Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Melocotón de secano de La Montaña de Alicante: dulce e intenso

     

Ya ha comenzado la cosecha del melocotón de secano de La Montaña de Alicante. Buen calibre, aroma intenso y dulce. La campaña se alargará hasta septiembre.

Pues estamos muy contentos de poder decir que ya ha empezado en www.frutadelasarga.com la temporada de melocotón de secano. Su recogida se ha iniciado esta misma semana con unos días

Ya ha comenzado la campaña del melocotón de secano en La Montaña de Alicante

de adelanto con respecto a la temporada pasada debido a la primavera que hemos tenido, con temperaturas realmente estivales.

El melocotón de La Montaña de Alicante se caracteriza por su aroma intenso y por tener un alto contenido en azúcares. Estos primeros melocotones que podrás probar están recogidos en  las poblaciones de Gorga y Benilloba.

Frutadelasarga quiere ofrecerte en este inicio de temporada diversas variedades de melocotón de esta zona. La campaña finalizará con los fabulosos melocotones tardíos de Septiembre de la población de Benimarfull.

Este año, y según nos comenta Luis Olcina, agricultor y colaborador de frutadelasarga en Gorga, la campaña se ha iniciado con un melocotón óptimo en calibre teniendo en cuenta las escasas lluvias

Luis Olcina y Javier Martínez, de frutadelasarga.com

que han recibido los frutales a lo largo de todo el invierno y primavera pasada, lo que nos permitirá obtener un fruto con un sabor excepcional, al contrario a lo ocurrido el año pasado en que las últimas lluvias del mes de Mayo-Junio estropeó la calidad de este fruto.

Además, este año hemos estado de suerte porque ha habido poca presencia de una plaga que causa

Trampas que coloca la Conselleria de Agricultura para controlar la mosca de la fruta

importantes daños al melocotón como es la mosca de la fruta. Lo hemos podido observar en diferentes campos de la zona. La Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana coloca en los campos de La Montaña de Alicante diversas trampas para capturar esta mosca. Pero en las trampas no se ha apreciado su existencia. Una buena noticia porque esto ha permitido minimizar los tratamientos.

 

 

TEXTO: JAVIER MARTÍNEZ FONT, Ingeniero Agrónomo y socio fundador de Fruta de La Sarga

Publicado el 23/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo