Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Frutas de verano, las frutas que te hidratan y alimentan

     

¿Quieres conocer una lista de las frutas de verano? Pues aquí las tienes. Frutas de verano, las que más hidratan y alimentan. ¡¡Conócelas todas!!

Frutas de verano, las frutas que te hidratan y alimentan

Las frutas de verano son súper refrescantes. Y además hidratan un montón. Porque la naturaleza es muy sabia. Nos ofrece las frutas con más concentración de agua en verano. Que es cuando más falta hace, ¿verdad?

Lo cierto es que las frutas de verano nos hacen sonreír mucho más. Existe mucha más variedad que en otras épocas del año. Aquí vamos a hacer un repaso de las frutas que puedes encontrar en verano. Así que vamos a empezar.

1. Cereza

La cereza es una fruta cuya recolección empieza durante la primavera pero muchas de sus variedades se adentran en el verano. Para ser más concreto, podemos encontrar cereza en Mayo, Junio y Julio.

Hay que decir que no es siempre la misma variedad. Se van sucediendo unas a otras y cada una de ellas tiene diferentes cualidades organolépticas.

En julio, junto a algunas variedades de cereza puedes encontrar también la picota. Desde luego que es una de las frutas más simpáticas y más apreciadas por todos. Sobre todo por los niños que se las comen a cientos.

Cereza de la Montaña de Alicante

2. Melotocón

El melocotón lo puedes encontrar en Junio. Pero cuando realmente es su época es durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Los que tienes que buscar son esos de carne bien amarilla, de carne dura y crujiente. Que hacen ruido cuando les das un bocado. Esos son los mejores.

Y cuanto más azúcar tienen y más propiedades para tu cuerpo son los que están cultivados en secano, porque conservan todo su azúcar. Lo cierto es que cuando encuentras un melocotón de estas características.

Melocotón

3. Sandía

La sandía es de las frutas de verano más consumidas. Es posiblemente la que más hidrate y refresque. El 90 por ciento de su composición es agua. Pero también tiene muchos nutrientes que alimentan una barbaridad.

En Fruta de La Sarga puedes comprar la Sandía Fashion, una sandía que no tiene pepitas. No te puedes ni imaginar lo buena que es para que los niños se la coman entre juego y juego o carrera y carrera.

Sandía

4. Melón

No es lo mismo un melón que una sandía ni una sandía que un melón. Tienen características diferentes aunque comparten el porcentaje de agua que, como te hemos dicho anteriormente, está en el 90 por ciento. Dentro de las variedades de melón quizá uno de los más jugosos sea el de piel de sapo. Lo lamentamos mucho pero todavía no hay melones sin pepitas.

Melón

5. Pomelo

Al pomelo rojo lo metemos dentro del grupo de los cítricos junto a las naranjas. Es una de las frutas de verano que puedes encontrar en estos días tan calurosos. Lo que no debes encontrar son naranjas. Definitivamente, las naranjas no son frutas de verano.

Y quien diga otra cosa es que está mintiendo o es que está trayendo naranjas de otros continentes. Si te apetece degustar una fruta parecida, aunque no igual que la naranja tienes que probar el pomelo.

Pomelo rojo

6. Nectarina

La Nectarina es de la familia de los melocotones. Su recolección es algo anterior a los melocotones.

Nectarina

7. Paraguayo

También es de la familia de los melocotones. Y también se recoge antes que estos.

Paraguayo

8. Ciruela

La ciruela es una de las frutas de verano que también es muy apetecible por su sabor y por su piel final. La ciruela, en sus diferentes variedades la encontrarás desde abril a septiembre.

9. Higos y brevas

“Per Sant Joan, bacores”. (Por San Juan higos y brevas). Eso es lo que dicen en la ciudad de Alicante, donde celebran sus tradicionales y espectaculares Fogueres de Sant Joan y que como todos sabéis se queman el 24 de Junio. Pues bien, durante todas las fiestas lo que no faltan son bacores. Es la fruta tradicional de esta festividad. Así que ya sabes cuando empiezan a recolectarse: en Junio.

10. Albaricoques

Los albaricoques también los encontrarás de abril a septiembre. Pero en La Montaña de Alicante los mejores empiezan a recolectarse en Mayo. Es también una de las frutas de verano más consumidas durante el verano. Su piel es carnosa, de color rojo-amarillento y muy crujiente. También contienen mucha agua y es ideal para refrescarse.

Albaricoques

11. Pera

De Junio a Diciembre puedes encontrar peras. No todas las variedades, pero si la alejandrina o la conferencia. La pera es como una pequeña medicina que se asemeja a la manzana. Ya sabes que hay un refrán que dice que “one apple a day keeps the doctor away”, es decir, “una manzana al día mantiene alejado al doctor”. Pues bien, mucha gente ya está sustituyendo en este refrán la palabra manzana por la palabra pera.

Pera

12. Mango

El mango es una de las frutas que puedes encontrar en verano, al igual que el aguacate que, por cierto, cada vez se utiliza más en ensaladas verdes.

Mango

13. Plátano: frutas de verano y de todo el año

El plátano no está dentro del grupo que hemos llamado frutas de verano. Se puede comer en verano y también durante el año.

Plátano

Pues esta es nuestra lista de frutas de verano. ¿Crees que están todas o nos hemos dejado alguna? Si ves que nos hemos dejado alguna háznoslo saber y enseguida la incluiremos.

Y no queremos despedirnos sin hacerte una pregunta: ¿Qué frutas de verano son tus preferidas? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, sólo tienes que compartirlo entre amigos y familiares. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 7/6/2017 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo