Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

¿Las cerezas engordan? Vaya tontería, ¿no?

     

En este post vamos a romper el tópico de que las cerezas engordan. Todo lo contrario. Es una súper fruta con infinidad de beneficios para tu salud.

¿Las cerezas engordan? Vaya tontería, ¿no?

¿Las cerezas engordan? Es una de las preguntas que nos han hecho de vez en cuando porque existe cierta desinformación a este respecto. Que las cerezas sean una de las frutas más dulces que existan y que se utilicen a menudo en la repostería no significa que las cerezas engorden. Todo lo contrario. Esta fruta con hueso de color rojo está dentro del grupo considerado como el de las “súper frutas” y aquí vamos a desmontar ese tópico que de que las cerezas engordan.

Calorías de las cerezas

¿Cuántas calorías tienen las cerezas? Pues por cada 100 gramos de cerezas tienes que saber que tan sólo tienen 58,3 Kilocalorías. Vamos, si te parece a compararla con otras frutas de gran consumo para que te hagas una idea.

  • Aguacate: 223 Kilocalorías
  • Albaricoque: 46 Kilocalorías
  • Manzana: 62 Kilocalorías
  • Melocotón: 39 Kilocalorías
  • Melón: 25 Kilocalorías
  • Naranja: 45 Kilocalorías
  • Piña: 57 Kilocalorías
  • Uva: 62 Kilocalorías

Como ves, tiene menos kilocalorías que una manzana, que está considerada como la fruta más saludables del mundo y no dista mucho de otras frutas igual de sanas. Lo que ocurre es que se ha creado el tópico y algunos pseudo-científicos de la nutrición han considerado que las cerezas ayudan a ganar peso. Nada más lejos de la realidad. Si quieres hacer una dieta de adelgazamiento, las cerezas también de te pueden ayudar.

Además, constituyen una magnífica merienda o un fantástico tentempié a media mañana, para que no llegues a la hora de cenar o comer con ansiedad, comas más despacio y también te ayuden a bajar preso. Definitivamente a la pregunta de que si las cerezas engordan, la respuesta ha de ser definitivamente que no.

Propiedades de las cerezas

En el siguiente cuadro vas a ver las propiedades que tienen las cerezas. Tienes que saber que las cerezas no engordan, pero es que además son muy indicadas para bajar de peso y es una fruta muy recomendada para las personas que sufren diabetes. Las propiedades son las siguientes:

Cerezas propiedades

Beneficios de las cerezas

Y los beneficios de las cerezas son muchísimos como vas a comprobar en la siguiente relación:

  1. Es muy rica en agua, lo que supone que vas a tener una hidratación adecuada.
  2. Su contenido en fibra te va a servir para mejorar el tránsito intestinal así que va a favorecer tu aparato digestivo.
  3. Es rica en vitamina C, es decir, igual de saludables que las naranjas.
  4. También tiene protavitamina A. Esta es la responsables de que tengas menos riesgos de sufrir un infarto de miocardio. También es la que aumentará las defensas de tu sistema inmunitario y te protegerá de los rayos ultravioleta. Las cerezas tienen más protavitamina A que las fresas o los arándanos.
  5. Como toda buena fruta es súper rica en antioxidantes, sobre todo en flavonoides y ácido elágico. Esto significa que te va a rejuvenecer todas las células de tu organismo y también las de tu piel. Contribuyen estos componentes a reducir el riesgo de cáncer y de sufrir gota.
  6. Tiene también propiedades antiinflamatorias y de hecho se les recomienda a los atletas para mitigar el dolor en tendones y articulaciones.
  7. En cuanto a minerales te van a aportar calcio y magnesio y también mucho potasio. Todo ello ayuda a regular tu sistema nervioso.
  8. Las cerezas también cuidan de tu cerebro gracias a las vitaminas del grupo B que contienen.

COMPRAR AQUÍ LA MEJOR CEREZA

Como ves tienen razón aquellos nutricionistas que la consideran una súper fruta. Lo que no es cierto de ninguna de las maneras es que las cerezas engordan. Todo lo contrario. Pueden ayudarte a seguir esa dieta que deseas. Pero, cuidado con las dietas. No te autorecetes ni hagas dietas milagrosas. Esas dietas de la manzana o de cualquier otra fruta tampoco son buenas porque le estás privando a tu cuerpo de otras sustancias que las necesita.

Lo mejor para perder peso es seguir una dieta equilibrada en la que puedas comer de todo (frutas, verduras, legumbres…) y hacer un poco de ejercicio al día. Prueba a caminar todos los días entre 30 y 40 minutos y verás cómo notas los efectos.

En definitiva, que lo que hemos querido combatir con este post es la absurda idea de que las cerezas engordan. Ni las cerezas ni ninguna otra fruta te va a hacer aumentar de peso. Todo lo contrario. Eso sí. Las cerezas son unas frutas muy dulces, utilizadas en repostería e incluso en la elaboración de licores, pero jamás, jamás, las cerezas engordan.

¿Cuál es tu opinión? ¿Todavía crees que las cerezas engordan?

Y si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes?

 

Publicado el 18/5/2016 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

2 comentarios

teresa

17 ene., 2018 21:46:54

ME ENCANTAN LAS CEREZAS

Hola, gracias por el artìculo, quedè conforme, soy fanàtica de las cerezas en èsta època tan corta en que de da las cerezas en Chile. Cuando llega la primavera lo ùnico que deseo es ver mis queridas cerezas. Me compro un kilo diario, bastante agua de hierbas, jenjibre y una dieta balanceada. Muy feliz por su exlicaciòn. Gracias y bendiciones. Un abrazo.

Fruta de La Sarga

18 ene., 2018 08:58:27

Muchas gracias

Hola Teresa. Muchas gracias por tu comentario. Como puedes suponer, también nos encantan las cerezas y, al igual que en Chile, nos parece muy corta la temporada de cerezas. Pero es lo que da la Tierra, no podemos hacer nada.
Un saludo

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo