Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Masía El Altet: Razones para comprar este aceite de oliva

     

En este post te vamos a descubrir todas las razones para que pruebes el aceite de oliva virgen extra Masía El Altet, uno de los mejores del mundo

Masía El Altet: Razones para comprar este aceite de oliva

Masía El Altet. No hace falta añadir nada más. Con estas tres palabras todo el mundo saber a ciencia cierta que nos estamos refiriendo a uno de los aceites de oliva virgen extra más apreciados del mundo. Masía El Altet elabora su aceite en Alcoi, y es una de las joyas de la Montaña de Alicante. En este post vamos a hacer un repaso por todos los aceites de oliva virgen extra de Masía El Altet y vamos a darte las razones por las que debes probar este aceite digno del mejor gourmet. ¿Qué te parece? Empezamos este recorrido. 

Masía El Altet: sus marcas

Iniciamos este recorrido contando todas y cada una de las marcas que elabora Masía El Altet y con qué variedades de aceituna está elaborado. Son las siguientes:

Aceite de oliva virgen extra Masía El Altet High End

  1. Variedad: 100% aceituna Picual.
  2. Características: sobrio, con personalidad, delicado, elegante.
  3. En nariz: Sabores vegetales propios de la primavera como almendras verdes, judías, tomate, alfalfa, albaricoque, kiwi, fresas y bellotas de carrasca, entre otras.
  4. En boca: Elegante, fino. Sabor de hierbas aromáticas y frutas verdes. Larga persistencia. Equilibro entre amargo y picante. 

Aceite de oliva virgen extra Masía El Altet Special Selection

  1. Variedad: 100% aceituna Changlot.
  2. Características: Armónico y equilibrado, con mucha personalidad.
  3. En nariz: Notas de hierba fresca, limón, hinojo, pomelo, tomate, melocotón, naranja y plátano verde.
  4. En boca: Introducción densa y dulce, amargo y picante. Hay toques de tomate, limón, plátano, naranja y otras sensaciones en un segundo plano. 

Aceite de oliva virgen extra Masía El Altet Premium

  1. Variedad: 30% de changlot real; 30% de picual y un 40% de genovesa y blanqueta.
  2. Características: Coupage con sello propio.
  3. En nariz: Sabor a higuera y hierba fresca, romero, alcachofa, tomillo, plátano, manzana, piel de nuez, enbibias y rúcola
  4. En boca: Sabor dulce que te recuerda a cereales como la cebada, la alfalfa, el trigo y a césped recién cortado. También notarás sabor a escarola y en segundo plano a frutas verdes, tomate y hierbas aromáticas un poco picantes. 

Aceite de oliva virgen extra Masía El Altet High Quality

  1. Variedad: 60% de picual; 20% de arbequina y 20% de genovesa, alfafarenca y blanqueta.
  2. Características: Complejo y equilibrado.
  3. En nariz: hierbas recién cortadas, tomate verde, pasas ciruelas, cebada, trigo y almendros del Mediterráneo.
  4. En boca: Tono dulce con toques picantes y amargos.

Masía El Altet, la historia de un edificio singular

Vamos a pararnos en la historia del edificio Masía El Altet, el epicentro de este aceite de oliva virgen extra que ha recibido más de cien premios en su historia. El edificio data nada más y nada menos que del siglo XVI y el Gobierno Valenciano lo ha catalogado como edificio de especial protección arquitectónica.

Jordi Petit, el alma mater de este proyecto que está deleitando los paladares más exigentes del mundo es su actual propietario. Jordi Petit es un economista y auditor que se ha dedicado en cuerpo y alma a la elaboración de este aceite que es mimado como los mejores vinos españoles. Ha sabido conjugar el buen hacer de olivos centenarios con las más modernas técnicas agrícolas y ha conseguido de esta manera un producto único.

En la actualidad, en Masía El Altet se pueden contabilizar hasta 14.500 olivos repartidos en 70 hectáreas y está situado a tan sólo 25 kilómetros del Mar Mediterráneo. Ello hace que la finca esté ubicado en el centro de un microclima único que aporta todos los sabores al aceite de oliva virgen extra. Son los mismos sabores, el mismo microclima donde se cultiva las frutas que comercializa nuestra tienda online Fruta de La Sarga.

El entorno privilegiado de Masía El Altet

Masía El Altet está en Alcoi, en La Montaña de Alicante y sus sabores también están predeterminados por el enclave en el que se encuentra. En concreto entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola.

La Font Roja

La Font Roja tiene 2.300 hectáreas de extensión. Es parque natural desde el 13 de abril de 1987 y puede tener el honor de ser uno de los parques mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. Este espacio natural la envuelven tres montañas como son Alto de Sant Antoni, El Carrascar de la Font Roja y la Teixerta. El punto más alto se encuentra a 1.356 metros de altura y se conoce con el nombre de Serra del Menejador.

La Font Roja de Alcoy destaca por el Carrascar, un bosque formado por carrasca, árbol autóctono del Mediterráneo. Es un tipo de encima con hoja perenne y convive con cientos de fresnos y arces. En la parte baja del parque también se encuentra el pino carrasco. En cuanto a fauna, tenemos que decirte que desde Masía El Altet se puede observar la espectacular águila perdicera, el búho real, la víbora hocicuda y el tejón. Recientemente se han recuperado los buitres gracias al esfuerzo de las administraciones.

La Font Roja es un paraje que hace las delicias de los amantes de la naturaleza. Poco a poco se han ido rehabilitando antiguas masías, muchas de ellas convertidas en casas rurales que han ayudado a potenciar el turismo rural de la zona de La Montaña de Alicante. Pero como una imagen vale más que mil palabras queremos que veas un video que es una ruta circular por este paraje natural y que se grabó con ocasión de la nevada de noviembre de 2013. Porque en este microclima y a esta altura, las nevadas son frecuentes. Échale un vistazo:

La Serra de Mariola

Y el otro paraje natural del que hemos hablado es la Serra de Mariola, con más de 17.000 hectáreas y a un paso de Masía El Altet. Esta paraje abraza las comarcas del norte de Alicante como son L’Alcoià y El Comtat y la de la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia. Destaca por su gran cantidad de hierbas aromáticas, aromas que son recogidos en todas y cada una de las botellas que salen de Masía El Altet. Es, desde luego un gran patrimonio natural de un valor medioambiental espectacular y también queremos que lo veas con un video. Aquí lo tienes:

Lo dicho. Los encantos de estos dos parques naturales, sus carrascas, sus hierbas aromáticas y la cercanía al Mar Mediterráneo son algunos de los secretos que hacen del aceite de oliva virgen extra de Masía El Altet uno de los mejores del mundo.

La recogida de la aceituna

Hemos hablado del entorno que rodea a Masía El Altet, de la cercanía de los parques naturales de la Font Roja y de la Sierra de Mariola y de la cercanía del Mar Mediterráneo. Una mezcla de mar y montaña con un microclima único que hace que estemos ante un sabor inigualable. Pero hay más. Y ese más es el mimo con que se recogen las aceitunas en la finca Masía El Altet. Se recolectan en el mínimo tiempo posible para que cada aceituna conserva todo su aroma y su sabor y también se molturan al unísono para dar uniformidad a este aceite de oliva virgen extra. Y, después, se elabora como los mejores vinos de España.

En definitiva que estamos hablando de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, que ha cosechado más de cien premios desde que salió al mercado la primera botella de Masía El Altet. Este sabor inigualable es consecuencia de un trato exquisito de la aceituna, de una cuidada molturación y de un proceso único de elaboración. Masía El Altet cuenta con la ventaja de estar situada en el epicentro de un microclima único, responsable a buen seguro de este sabor y de contar con Jordi Petit, un auténtico enamorado de la agricultura. Todas estas son las razones por las que deberías probar el aceite de oliva virgen extra de Masía El Altet.

¿Has probado este aceite? Si lo has probado, ¿qué te ha parecido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. Estaríamos enormemente agradecidos.

Publicado el 24/2/2016 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo