Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta solidaria contra el cáncer

     

Fruta de La Sarga se ha convertido en comercio colaborador del Trail Solidari de Alcoi, que lucha, a través del deporte, para luchar contra el cáncer.

Fruta solidaria contra el cáncer

En Fruta de La Sarga estamos más que contentos después de habernos convertido en comercio colaborador del Trail Solidari. ¿Y qué es el Trail Solidari? Pues es una carrera de montaña de algo más de 50 kilómetros que transcurre por los parques naturales de Alcoi y cuyo objetivo no es otro que luchar contra el cáncer. El próximo 8 de abril de 2017 tendrá lugar su quinta edición, y las cuatro anteriores han sido todo un éxito de participación y, por qué no decirlo, de recaudación. Desde hace dos años también se organiza una marcha de aproximadamente 25 kilómetros. En total se reúnen más de mil deportistas.

Este año la organización del Trail Solidari ha lanzado una propuesta más que interesante. Se trata del Dorsal 0. Este dorsal tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación. En concreto, y con el dinero que se recaude, se realizará un estudio titulado: “Estudio de la prevalencia de cáncer en el departamento de salud de Alcoi”, y según sus organizadores el objetivo del proyecto es “realizar un estudio de indicadores de prevalencia  en cáncer en el área de salud de Alcoi, Comtat i Foia de Castalla, concretamente en el Departamento de Salud 15. 

Este estudio se enmarca en una serie retrospectiva de 1999 hasta la actualidad para documentar los procesos diagnósticos, a nivel histológico, estadios tumorales, evolución de los tratamientos, recurrencia, supervivencia y otros eventos asistenciales que puedan contribuir a armonizar dicha información de carácter epidemiológico al ámbito oncológico.

El estudio se desarrollará por profesionales de la investigación médica en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi.

Con la consecución  de este proyecto se contribuirá al mejor conocimiento de la incidencia en cáncer en la zona de estudio”.

Si quieres colaborar tú también en el proyecto, bien como particular o como comercio colaborador puedes ver esta página web: http://www.trailsolidarialcoi.com/dorsal-000

Y si quieres conocer más a fondo lo que es este proyecto puedes visitar esta otra: http://www.trailsolidarialcoi.com/

Como te hemos dicho, la finalidad de la Asociación +queuntrail es recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Pero también organiza otras actividades como congresos médicos. Y, durante la carrera se recogen zapatillas para Etiopía y otras acciones solidarias como extracciones de sangre.

Así que con todos estos ingredientes, Fruta de La Sarga está más que contenta de formar parte de esta iniciativa solidaria y animamos a todo el mundo que también colabore en esta buena causa.

Publicado el 30/11/2016 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo