Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Las propiedades de las manzanas según su color

     

¿Sabías que cada manzana dependiendo de su color tiene una serie de propiedades? Conoce todas las ventajas que tiene para tu salud comer manzanas.

¿SON TODAS LAS MANZANAS IGUALES?

En nuestro anterior post “Ocho buenas razones para comprar manzana” explicábamos qué propiedades tiene la manzana y por qué deberíamos consumirla diariamente: antidiarreica y laxante, diurética y depurativa, hipolipemiante, tonificante del sistema nervioso, hipotensora… Es la reina de las frutas; por su gran versatilidad en la cocina y porque combina totalmente con cualquier alimento.

“ONE APPLE A DAY, KEEP A DOCTOR AWAY”

Conocemos de las manzanas su gran aporte de agua, alrededor del 85%, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Además, los azúcares presentes en esta fruta son mayoritariamente fructosa (el azúcar de la fruta), y en menor proporción glucosa y sacarosa, que son azúcares de rápida asimilación en el organismo.

Las manzanas son ricas en antioxidantes, sobretodo poseen gran cantidad de Vitamina E y Vitamina C; rica en fibra, así que mejora el tránsito intestinal y, en su contenido mineral hay que destacar su gran aporte de potasio y el hierro, lo que hace una fruta apta para todo tipo de personas.

Pero… ¿son todas las manzanas iguales?

Los colores de la salud

En la actualidad, hay alrededor de 4000 pigmentos de plantas conocidos en nuestros alimentos. Cada grupo de colores representa diferentes fitoquímicos. Los fitoquímicos son sustancias que están relacionadas con la menor incidencia de cáncer, enfermedades coronarias, entre otras.

  • LAS MANZANAS ROJAS

    Pertenecen al grupo de los fitonutrientes rojos (licopeno, antocianinas y ácido elágico) que permiten una óptima nutrición y bienestar para el corazón, las células y la piel, mejoran la inmunidad y ayudan a contrarrestar los efectos del estrés y cansancio. Además de las manzanas rojas, encontramos estos compuestos en las toronjas, cerezas, uvas rojas, peras rojas, granadas, frambuesas, sandía, pimientos rojos, rábanos, cebollas moradas y tomates.

Los colores de las manzanas y sus propiedades
  • LAS MANZANAS AMARILLAS

    Se relacionan con la protección contra algunos tipos de cáncer, ayudan a la salud ocular (concretamente la visión nocturna), protección cardiovascular y del sistema inmune. Normalmente los alimentos de color anaranjado o amarillo contienen Vitamina C y los fitoquímicos carotenoides, luteína y terpenos. En la naranja, melón, mandarina, calabacín, piña, papaya, maíz, limón, zanahoria, calabaza… encontramos estos nutrientes.

  • LAS MANZANAS VERDES

    Se relacionan también con la protección de algunos tipos de cánceres, mantenimiento de los huesos y dientes y también aporta beneficios a la vista. Los polifenoles e isoflavonas son los fitoquímicos más conocidos. Mientras más oScuro es el color verde, mayor contenido de sustancias protectoras tendrá. Los kiwis, pimiento verde, perejil, brócoli, espinacas, espárragos, coles y sus derivados, repollo, pepinos… son los alimentos destacados con estas propiedades.

Como podéis observar, cada alimento tiene sus características y sus propiedades que los hacen únicos. Por eso no debemos excluir ningún alimento de nuestra dieta diaria. Consumiendo frutas y verduras enteras o en zumo, la gran importancia es consumirlas al natural y evitar cualquier tipo de suplemento ya que éstos no aportarán los fitonutrientes de los alimentos.

 CINTIA SEGURA. DIETISTA-NUTRICIONISTA

Publicado el 19/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

1 comentario

María Eugenia Torres

24 mar., 2021 18:01:00

Muchas gracias por la información es my completa encontré la respuesta que buscaba

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo