3/2018 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo