Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Todos los beneficios del níspero para tu salud

     

Además de su sabor el níspero te va a encantar por todas las propiedades beneficiosas que tiene para tu salud y la de tos tuyos.

Todos los beneficios del níspero para tu salud

¿Conoces todos los beneficios del níspero para tu salud? En este post te los vamos a contar todos. Ya verás como te sorprenden todos los beneficios del níspero. En cuanto los conozcas no dejarás de comer nísperos, la primera fruta con hueso que anuncia la primavera.

Con la primavera la cesta de fruta y verdura se llena de color y alegría. La fruta de temporada es súper deliciosa y aumentan las posibilidades de cuidar de tu salud. Llegan las cerezas, el albaricoque y el níspero.

Precisamente vamos a hablar un poco de todas las propiedades beneficiosas que para tu organismo tiene el níspero. Ya te avanzamos que es mucho mejor si lo consumes de calidad como el níspero de Callosa D’En Sarriá. Una fruta cultivada en La Montaña de Alicante, muy cerca del Mediterráneo y que tiene Denominación de Origen

Poseer la Denominación de Origen  significa una garantía de calidad para ti, que sabemos que eres un consumidor muy exigente y que quieres poner en tu mesa lo mejor de lo mejor. Esta fruta de temporada con hueso, el níspero, tiene un color anaranjado muy particular y un sabor dulce único. Te va a encantar su sabor, de eso sí que estamos convencidos.

COMPRAR AQUÍ EL MEJOR NÍSPERO

Antes de contarte los beneficios del Níspero, un poco de historia

Antes de adentramos en todos los beneficios del níspero para tu salud déjanos decirte que esta fruta de temporada es originaria del continente asiático y que su valor medicinal se conoce desde hace mucho tiempo en Europa.

Si quieres conocer cómo llegó el níspero a España, y más concretamente a la cuna de su producción que es la localidad alicantina de Callosa d’En Sarriá te recomendamos leer este post.

En la Grecia antigua ya se consumía el níspero. Los griegos ya eran conscientes de sus propiedades tanto diuréticas como depurativas. También eran conscientes los padres de la actual civilización europea de que esta fruta es muy beneficiosa para el estómago y la garganta, así como para la piel y las mucosas.

Lo cierto es que después, ya en la época actual, y tras algunos estudios científicos, se han venido a confirmar todas las hipótesis que ya plantearon los griegos. Pero también se descubrieron otros efectos beneficiosos que vamos a detallar en las siguientes líneas.

Beneficios del Níspero diuretéticos

Es una fruta muy indicada para aquellas personas sufren de problemas de retención de líquidos porque tiene un elevado porcentaje de potasio y ácidos orgánicos. Por ello los médicos lo consideran un excelente diurético.

Consumiendo nísperos verás cómo te aumenta la producción de orina con lo que se te facilitará la eliminación de las arenillas y evitará que aparezcan ciertos sedimentos en los riñones. Así que si tienes gota, hipertensión o ácido úrico, no dudes en consumir níspero.

Beneficios del Níspero para el higado

Vamos a ver otras propiedades del níspero y nos centramos en otro órgano muy importante para el ser humano como es el hígadoLo protege gracias a los flavonoides que contiene, las vitaminas y el ácido ursólico. Así que el consumo de níspero mejora el rendimiento del hígado. Es muy indicado para aquellas personas que sufren de hígado graso, cirrosis, hepatitis y fibrosis.

Beneficios del Níspero para bajar peso

Así que no hace falta que te digamos que te va a ayudar a bajar peso porque un níspero contiene tan sólo 40 calorías por 100 gramos. Es decir, que contiene menos calorías que una manzana cuyas calorías se cifran en 120 o que una naranja que contiene 160.

Es una de las frutas que debes elegir en caso de que estés haciendo una dieta de adelgazamiento. Otro valor que debes tener en cuenta es que el níspero es muy rico en fibra gracias a su alto contenido en pectina y tiene un efecto saciante increíble.

Prueba a comer nísperos a media mañana o a media tarde para no tener tanta hambre a la hora de la comida y la cena para así poder comer o cenar más reposadamente y sin tanta ansiedad.

Como hemos apuntado el níspero es rico en fibra por lo que te reducirá el colesterol en sangre y te ayudará a regular el azúcar en sangre. Si padeces de hipercolesterolemia o de diabetes, el níspero es tu fruta ideal.

Nísperos

Beneficios del Níspero para tu estómago

Y cuida de tu estómago gracias a que contiene betacarotenos y otras sustancias con acción astringente. Con estos dos componentes tendrás protegidas tus mucosas digestivas. Esta fruta de temporada es muy útil si sufres de acidez gástrica o úlceras estomacales. También tiene un cierto efecto laxante con lo que te va a prevenir de sufrir estreñimiento.

Y te sentirás muy joven. Porque el níspero es ideal para cuidar de tu piel. Tienee carotenos y, lo más importante, vitaminas antioxidantes. Con todo ello, vas a retrasar el envejecimiento de tus células y de tu piel. Como decimos, te sentirás más joven y con mucha más vitalidad.

Los nísperos contra resfriados y gripes

No es el níspero propiamente dicho pero lo cierto es que se ha comprobado que el extracto de hoja de níspero se utiliza para remitir los estados de gripe, la tos y la congestión bronquial. Esta hoja presenta  ácido ursólico y triterpenos.

Además tienes que saber que vas a disfrutar como un niño. ¿Por qué? Por su sabor y su efecto refrescante e hidratante. El níspero es una de las frutas más consumidas en la primavera. Es en esta estación cuando se encuentra en su punto exacto de maduración. Como has visto, consumir esta fruta con hueso es una buena manera de prevenir un sinfín de enfermedades. Si quieres cuidar tu cuerpo ya sabes que te conviene consumir níspero.

COMPRAR AQUÍ EL MEJOR NÍSPERO

¿Conocías todos los beneficios del Níspero? ¿Quieres añadir alguno más? Pues entonces no te cortes y dínoslos en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así tampoco te cortes y dale a las redes sociales y compártelo con todos aquellos que conozcas.

Publicado el 27/2/2018 en Salud

     

RSS 2.0 (Salud) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo