Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas de otoño: Las 7 mejores frutas de esta estación

     

¿Cuáles son las frutas de otoño más populares y más consumidas? ¿Por qué te las has de comer? Contestamos en este post a estas dos preguntas.

Frutas de otoño: Las 7 mejores frutas de esta estación

¿Cuáles son las frutas de otoño más populares? ¿Cuáles podemos encontrar en esta estación del año? En Fruta de La Sarga hemos hecho nuestra lista y hemos dado nuestra opinión sobre porque unas sí y otras no.

También hemos querido darte cierta información sobre los beneficios de las frutas de otoño. Bueno, lo cierto es que los beneficios para tu salud se encuentran tanto en las frutas de otoño como en las que consumes en otros periodos del año.

Pero si te parece vamos ya con nuestra lista:

1.      Manzana

Es la fruta del otoño por excelencia. La recolección de las manzanas suele ser en septiembre. Desde luego es cuando la recogemos en nuestra tienda online y luego se mantienen en condiciones atmosféricas adecuadas para que llegue a tu casa con todo su jugo.

En septiembre, se recogen las variedades Starking, Golden, la Fuji, la Royal Gala  y otras muchas.

En La Montaña de Alicante también contamos con variedades propias como la manzana roja de Benejama. Y también productos autóctonos como el Perelló, que es como una especie de pera y manzana que sólo se cultiva en las comarcas del norte de la provincia de Alicante.

Por cierto, que según el color de las manzanas cada una de ellas tiene sus propiedades. ¿Te acuerdas que ya te lo explicamos en este post? Haz memoria

Manzana

2.      Pera

Si la manzana es una de las más consumidas frutas de otoño no le va a la zaga la pera. Los doctores y expertos en nutrición ya no dudan en decir que las peras tienen los mismos efectos positivos para la salud que la manzana.

Y también dicen aquello que “una pera al día mantiene al doctor alejado”. Un dicho que hasta ahora sólo se aplicaba a la manzana. En fin, de peras también hay muchas variedades. Y muy populares como por ejemplo la pera ercolina, la alejandrina, la flor de invierno

Pera

3.      Uvas

Las uvas son frutas que se empiezan a recoger en otoño y también las podemos consumir en pleno invierno. De hecho la uva es la fruta por excelencia para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo. Las 12 campanadas se celebran comiéndose 12 sabrosas uvas.

Pero estas uvas han de ser de la variedad Aledo, la considerada como la uva de la suerte y que sólo se cultiva en los campos alicantinos de la comarca del Vinalopó.

Es aquí donde hay una fruta excelente y toda ella con Denominación de Origen. La de más calidad, sin duda, donde también puedes encontrar la uva embolsada. De variedades también hay un montón, y se van sucediendo unas a otras. Por decirte algunos podemos enumerar la uva blanca María, uva blanca Doming, uva negra sin pepitas, uva blanca Victoria, Uva roja red goble…

Uvas Vinalopó

4.      Caqui

Continuamos por este recorrido por las frutas de otoño y vamos a hacer una paradita en el caqui. Sobre el caqui hay una variedad de piel y carne blanda llamada caqui blando tomatero. Y otra que es de piel y carne más dura y que se está imponiendo a la blanca como es el caqui persimon.

Desde luego tenemos que reconocer que este último es más fácil de comer y no te ensucias ni te pringas las manos como en el tomatero. Pero ambas variedades tienen su epicentro de calidad en la comarca de la Ribera del Xúquer, en la provincia de Valencia.

Es aquí donde se ha introducido con fuerza este cultivo y es desde aquí donde se exporta a buena parte del resto de España y al extranjero. En nuestra tienda online sólo encontrarás caqui que crece en estas tierras. Unas tierras mimadas por los agricultores.

Caqui

5.      Granada

Y si el caqui que se consume en buena parte de España y de Europa procede de la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, no abandonamos la Comunidad Valenciana para deciros que la Granada se cultiva en el campo de Elche. Una fruta de otoño con auténtico pasaporte valenciano.

La que encontrarás en Fruta de La Sarga es la auténtica granada mollar. Una fruta, un alimento, cada vez más valorado por los consumidores. Súper sabrosa y con múltiples aplicaciones en la gastronomía.

Y si todavía no lo has probado lo que te recomendamos encarecidamente es que cuando vuelvas a comprar Granada te hagas un buen zumo. Un zumo que puedes mezclarlo con zumo de naranja y que será todo un placer para tus pupilas gustativas

Caqui

6.      Frutas tropicales: aguacate, chirimoya, kiwi y mango

Y entramos dentro de las frutas tropicales para hablarte del aguacate. Considerada como fruta de otoño, lo cierto es que la podemos encontrar prácticamente todo el año en los mercados. Pero, ya te decimos, cuando mejor está es en otoño.

Además de un sabor muy agradable, el aguacate se ha convertido en un excelente acompañamiento para las ensaladas verdes. Otras frutas que son de otoño con la chirimoya y el mango. Y el Kiwi también lo es. Lo único que ocurre es que se están generando diversas variedades que hace que también lo puedas encontrar durante todo el año.

Frutas tropicales

7.      Plátano

Y ahora hablamos del plátano. Que es un alimento que lo puedes encontrar dentro de las frutas de otoño, de las frutas de primavera, de verano e invierno. Siempre está entre nosotros el plátano. Y hace bien. Es una fruta de las más fáciles de comer y que como todas las frutas tiene unos grandes beneficios para tu salud.

Platano

Un inciso. Hemos visto autores que afirman que entre las frutas de otoño se encuentran las naranjas y las mandarinas. Es cierto que debido a la tecnología agroalimentaria cada vez más se puede observar que las frutas se adelantan, entre otras cosas, por las exigencias de los consumidores de comerlas cuanto antes.

Sin embargo, nosotros consideramos que las naranjas y las mandarinas no son frutas de otoño, sino más bien de invierno. Aunque también las vas a encontrar en otoño. Lo que de ninguna manera está permitido es comprar naranjas en verano. Están totalmente fuera de temporada. Y si las encuentras es muy posible que no sean auténticas naranjas valencianas, las que te llevamos a tu casa desde Fruta de La Sarga.

Los beneficios de las frutas de otoño

Las frutas de otoño tienen múltiples beneficios. Claro que sí. Vamos a enumerarte algunos de ellos.

Frutas de otoño para adelgazar

Todas las frutas de otoño que te acabamos de presentar tienen lo que se llama un alto poder saciante. Es decir, que si te las comes a media mañana o a media tarde evitarás llegar a la hora de la comida o la cena con un “hambre de lobo” y comerás mucho más despacio lo que favorecerá tu metabolismo.

Ojo. Lo que no aconsejamos desde Fruta de La Sarga es que hagas dietas que contengan únicamente frutas. No es bueno. Las frutas tienen muchos nutrientes pero no los tienen todos. Y el cuerpo humano necesita de otros para estar bien de salud. Si quieres perder peso, acude a un especialista que seguro que te ofrece una dieta sana y equilibrada y sin riesgos para tu salud.

Frutas de otoño para tus defensas y tu aparato digestivo

Claro que las frutas de otoño tienen interesantes beneficios para tu sistema inmunológico gracias a la presencia de muchas vitaminas. Esto hace que tu cuerpo se defienda mucho mejor ante cualquier tipo de infección o los virus y bacterias que pululan por el ambiente.

Los nutricionistas y médicos dicen que las frutas y verduras te proporcionan más de la mitad de vitamina c que tu cuerpo necesita para no caer enfermo.

También tenemos que hacer mención a la fibra que contienen todos estos alimentos y que regularán tu tránsito intestinal de manera asombrosa.

Y no podemos olvidar a los antioxidantes que contienen tanto las frutas de otoño como las que puedes comer en otras estaciones del año. Estos antioxidantes son las que miman todas las células de tu cuerpo e incluso retrasan el envejecimiento, incluido el de la piel.

Las frutas y verduras también son fantásticas para eliminar el colesterol malo y aumentar el bueno. Con con ello evitarás sufrir enfermedades crónicas como la diabetes como la hipertensión. Aquí queremos hacer un inciso para que los niños coman fruta. El índice de obesidad infantil está creciendo a ritmos alarmantes. En buena parte también porque nos hemos alejado de la Dieta Mediterránea, que es el sistema alimentario más saludable del mundo. Una pena.

Frutas, y muchas para los deportistas

Por supuesto que no podemos olvidar a los deportistas. Es mucho más sano comer fruta que no toda esa clase de alimentos artificiales sacados de laboratorios. Nos referimos a las barritas energéticas o complementos vitamínicos disimulados en cientos de sabores. No hay nada que no pueda una buena pieza de fruta.

En resumen. Te hemos dado una buena lista de las frutas de otoño. Son las que puedes encontrar en esta estación del año. Estas son frutas de temporada. Ya sabes que las frutas de temporada, esas que son recolectadas en su ciclo biológico y en su punto exacto de maduración son las que más sabor y aroma tienen.Y también las que más beneficios aportan a tu salud. Consume frutas de otoño. Y por lo menos que sean cinco piezas diarias.

¿Cuál es la fruta de otoño que más te gusta y por qué? Anda, dínoslo en los comentarios que tienes un poco más debajo de esta página.

Y si te ha gustado este post, si crees que nos lo hemos currado, ¿lo compartirías entre tus familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 5/7/2017 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo