Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Níspero de Callosa D'En Sarrià: Cómo hacer té

     

En este post vas a aprender cómo hacer té a partir de la hoja del níspero de Callosa D'En Sarriá. Es muy fácil y además súper saludable.

Níspero de Callosa D'En Sarrià: Cómo hacer té

¿Sabías que con la hoja del níspero de Callosa D’En Sarriá se puede hacer té? ¿No lo sabías? Pues presta atención a este post porque te vamos a contar cómo hacerlo. Además, podrás comprobar que este tipo de té hecho con la hoja del níspero de Callosa D’En Sarrià tiene multitud de beneficios para la salud. Si te parece empezamos explicando todas las propiedades que tiene la hoja del níspero de Callosa D’En Sarrià y después te contamos como hacer té. ¿Te parece? Pues vamos a empezar.

Elementos beneficiosos de la hoja del níspero

Las hojas del Níspero de Callosa D’En Sarrià tienen infinidad de propiedades y beneficios. Por ejemplo podemos decir que estas hojas son ricas en:

  • Vitamina C
  • Potasio
  • Hierro
  • Calcio
  • Fósforo

El níspero de Callosa D’En Sarriá: propiedades de la hoja

Y las propiedades que encontramos en la hoja del níspero son:

  • Propiedades antioxidantes
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Propiedades diuréticas
  • Propiedades adelgazantes
  • Propiedades mucolíticas
  • Ayudan a mejorar el funcionamiento del riñón y del hígado
  • Es beneficiosa para la producción de más insulina lo que sin duda es un gran beneficio para las personas que padecen diabetes.

Beneficios de la hoja del níspero

En algunos países sudamericanos como por ejemplo en México es muy habitual hacer infusiones de hojas de nísperos.

Níspero: la hora del té

Bueno, pues va llegando el momento de la verdad y te vamos a explicar, por si tienes curiosidad a hacer té con la hoja del níspero de Callosa D’En Sarrià. Vamos a darte todos y cada uno de los pasos.

  1. Coge la hoja del níspero y sécala al sol. La función de esta tarea es que no quede ni rastro de estos pelitos blancos que tienen las hojas de esta fruta de primavera.
  2. A continuación tienes que almacenar la hoja del níspero en un lugar que no tenga humedad y que no tenga de luz directa.
  3. Si lo prefieres puedes hacer trocitos con la hoja de esta fruta de temporada y guardarlas de esta manera. Tampoco pasa nada si las guardas enteras.
  4. Es mejor conservarlas en un tarro de cristal que en bolsas de tela o de plástico.

Bueno, pues ya tenemos la hoja de níspero de Callosa D’En Sarrià preparada. Ahora llega el momento de hacer el té propiamente dicho. Y como puedes imaginar, es muy sencillo:

  1. Hierve el agua. Cuando haya llegado a su punto de ebullición añade 10 gramos de hoja de níspero de Callosa D’En Sarrià. Para que te hagas una idea, unos 10 gramos corresponden a una cuchara sopera.
  2. Remueve un poco y apaga el fuego. Deja reposar el té unos cinco minutos para que agua se empape de todas las propiedades y el sabor de la hoja de níspero.
  3. Tendrás que colar el agua. Una vez colado ya tienes un buen té de hoja de níspero de Callosa D’En Sarrià.

Y un secretillo también sobre la hoja del níspero. Suele actuar como cicatrizante. Ponte la hoja del níspero sobre una pequeña herida y verás que alivio que encuentras.

Desde luego, por hojas no será. Porque en Callosa D’En Sarriá se cultivan miles de hectáreas de esta fruta de primavera. Por cierto, que esta localidad situada en la comarca de La Marina Baixa, en La Montaña de Alicante y a escasos kilómetros de Benidorm, es la única que tiene en su haber la Denominación de Origen Níspero de Callosa D’En Sarriá.

¿Qué significa esta denominación? Pues que los controles que pasan todos los nísperos son muy exhaustivos y están hechos para que el consumidor final disfrute de todo su sabor. Además, se cuidan que los nísperos tengan siempre el mismo calibre. Es una fruta que anuncia la primavera. Es la primera fruta con hueso de esta estación. Y es la que anuncia la explosión de la fruta porque poco a poco irán recogiéndose la cereza de La Montaña de Alicante, que también cuenta con Denominación de Origen y el melocotón de secano, muy dulce y sabroso porque sólo se alimenta del agua de lluvia y así conserva todos sus azúcares.

Pero, bueno eso ya vendrá. Hoy te hemos explicado la manera de hacer té con níspero de Callosa D’En Sarriá. Como has visto, es muy fácil y te aporta muchos beneficios para tu salud. El té de hoja de níspero de Callosa D’En Sarriá es muy común en algunos países de América del Sur. Pero si no lo has probado nunca te animamos a hacerlo.

¿Sabías que con la hoja del níspero de Callosa D’En Sarriá se podía hacer té? Cuéntanoslos en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 29/3/2016 en Curiosidades

     

RSS 2.0 (Curiosidades) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo