Fruta online: Todas las ventajas de comprarla

         

En este post te vamos a hablar de todas las ventajas de comprar fruta online. Fruta fresca a domicilio con más sabor y mucha más comodidad para ti.

Fruta online: Todas las ventajas de comprarla

¿Te has preguntado alguna vez qué ventajas tiene comprar fruta online? ¿La fruta que compras por Internet es fruta fresca? Desde luego que el mundo del comercio electrónico también ha llegado al sector de la agricultura y ya son muchas las empresas que reparten fruta online a través de sus agencias de transporte colaboradoras. En este post vamos a explicar todas las ventajas que para ti supone recibir frutas y verduras a domicilio. Así que, si te parece vamos a empezar:

Frutas a domicilio

La primera ventaja que para ti supone la fruta online es que te llega directamente a tu casa. Sin necesidad de que tengas que desplazarte a una tienda o a un gran supermercado. Es cierto que cada vez disponemos de menos tiempo y que tener que acudir a una tienda supone a veces, sobre todo si estamos hablando de grandes ciudades, gastar una considerable parte de él.

Con la fruta online no pasa esto. Sólo tienes que estar en tu casa tranquilamente, navegar por una tienda online que se dedique a la venta de frutas a domicilio y hacer tu compra. Además, como dispones de más tiempo puedes navegar por más de una frutería online e incluso comparar precios y calidades.

Otra de la ventaja que te encontrarás es que no tendrás que ir cargada con pesos desde la tienda de barrio o supermercado hasta tu casa. Las agencias de transporte te lo depositan en tu casa. A lo sumo tendrás que desplazar la caja desde la puerta de entrada hasta la cocina.

Lo que te aconsejamos desde Fruta de La Sarga es que compres en aquella que tenga bien visible un teléfono de contacto o un correo electrónico y que respondan al instante, por si acaso tienes una duda que aclarar respecto a un determinado producto. También te aconsejamos que visites la página de “Quiénes somos”. En esta página encontrarás quién está detrás de esta frutería online.

¿Es fruta fresca?

La fruta que compres de una frutería online ha de ser siempre fresca. De hecho han de ser frutas y verduras de temporada, recogidas en su punto exacto de maduración. De esta manera tú podrás disfrutar de todo su sabor y aroma y de todas sus propiedades nutritivas, que son muchas.

En este punto, y para asegurarte de la que la fruta que compres es fruta fresca, lo que tienes que hace es comprobar que la frutería se comprometa a entregártela en 24 horas. De esta forma te asegurarás que es fruta fresca.

Comprar fruta online no significa tener que esperar tres o cuatro días para recibirla. Si esto ocurre es que la frutería ha elegido una modalidad de transporte más barata, pero los productos que te lleguen hasta tu casa no estarán en las mismas condiciones

¿Y cómo saber si es fruta de temporada? Pues esto ya lo sabes tú, con total certeza. Es sospecho que haya melones o melocotones en invierno. No es su época. También te aconsejamos que desconfíes de aquellas tiendas que ofrezcan naranjas en verano, por ponerte sólo algunos ejemplos

Lo más seguro es que estas naranjas no sean de temporada y que habrán viajado miles de kilómetros. Y estas frutas suelen madurar durante el viaje, con lo que podemos decir que no están recogidas en su punto exacto de maduración.

Comprar fruta online para disfrutar de nuevos sabores

Comprar fruta online tiene la ventaja de que puedes disfrutar de nuevos sabores de frutas y verduras. Existen ciertas variedades de productos que existen en una zona de España y en otras no. Por ejemplo, en Fruta de La Sarga tenemos la judía verde manteca o el perelló, variedades que no puedes encontrar en otros lugares.

U otras variedades como la zanahoria morada cuyo cultivo se ha abandonado en otras zonas. Sin embargo, puedes degustarlas con sólo apretar el clic de tu ratón para que en 24 horas tengas estas frutas y verduras a domicilio.

Muchas fruterías online como Fruta de La Sarga ofrecen, además de fruta fresca y verduras de temporada otros productos, que también puedes incluir en tu cesta de la compra. En nuestra tienda puedes encontrar miel ecológica y pura elaborada en la Montaña de Alicante o algunas conservas propias de esta comarca situada en el norte de la provincia de Alicante. Son productos que no puedes encontrar en la mayoría de las tiendas físicas y por tanto te permitirán conocer la gastronomía de la zona.

En La Montaña de Alicante también se elabora un exquisito aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra ecológico. Son productos muy exclusivos, hechos de manera artesanal y que seguro que te van a encantar.

Sin intermediarios, es más barata

La fruta fresca que se comercializa por Internet es más barata porque procede directamente de la huerta de los agricultores. Por tanto es una venta que se realiza directamente desde la frutería online al consumidor final. Eso significa que no se han de pagar comisiones ni sobreprecios.

Al comprar la fruta fresca directamente al agricultor también se le favorece porque puede conseguir un mejor precio por su producto. Esto tiene más consecuencias ya que si el agricultor ve que recibe un precio justo por sus frutas y verduras no se verá obligado a abandonar la tierra porque puede vivir dignamente.

Si no se abandonan las tierras de cultivo también le estamos haciendo un favor al medio ambiente ya que precisamente árboles no nos sobran. Es una manera también de proteger el medio ambiente, como lo es también evitar grandes viajes en barcos con lo que ello supone de emisiones nocivas para el ecosistema.

Como ves, hay muchas ventajas de comprar fruta online. Desde luego que es mucho más cómodo para ti puesto que la compra la realizas tranquilamente desde tu casa, sin tener que desplazarte y sin que tengas que transportar peso. La fruta online es fruta fresca, recogida en su punto exacto de maduración por lo que su aroma y su sabor es mucho mejor.

Al comprar fruta online vas a tener la posibilidad de degustar nuevos sabores y variedades de frutas y verduras que quizá no se cultiven en tu zona. Y la fruta online es también más barata porque la compras directamente del agricultor, sin intermediarios.

¿Has comprado ya fruta online? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 15/12/2016

         

RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo