Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Nuestras judías verdes manteca, en el programa “Aquí la Tierra” de TVE

     

El programa de TVE, "Aquí la Tierra" se desplazó hasta la Montaña de Alicante para conocer las propiedades de la judía verde manteca. Os contamos la experiencia en este post. Como veis en la foto de abajo, Pedro Martínez, de Fruta de La Sarga, el primero por la izquierda, hizo de anfitrión.

Nuestras judías verdes manteca, en el programa “Aquí la Tierra” de TVE

Pues estamos muy contentos y queremos compartir esa alegría con todos vosotros. Gracias a nuestras tienda online www.frutadelasarga.com todo el mundo conocerá a partir de ahora la judía verde manteca, una judía autóctona de La Montaña de Alicante. ¿Y por qué? Pues porque un equipo del programa “Aquí la Tierra” de Televisión Española se desplazó hasta nuestras tierras para elaborar un completísimo reportaje.

El programa “Aquí la Tierra” se emite todos los días justo antes del telediario de la noche, concretamente, entre las 20.30 y las 21.00 horas y está conducido por Jacob Petrus. Hasta La Montaña de Alicante se desplazó un equipo comandado por la simpática periodista Lucía Asué, que se lo pasó en grande con nuestra compañía y los agricultores de la zona.

Judias verdes

Pedro Martínez, de Fruta de La Sarga, con la periodista, Lucia Asué

Lucia Asué conoció de primera mano todas las características de esta judía verde que sólo se puede encontrar en las comarcas del interior norte de la provincia de Alicante, y que tiene un sabor inigualable. Lo cierto es que es la judía más difícil de cultivar, con la que hay que tener más cuidados y quizá por eso su sabor es muy distinto y es ideal para cocinar. Es una judía que se deshace en la boca.

Judias verdes

Y para comprobarlo, Lucía Asué y todo su equipo de “Aquí la Tierra” nos pidió que les cocináramos el típico hervido valenciano. Como por estos lares se llama “el bollit valencià” con la judía manteca, la cebolla, la carlota y las alcachofas. Un plato de lo más sencillo pero, ¡qué rico que está ¿verdad?! Quién jamás haya probado este plato tan saludable no sabe lo que se está perdiendo.

Judías verdes

Lucía Asué cocinando el "bollit valencià"

Pero hubo más. Los periodistas de Televisión Española también pudieron probar la deliciosa pericana que preparan los Vilaplana en su finca de Benimarfull. Allí, de manera artesanal, de los productos de la tierra de estas comarcas, padre e hijo se la prepararon a los periodistas, que dieron buena cuenta de ella en un periquete.

Por cierto, que en las finca de los Vilaplana, cultivada por el padre y el hijo, se cultivan los melocotones de secano más ricos del mundo, melocotones que todos los clientes de Fruta de La Sarga han podido degustar porque es uno de los productos más solicitados en nuestra tienda online. Ahora bien, habrá que esperar hasta el próximo mes de junio o julio, dependiendo de las condiciones climatológicas, para poder volver a probarlos.

En fin, una jornada súper divertida para dar a conocer al resto de España los maravillosos productos agrícolas que se cultivan en La Montaña de Alicante, con sabores y texturas únicos y que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Por cierto, estad atentos a nuestro blog y a nuestras redes sociales, que tan pronto conozcamos la fecha de emisión os la haremos saber. Seguro que os gustará.

¿Conoces la judía verde manteca? ¿La has probado alguna vez? Si la has probado, dinos en los comentarios qué te parece,

¿Y qué tal si compartes este post? Si lo compartes darás a conocer los productos agrícolas de La Montaña de Alicante y nosotros te lo agradeceremos.

 

 

Publicado el 19/10/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo