Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Los nísperos de La Montaña de Alicante, a punto para su recolección

     

Los nísperos de la variedad Amadeo de La Montaña de Alicante con Denominación de Origen Callosa D'En Sarrià están a punto para su recolección.

Recta final para la recolección de los nísperos de La Montaña de Alicante con denominación de origen Callosa D'En Sarrià. Entre los próximos diez y quince días comenzará la cosecha de este fruto de pepita. Todavía falta este período de tiempo para que los nísperos adquieran el calibre y la dulzura necesaria para los paladares más exquisitos.

Nísperos con Denominación de Origen Callosa D'En Sarrià

Aunque ya han comenzado a recolectarse algunas variedades como la Algerie, en frutadelasarga.com queremos comercializar la variedad Amadeo, que destaca por su gran calibre y su dulzura. Otra de las características de esta variedad es que es muy fácil de pelar y estamos seguros que cuando los pruebes no podrás comer tan sólo uno.

En las plantaciones de Callosa d'En Sarria, municipio que prácticamente concentra dos de las tres mil hectáreas dedicadas a este cultivo en España, todo el mundo se prepara para esta cosecha. De hecho, el 45% de la superficie cultivada en la península ibérica se encuentra en La Montaña de Alicante. Y gracias a ello, España es el segundo país productor de este fruto, tan sólo superada por China, desde donde es originario el níspero.

Aunque existen muchos metros cuadrados de árboles cultivados al aire libre, la mayoría de las plantaciones cultivan el níspero bajo malla, una especie de plásticos para proteger el fruto del viendo y evitar la enfermedad de la mancha púrpura, que afecta a su piel por el roce con las hojas.

Nísperos cultivados bajo malla

 

 

 

Publicado el 27/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo