Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Mermelada de cerezas: ¡Sácale todo el jugo!

     

En este post te enseñamos a hacer una rica mermelada de cerezas y con ella un sabroso mug de chocolate con mermelada de cerezas.

Mermelada de cerezas: ¡Sácale todo el jugo!

Pues vamos a estar todos de acuerdo cuando os digamos que la mermelada de cerezas se agradece. Mira que es un buen bocado que sirve, por ejemplo, para hacerse una buena tostada con mermelada de cerezas para desayunar. Mira por donde que estarás saboreando un plato exquisito y que además estarás comiendo fruta de buena mañana. Lo cual no está nada mal.

Ya sabes que somos unos convencidos de que hay que tomar mucha fruta. Al menos cinco raciones al día. No es que lo digamos nosotros, es que lo dice la Asociación 5 Al Día, que de esto saben un rato. Lo cierto es que si les das mermelada de cerezas a los más peques de la casa estarás contribuyendo a su desarrollo.

Pero bueno. Nos estamos desviando un poco del tema. ¿Qué vas a encontrar en este post? Pues vas a leer una sencillísima receta para hacer mermelada de cerezas en tu propia casa. Y ya que tenemos la mermelada hecha, ¿qué tal aprovecharla para hacer un mug cake de chocolate de cerezas? Pues venga, vamos allá.

Ahhhh!!! Un último consejo. La cereza que sea de alta calidad, como la que encontrarás en Fruta de La Sarga, cereza con el sello Denominación de Origen Montaña de Alicante, sinónimo de paladar exigente. Y ahora sí. Vamos allá:

Mermelada de cerezas casera

Ingredientes

  • Medio Kilo de cerezas una vez las hayas deshuesado.
  • 30 gramos de zumo de limón.
  • 250 gramos de azúcar.
  • Opcional: Puedes añadirle gelatina.

Modo de elaboración:

  1. Pon las cerezas en un cazo con todo el juego que hayan podido soltar.
  2. Añádele el zumo de limón exprimido y añádeselo a las cerezas.
  3. Ahora añades el azúcar y lo mezclas todo muy bien.
  4. El cazo ha de estar ahora a fuego máximo hasta que hierva. Cuando entre en ebullición bajo el fuego a la mitad y mantenlo así durante treinta minutos.
  5. No dejes de mover la mezcla para evitar que se te pegue en los lados y para evitar que se te pegue sobre todo el azúcar.

Una pequeña advertencia. Cuando la mermelada de cerezas está caliente todavía no vas a observar que adquiere la textura propia de la mermelada. Lo verás cuando se enfríe un poquito, así que no te apures.

Y ya es el momento de poner tu mermelada de cerezas en botes de cristal que habrás tenido la precaución de esterilizar antes, ¿verdad?

Y aquí lo puedes ver en imágenes, si te apetece:

Bueno, pues ya tenemos la mermelada de cerezas. ¿Cómo podemos aprovecharla un poco más? Pues haciendo:

Mug de chocolate y mermelada de cerezas

¿Hay algo más sabroso que la mezcla del sabor de la mermelada con el chocolate? Pues nosotros diríamos que no y por eso te proponemos este mug que además tiene la gran ventaja que no tienes que enchufar ni el horno ni nada. Y, claro, como la cerezas es una fruta de primavera y verano, lo cierto es que se agradece no pasar más calor del estrictamente necesario. Pero vamos ya a daros las instrucciones necesarias:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de harina
  • Media cucharada de café de levadura química
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 cucharadas soperas de agua
  • 4 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • Un poco de extracto de vainilla
  • 1 cucharada sopera grande de mermelada de cerezas
  • Opcional: azúcar glass

Modo de elaboración

  1. En una taza que te quepa en el microondas tienes que mezclar la harina, la levadura, el cacao y el azúcar.
  2. En cuanto los hayas mezclado, añade el agua y el aceite de girasol y un poco del extracto de vainilla.
  3. Mézclalo todo hasta que tengas una crema densa. No llenes demasiado la taza porque cuando lo pongas en el microondas aumentará de volumen.
  4. Ahora es el momento de que pongas la mermelada de cerezas y lo pongas en el microondas tan sólo un minuto a 800 watios de potencia. Claro que dependiendo de tu marca de aparato el tiempo puede variar en algunos segundos. En cualquier caso tienes que ver que la mezcla empieza a hacer burbujas.
  5. Ahora ya sólo tienes que dejar enfriar, emplatarlo a tu gusto y…¡buen provecho!

Imagen: www.gastronomiaycia.republica.com

¿Qué te ha parecido el menú? Te hemos dado unas instrucciones facilísimas para hacer mermelada de cerezas y, con ella, hemos aprovechado para elaborar un buen postre llamado Mug de chocolate y mermeladas de cerezas. Para que disfrutes del sabor de las cerezas.

Por cierto, ¿te gustaría compartir con nosotros tus recetas con cerezas? Pues dínoslo en los comentarios y la publicamos de inmediato.

¿Te ha gustado este post? ¿Se te ha hecho la boca agua? Pues compártelo para que todo el mundo pueda saborearlo.

Imagen portada: www.bake-street.com

Publicado el 25/5/2016 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo