Contacta con nosotros 608061974
Introduce tu horario de atención al cliente

 Mi cuenta

Fruta de temporada: Frutas para hidratarse este verano

         

Ya está aquí la fruta de verano, y con ella una explosión de sabores. Vamos a hacer un repaso a las frutas más populares de esta estación del año.

Fruta de temporada: Frutas para hidratarse este verano

¡Por fin llega el verano y la fruta de temporada!

Y ello provoca calor y deshidratación. El cuerpo humano es prácticamente agua en toda su composición, por ello, es sumamente importante beber agua para mantener un buen estado de salud. Esta acción tiene como objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades, sobre todo cuando hace ejercicio. Es un elemento fundamental para el funcionamiento de los seres vivos y si estos líquidos no son repuestos puede generar severas complicaciones de salud.

La forma más directa de hidratarse es bebiendo agua, tomando infusiones, caldos, etc. Pero a muchos nos cuesta llegar a las recomendaciones diarias, así que aprovechemos las frutas de temporada que tanta agua tienen. ¿Quieres saber cuáles son las frutas más hidratantes

LA SANDÍA

Es la reina de las frutas con mayor porcentaje de agua. Alcanza el 95% de agua y, además, tiene un bajo aporte de hidratos de carbono provenientes de la fructosa, lo cual representa un valor calórico mínimo. Por ello, es una buena opción para comer entre horas en los meses de calor que más aprieta.

EL MELÓN

Nos pensamos que el melón “engorda” y que tiene mucho azúcar y no es verdad. Contiene un 92% de agua y un intenso sabor dulce (un 6% en azúcares, aunque es más bajo que otras frutas), tiene un bajo valor calórico y un alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C: nutrientes esenciales a la hora de recuperar sales minerales perdidas en verano a través del sudor.

LA NECTARINA

Otra fruta de temporada que nos hidratará por dentro (86% de agua). Al igual que las otras frutas anteriores, es una buena opción para conseguir buena salud. Tiene un buen aporte de vitamina C y vitamina A (con piel), necesarias para la protección solar.

LAS CEREZAS

Son perfectas para el mantenimiento de la piel y, sobre todo, para conseguir vitalidad ya que contienen altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, además de un aporte importante de vitamina A.

LOS ALBARICOQUES

Contienen un 89% de agua en su composición. Es la fruta de temporada con mayor cantidad de vitamina A, ideal para personas con problemas de visión.

LAS CIRUELAS

Conocidas por su cantidad de fibra (con piel), contienen también un porcentaje alto de agua (87%).  Si aprovechamos la variedad de colores de las ciruelas, obtendremos diferentes beneficios: antioxidantes, mayor efecto laxante y con diferentes cantidades de vitaminas.

Estas son las frutas de verano con mayor contenido en agua, aunque nos dejamos varias frutas de temporada sin mencionar y son igual de importantes: plátano, lima, limón, pera, piña, kiwi… Lo ideal es consumir varias frutas diarias y todas ellas diferentes entre sí, así aportaremos al organismo nutrientes diferentes, cada uno con su papel en el cuerpo.

CINTIA SEGURA. Dietista y nutricionista

Publicado el 16/9/2015 en Frutas de temporada

         

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo