Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Las granadas: Mucho más que una fruta de temporada

     

Comer granadas es todo un placer y súper divertido para los más peques de la casa. Además las granadas tienen importantes beneficios para la salud.

Las granadas: Mucho más que una fruta de temporada

¿Has cogido alguna vez una granada, la has pelado y has saboreado esos granos rosáceos? ¿No? ¿Y tú sabes lo que te estás perdiendo? Pues un inmenso placer para todos tus sentidos. Haznos caso, si no conoces este fruta hazte con ella lo antes posible y cuando la pruebes te lamentarás de no haberla conocido antes.

Estamos en otoño, y es la mejor época para consumir la granada. Se conserva unos 15 días a temperatura ambiente y un mes en nevera.

Es una fruta muy baja en calorías. Tiene alrededor de un ochenta por ciento de agua y es ideal para dietas de adelgazamiento porque además aporta todas las vitaminas necesarias para que el cuerpo no baje las defensas.

La granada, fruta de temporada con muchas propiedades

Y como toda fruta de temporada, tiene sus propiedades, todas ellas beneficiosas para la salud. Entre ellas vamos a destacar las siguientes:

  1. Capacidad antioxidante tres veces superior a la del vino tinto y a la del té verde.
  2. Alto contenido en ácidos grasos insaturados como linoléico, púnico, oleico, esteárico y palmítico.
  3. Por sus efectos sobre la salud se la considera un alimento funcional.
  4. Propiedades anti cancerígenas y antitumorales sobre todo en el cáncer de próstata.
  5. Prevención de enfermedades cardiovasculares.
  6. Propiedades antibacterianas y efectos positivos sobre la salud bucodental. 

Características del granado, el árbol que da la granada

El granado (Punicagranatum L.) es un frutal cuyo cultivo se conoce desde la antigüedad. Se trata de uno de los frutales bíblicos, como la vid el olivo o la palmera. De hecho se han encontrado restos de granadas en las pirámides de Egipto.

Más tarde, fueron los cartagineses quienes introdujeron el granado en la zona del Mediterráneo, mientras que los árabes, en su extensa dominación en la Península Ibérica, fueron las que la introdujeron en nuestro país. 

Es uno de los árboles frutales, junto a las palmeras,  más característicos del Campo de Elche. La variedad más popular es la granada Mollar de Elche que sin duda es la que más destaca sobre el resto de variedades. Se ha adaptado muy bien a esta zona mediterránea ya que es un cultivo especialmente indicado para terrenos áridos y semiáridos. Es un árbol caduco de pequeñas dimensiones.

España es uno de los mayores países exportadores de esta fruta de temporada y muy buena parte de las cosechas que viajan por el mundo proceden el campo de Elche.

Comer granada es súper divertido. Los niños se lo pasan en grande desgranando esta fruta que también es súper dulce. Es como si se estuvieran comiendo un caramelo y así, tú, que siempre quieres que tus hijos coman fruta, no tendrás ningún problema en que tomen las raciones adecuadas. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco piezas de frutas y verduras al día para garantizar el buen crecimiento y desarrollo de los más jóvenes.

¿Has probado alguna vez la granada? ¿Qué te ha parecido esta fruta? Y si no la has probado, ¿piensas probarla? Nos gustaría conocer tus opiniones respecto a esta fruta que puedes encontrar en nuestra tienda online y que en 24 horas la puedes tener en tu casa cómodamente. Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Y, si te ha gustado lo que te hemos contado sobre la granada, haznos un favor, comparte este post. Seguro que a alguna amiga tuya también le puede interesar, ¿no crees?

Y ahora presta atención porque te vamos a enseñar cómo pelar una granada fácilmente y al mismo tiempo una receta para chuparse los dedos. Luego nos cuentas:

Publicado el 14/10/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo