Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Manzana Royal Gala, de fiesta gastrónomica

     

En este post vamos a daros a conocer un evento gastonómico que se celebrará en Xixona cuyo uno de sus protagonistas será nuestra Manzana Royal Gala.

Manzana Royal Gala, de fiesta gastrónomica

Nuestra Manzana Royal Gala se va de fiesta gastronómica. Ha sido invitado por el restaurante Moments Sis de Xixona junto a Cervezas Artesanas Santa y diversos tipos de turrones. La cita de nuestra Manzana Royal Gala será el próximo 8 d’octubre y nuestra fruta ayudará a maridar diversos platos elaborados por los genios de Moments Sis. Bueno, lo vamos a explicar todo en este post, empezando por cómo conocimos a Santi y Susana.

Gente enamorada de lo nuestro

Da gusto conocer a personas como Santi y Susanna. Si, son las personas que aparecen en la foto de portada. A la derecha, Santi; en el centro Susanna y a la izquierda nuestro Socio de Fruta de La Sarga, Marc Grau.

Pues bien, Santi y Susanna llevan en estos momentos el Restaurante Moments Sis de Xixona y decimos que da gusto conocer a personas como ellos porque son unos enamorados de lo nuestro.

Sin ánimo de pecar de orgullosos, podemos decir que en esta tienda online dedicada a la venta de las frutas y verduras de La Montaña de Alicante y otros productos de esta zona compartimos esa filosofía. Defender lo que es de aquí sin falsos nacionalismos locales. ¿Qué queremos decir con falsos nacionalismos locales? Que no lo defendemos por el simple hecho de que son de aquí, sino porque son productos de alta calidad y merecen nuestra consideración.

Podemos decir que Santi y Susanna  son unos emprendedores de la cocina, de la buena cocina. Y que esa cocina la hacen con productos de aquí, de la terreta (la terreta es una palabra valenciana que utilizamos para decir que estamos en la provincia de Alicante, más en concreto en su interior norte, rodeados de preciosas montañas).

Aprender a valorar nuestros productos

Bien, lo cierto es que cocinarán con productos autóctonos, productos que aunque todavía exista cierto desconocimiento en nuestra “terreta”, sí que tenemos pero que desgraciadamente todavía no son demasiados valorados por todos aquellos que vivimos aquí, en la llamada terreta. 

Suele pasar. No sabemos por qué,  pero todo aquello que viene de fuera parece que es mejor que lo que tenemos dentro. ¿Que si hacemos vino? Pues mejor un rioja; ¿Que si tenemos un melocotón requetebueno? Pues se busca el “melocotón de Calanda”. ¿Qué si tenemos cereza de La Montaña de Alicante? Pues está mejor la de Valle del Jerte. Así somos.

En lo de la cereza de La Montaña de Alicante sí que nos gustaría hacer un inciso. Estamos más que convencidos de que la nuestra, la que se cultiva en La Vall de Gallinera, la Vall de Ebo, la Vall de Laguart, es mucho más sabrosa que la del Valle del Jerte. Lo hace posible las magníficas condiciones climatológicas, los suelos arcillosos y las maravillosas manos de agricultores expertos.

Pero; ¿qué está pasando? Que aún teniendo Denominación de Origen todo el mundo conoce más otras cerezas de otras comunidades autónomas que la nuestra. Es más. Si uno se va a Google y busca Cerezas de La Montaña de Alicante, las búsquedas son cero, mientras que si vas buscando las de otras zonas van apareciendo.

Así que en este punto cabe decir que algo estaremos haciendo mal, al menos en cuanto a promoción de nuestros productos. No nos cabe en la cabeza que la cereza de La Montaña de Alicante no sea conocida en otros puntos de España. Desde luego que por calidad no será.

Bueno, y después de irnos por las ramas de la promoción de nuestros exquisitos productos volvemos a retomar el hilo de nuestros amigos Santi y Susanna. Lo  cierto es que hay determinadas personas que intentan darle la vuelta a este estado de cosas. Y están deseando promocionar nuestros productos, en este caso a través de la cocina.

Así es que se pusieron en contacto con nosotros porque nuestra tienda online está intentando  que toda España pruebe los productos que aquí se cultivan, que son muchos y muy buenos. Y únicos. Únicos como la Manzana Royal Gala la Sarga o la judía verde manteca, o los perellons, para no hablar de los nísperos y tantas y tantas otras cosas. 

Platos culinarios exquisitos
Santi y Susana, además de hacer platos únicos con productos de la tierra también harán turrón con frutas de la tierra, Pero sólo las que se cultivan aquí. ¿No es una idea genial?
La verdad es que ya estoy deseando probarlo todo. Y la verdad es que en estas comarcas necesitamos gente tan apasionada de lo suyo como Santi y Susana.

Fruta de la Sarga y Moments Sis han empezado a colaborar porque, como hemos dicho anteriormente, nos une la pasión por lo nuestro. De todo lo que hagamos para promocionar los productos de la terreta os iremos informando en este blog. A ver si vamos consiguiendo adeptos para promocionar “lo nuestro”.

Fiesta gastronómica el 8 de octubre

Uno de los actos programados será el próximo 8 de octubre. Tal y como informan desde Moments Sis se han buscando diferentes profesionales para cocinar y maridar sus productos. Estos profesionales explicarán qué es lo que hacen y por qué están estos ingredientes en el plato. Por un lado estarán las Cervezas Artesanas Santa, diferentes tipos de turrones y la Manzana Royal Gala de La Sarga de Xixona.

En el acto también estará presente Salva Linares, vecino de Busot y que fue participante en la cuarta edición de Masterchef, con el que se ha diseñado el menú.

El maridaje consiste en 3 cervezas artesanas, 6 platos, 2 por cada cerveza y todo un "show cooking". Dispondremos de un escenario desde el cual diferentes profesionales irán amenizando la comida, enseñándonos mucho sobre sus productos y las bondades que tienen si los combinamos entre ellos.

Además entre Salva y alguien de Moments 6 mostrarán los emplatados en el escenario para que todos podáis ver y entender el por qué de este maridaje.

Pensamos que es una ocasión perfecta para pasar un día divertido entre amigos, aprender y conocer un poco más los productos de nuestra "Terreta"!!

Las plazas serán limitadas a 60 comensales y cogemos reservas desde ya!! Así que si queréis pasar un buen 8 de Octubre Gastronómico no lo dudéis!!! 

Pues ya lo sabéis. La cita será en Xixona el 8 de octubre y allí estará Fruta de La Sarga para explicar por qué la manzana Royal Gala de La Sarga es una de las mejores manzanas del mundo. 

Publicado el 21/9/2016 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo