Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Lo prometido es deuda y ya tenemos el perelló. ¿Lo conoces?

     

El perelló es una fruta prácticamente desconocida y que se consume en algunas comarcas del norte de Alicante. Ahora lo encontrarás en www.frutadelasarga.com

Os lo anunciábamos el pasado 21 de octubre y, como lo prometido es deuda aquí lo tenéis: El perelló. Una fruta autóctona de La Montaña de Alicante. No estamos seguros, pero hemos oído en alguna ocasión que en castellano se le puede denominar perellón. Sea como sea, sí que os podemos decir que se trata de una fruta de la familia de la manzana.

Aquí tenéis el Perelló, fruta autóctona de La Montaña de Alicante

 

El perelló es prácticamente desconocido fuera de las comarcas del norte de la provincia de Alicante. Se cultiva muy poco. Lo podemos encontrar en poblaciones como Agres, Alfafara, Penáguila y Benifallim y también en algunas zonas de La Marina Alta (capital Denia) y La Vall D’Ebo y Vall D’Alcalà, también muy cerca de esta ciudad turística. También hemos podido comprobar que se consumen ciertas cantidades en zonas costeras de Alicante, Elche y la Vega Baja (capital Orihuela).

 

Queremos que probéis el perelló y que nos deis vuestra opinión. Como ya hemos dicho es de la familia de la manzana, se caracteriza por no ser muy crujiente pero no contiene nada de ácido, ideal para el estómago.

 

¿Qué por qué lo ponemos a la venta en nuestra tienda on line www.frutadelasarga.com? Porque queremos ir cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado cuando la inauguramos el 15 de septiembre de 2013 y uno de ellos, como recordaréis, es evitar la desaparición de la fruta autóctona del interior de la provincia de Alicante. Y de paso daros a conocer los sabores de la fruta de secano, su dulzura.

 

El perelló que ponemos a la venta es de la variedad “cul de ciri” (culo de cirio en castellano). Lo entenderéis si observáis las fotografías. Ya podéis ver que tiene una forma más alargada que la manzana. Es de color amarillo, pero una de sus principales características son las manchas marrones que algunas veces cubren toda la fruta.

 

Después de recogerlo del árbol y antes de ponerlo a la venta necesita de un proceso de maduración llamado “acanellat” (lo sentimos, no sabemos la traducción al castellano) que consiste en dejarlos en una habitación sin ventilación tapados con telas durante prácticamente un mes.

 

Hemos decidido comercializar el perelló junto a la manzana de La Sarga. Podrás encontrar una caja de 5 kilos que contiene 1 kilo de perelló, dos kilos de manzana de la variedad Starking y dos kilos de la variedad Golden.

 

Ya nos contáis qué os parece el sabor del perelló.

Publicado el 19/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo