Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta de temporada, también en Navidad

     

En este post te vamos a dar algunos consejos para que no te indigestes en los días festivos de estas Navidades. La fruta y la verdura, tus aliadas.

Fruta de temporada, también en Navidad

¿Vas a dejar de lado comprar fruta de temporada estas Navidades? ¿Sabes que con tanto exceso gastronómico que vas a cometer la fruta de temporada puede ser tu gran aliada? Está más que claro que vas a comer muchas grasas y en mucha cantidad durante estos días que se acercan, pero, haznos casos, comprar fruta de temporada y también tener a mano verduras y hortalizas de temporada te van a servir para controlar un poco ese exceso de comida que se avecina.

Aquí, en este post te vamos a dar unos consejos para que no dejes de comprar fruta de temporada. Y ya verás que como las verduras de temporada también te pueden servir para hacer ciertos acompañamientos en tus platos, igual de lujosos pero algo más saludables. Venga, vamos allá. Vamos a por esos consejos.

No olvidar la fruta de temporada

En estos días que se avecinan tú, toda tu familia y tus amigos dejáis de lado la alimentación saludable. Esa que consigues comiendo cinco piezas de fruta de temporada al día y que también ayudas preparando y elaborando sabrosas verduras. Llega la Nochebuena y le sobreviene la Navidad sin solución de continuidad.

Después vendrán las comilonas en Nochevieja y el Día de Fin de Año y acabaremos con el Roscón de Reyes. Y en todo este periodo, ¿cuánta fruta de temporada habrás tomado? Poca, ¿verdad? ¿Y de verdura? ¿Qué me dices de la verdura?

No es que todos los alimentos que vayas a tomar sean poco sanos. El problema principal no es ese. Es el exceso con el que se toman. Pero hay una serie de truquitos que te pueden hacer más llevadero lo que muchas veces se convierte en una indigestión. Y por este motivo te decimos que no olvides comprar y meter en tu nevera fruta de temporada. Tampoco olvides la verdura porque tiene un papel importante.

Una pieza de fruta de temporada a media tarde

Vale. Sabes que vas a salir por la noche. No sé. Suponemos que tienes la cena de empresa. Todas las Navidades empiezan por una cena de empresa con los compañeros del trabajo. El cuerpo todavía está limpio de excesos y apetece meterse entre pecho y espalda lo que el restaurante de turno tenga a bien servirnos.

Pues en este caso lo que tienes que procurar es hacer una comida más ligera. Una buena idea es hacerte una ensalada verde con un pescadito a la plancha. Y no olvides al final de esta comida comerte una buena pieza de fruta de temporada.

Por cierto, que otra pieza de fruta de temporada te la tienes que comer a media tarde, unas tres horas antes de salir a esa cena tan copiosa. De esta manera verás que no llegas con tanta hambre ni con tanta ansiedad a la cena (que suelen ser tardías, a partir de las 22.00 horas) y no te lanzarás como un poseso a por los platos que te pongan delante. La manzana, la naranja, la mandarina… son la mejor opción para este propósito.

Verduras hervidas o a la plancha

Seguro que durante estos días vas a comerte un buen exceso de carnes y grasas. Vale. Se admite. Estamos en fechas señaladas y hay que permitirlo. Pero puedes poner, en lugar de patatas fritas por ejemplo, un acompañamiento a base de verduras. Prueba a hacerlo o bien asadas o al horno. Si compras verduras de temporada verás que aprovecharás mejor todo su sabor y todas sus propiedades nutritivas. ¿Qué es lo que se lleva ahora, lo que acaban de recoger nuestros agricultores? Pues las lechugas son buena solución siempre pero también puedes optar por la rúcula –riquísima- o una endibia. Si acompañas tus platos con verduras de temporada le quitarás unas pocas calorías a tu cuerpo. ¿Verdad que no está mal pensado?

Además, las verduras de temporada también te pueden dar un toque de color a esos platos navideños, amén de hacer más “amena” tu digestión sin tener que recurrir constantemente al bicarbonato. La verduras de temporada también pueden ser un buen sustitutivo de las salsas que contienen muchas más calorías.

Los postres, con fruta de temporada

Pues es el momento del postre. Y bueno, como que ya te has metido entre pecho y espalda una buena ración de grasas (que has disminuido al acompañar tus platos con verduras de temporada) intenta no servir estos pesados postres con mucha nata, mucho azúcar que no son nada nutritivos y que contienen no se sabe la cantidad de calorías.

Si quieres quedar la mar de bien y dar un toque festivo y algo exótico ¿qué tal fruta de temporada también exótica? ¿Qué tal si sirves piña, papaya o bayas? Le das colorido a tu mesa y además les das a tus invitados vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes naturales.

Y ahora queremos darte algunos consejos después de haberte hablado sobre cómo puedes quedar la mar de bien poniendo en tu mesa verduras de temporada y acabando las copiosas cenas con fruta de temporada:

  1. Si has de comer copiosamente, hazlo sólo en las fechas navideñas señaladas. El resto de días vuelve a tu rutina habitual.
  2. Tienes que tener también mucho cuidado con el alcohol. No decimos que no brindes. No, no es eso. Pero no está de más que de vez en cuando tomes agua que hidrata el cuerpo o, mejor, un zumo de alguna fruta de temporada.
  3.  La fruta de temporada es un alimento rico en fibras que te vendrá muy bien al igual que las verduras y hortalizas de temporada. Siempre te ayudarán a sentirte un poco más saciado y a no comer tanto.
  4. Y por último debes darle más tiempo a tu digestión. No te vayas a acostar nada más acabar la cena. Deberías esperar al menos tres horas. Lo normal serían dos, pero como sabemos que has comido tanto, te aconsejamos tres.

Como ves, hemos insistido mucho en que tomes fruta de temporada. Eso lo decimos porque la fruta de temporada es la que asegura que esa pieza que te comas tenga todo su sabor y todos sus nutrientes. Hay una gran variedad de fruta de temporada y no hace falta empecinarse en comer la que no está de temporada. Ya vendrá, porque cada fruta de temporada tiene su momento de maduración y recogida.

Bueno. Pues hasta aquí hemos llegado. Hemos querido darte unos consejos apoyándonos en los conocimientos de la Asociación 5 al Día para que intentes controlar tus comidas durante estas Navidades y que cuando vayas a comprar al mercado no olvides la fruta de temporada. Ya has visto los efectos beneficiosos que puede tener en tus copiosas dietas. También te hemos hablado de las verduras de temporada, que te ayudarán a comer más sano e incluso a decorar tus platos navideños.

¿Qué nos dices? ¿Vas a seguir estos consejos durante las Fiestas Navideñas y vas a tener siempre a mano fruta de temporada? ¿Cómo sueles combatir esas indigestiones que se suelen producir en Navidad? Dínoslo en los comentarios. Y si tienes algún consejo más no dudes que lo incluiremos en este post.

¿Te ha gustado? Nos referimos a este post. ¿Sí? Pues ¿nos harías el favor de compartirlo?

Publicado el 16/12/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo