Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Manzana: Los 10 beneficios de comer manzana

     

En este post te vamos a contar los diez beneficios más importantes que para tu salud tiene comer manzanas y toda clase de fruta de temporada.

Manzana: Los 10 beneficios de comer manzana

¿Es una súper fruta? ¿Comiendo una manzana al día no tendrás que ir al médico? Ya sabes que hay un refrán súper popular que en inglés dice “oneapple a daykeepsthe doctor away”, es decir, una manzana al día mantiene alejado al doctor. Lo cierto, y a fuerza de ser sinceros, también hemos oído el mismo refrán referido a la pera.

Y si continuamos con este arranque de sinceridad cualquier fruta de temporada tendrá importantes beneficios para tu salud. Pero vamos a fijarnos en las propiedades de la manzana. Ya tendremos tiempo de analizar los beneficios para tu salud de otras frutas. Si te parece empezamos:

  1. La pectina es uno de las fibras solubles que contienen las manzanas. Esta fibra es la responsable de que se te reduzca tu colesterol en la sangre porque evita que el colesterol. Se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos.
  2. El potasio, también presente en la manzana, encargado de controlarte la presión arterial. No hace falta que te digamos que si controlas la presión arterial tendrás menos riesgos de sufrir un ataque al corazón.
  3. La quercetina, que es un potente antioxidante y que es el encargado de proteger las neuronas de tu cerebro.
  4. La fibra natural que contiene las manzanas genera una serie de productos químicos que evitan que sete formen células anticancerígenas.
  5. Ácidos fenólicos, muy importante porque evita que se inflamen las vías respiratorias. Así que rogamos encarecidamente que coman manzanas las personas que sufren asma.
  6. La manzana es un magnífico regulador del aparato digestivo. Es antidiarreica y actúa como laxante suave si te la tomas nada más levantarte de la cama.
  7. Con esta fruta vas a conseguir eliminar los líquidos corporales gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas.
  8. Hay otras muchas cosas que podemos decir sobre las manzanas, y en este caso concreto sobre el vinagre de manzana. Como ya sabes el vinagre de manzana es excelente para cuidar y fortalecer tu cabello.
  9. Las manzanas pueden ayudarte, y mucho, a perder peso. No queremos con esto decir que hagas una dieta de la manzana, ni mucho menos. Simplemente que una fruta, si te la comes a media mañana, reducirá ese apetito voraz que te entra a mediodía y comerás con menos ansia y mucho más sosegado.
  10. Si eres deportista, ¿a qué esperas para incorporar a tu dieta la fruta de temporada?Es fundamental. La fruta te ayuda a recuperar esos azúcares que has perdido mientras haces ejercicio o después de hacerlo. No podemos obviar que ahora existen multitud de barritas energéticas y complejos vitamínicos, pero si hablas con un nutricionista verás cómo te aconseja que comas fruta.

Cinco piezas de fruta y verdura al día

Es un consejo que no nos cansamos de repetir. Hay que comer cinco piezas de frutas y verduras al día, sobre todo los más peques de la casa, para asegurarles un crecimiento adecuado. Por cierto, el desayuno, que es la comida más importante del día, aunque en este país no acabamos de creérnoslo, debería incluir todos los días un trozo de pan, un lácteo y una pieza de fruta. Si consumes estos productos, el desayuno va evitar que tus hijos desarrollen enfermedades crónicas.

Y tampoco nos cansamos de repetir que si quieres aprovecharte de todas las ventajas que te ofrece la fruta para tu salud, consume fruta de temporada. Son éstas, las de temporada, las que conservan todas sus propiedades porque han respetado su ciclo de vida, es decir, han sido recogidas en su momento oportuno.

Bueno. Y esto es todo. Queríamos contarte diez de los beneficios que puedes tener si consumes manzanas. Manzanas, y cualquier tipo de fruta sin olvidar la verdura. Y lo que también te queremos decir es que si consumes fruta que conserve todo su sabor te resultará mucho más fácil que tus hijos coman fruta. En este último tema queremos ser insistentes. Aunque te cueste un poco, aunque te tengas que enfadar con ellos, procura que coman fruta. Será un hábito que te agradecerán cuando sean mayores.

¿Comes manzana u otro tipo de fruta regularmente? ¿Eres consciente de que la fruta te ayudará a mantenerte saludable? ¿Consigues que tus hijos coman fruta? ¿Por qué no nos cuentas tus experiencias en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, por favor, compártelo. Seguro que a alguna amiga tuya le interesa saber todos los beneficios que tiene para la salud comer manzana.

Publicado el 25/11/2015 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo