Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Jornadas gastronómicas con productos autóctonos

     

Fruta de La Sarga participó con sus frutas en un gran evento gastronómico en Xixona. En este post os contamos todos los detalles.

Jornadas gastronómicas con productos autóctonos

Estuvimos encantados de poder participar con nuestras frutas en un evento que tenía como uno de sus principales objetivos reivindicar la calidad de los muchos productos que se realizan en la provincia de Alicante. Fue un gran evento gastronómico organizado por Moments Sis de Xixona, un restaurante al frente del cual están Santi y Susana y que contó con la inestimable colaboración de Salva Linares, un chef natural de la pequeña localidad de Busot y que participó en la cuarta edición de Master Chef que, como sabéis es un programa que se emite en la primera cadena de Televisión Española

Ellos tres, Santi, Susana y Salva, fueron los encargados de preparar un menú exquisito en torno a las cervezas artesanas que elabora la empresa alicantina Santa Faz, unas cervezas exquisitas. El menú se elaboró con los turrones ecológicos de La Colmena y con los melocotones de secano de los campos del interior de la provincia de Alicante y con las manzanas de La Sarga. Y el menú que se pudo degustar fue el siguiente:

Cada uno de los participantes explicó cómo se consiguen los productos. Pasqual Sanchís contó la experiencia de fabricar turrones artesanos mientras que los responsables de Cervezas Santa Faz dieron a conocer todo el proceso que se sigue para elaborar esta cerveza que nada tiene que envidiar a las marcas más conocidas del momento.

Por nuestra parte, dimos a conocer cómo se cosechan las frutas de La Montaña de Alicante. En tierras de secano, fruta que sólo se alimenta del agua de lluvia y que conservan todos sus azúcares.

El evento fue todo un éxito de participación y nada más anunciarse se colgó el cartel de “no hay entradas”.

La jornada sirvió para reivindicar que existen artesanos de la cerveza, artesanos del turrón y artesanos de la agricultura que ponen mucho amor en todo aquello que hacen.

Publicado el 13/10/2016 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo