Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Ocho buenas razones para comprar manzana

     

Comprar manzana es apostar por tu salud. La manzana tiene muchas propiedades que te harán sentir mejor. Conoce todos los beneficios de comprar manzana.

¿Por qué comprar manzana? ¿Por qué consumir manzana? En nuestro último post te explicábamos las razones por las que consumir fruta de temporada. En este queremos hacer hincapié en la manzana, una fruta de la que existen infinidad de variedades y que se pueden encontrar en el mercado de septiembre a mayo, aproximadamente.

La manzana tiene muchísimas propiedades. Seguro que ya conocéis esa refrán que nació en Inglaterra y que dice "one apple a day, keeps the doctor away", es decir, come una manzana al día y mantén alejado al doctor. Vamos a enumerarte ocho propiedades de la manzana que debes tener en cuenta para mejorar tu salud:

Comprar manzana para cuidar tu salud

 

1-Antiinflamatoria del aparato digestivo: en casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.

2-Antiácida: su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal.

Antidiarreica y laxante suave: aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitisdiarreagastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifiesten heces demasiado abundantes y blandas.

3-Diuréticy depurativa: favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas. Por su contenido en cistina y arginina, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.

4-Anticatarral: en caso de bronquitis o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes.

5-Anticolesterol: la metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.

6-Hipotensora: el valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.

7-Anticancerígena: por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.

¿Qué te ha parecido? ¿Son suficientes razones para que consumas una manzana diaria? Nosotros creemos que sí. Evidentemente, tanto la manzana como el resto de frutas y, sobre todo si son frutas

Manzana roja

de temporada, son beneficiosas para la salud. En tu dieta nunca debes olvidar incluir cinco piezas de fruta y verdura al día. Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Sobre todo tienes que tener en cuenta que la fruta es muy buena para los niños. Estudios recientes demuestran que el crecimiento de los más pequeños es mucho mejor si, en el desayuno, se incluye una pieza de pan, un lácteo y una fruta. Hay que acostumbrar a los niños a tomar fruta con asiduidad.

¿Qué no consigues que coman fruta? Pues prueba hacer pasteles de fruta, por ejemplo un pastel de manzana. Es una buena manera de que la coman prácticamente sin que se den cuenta.

Por cierto, comprar manzana de La Montaña de Alicante es también apostar por la calidad. La manzana que comercializamos en Fruta de La Sarga está cultivada a 810 metros de altura, en un microclima de secano situado a caballo entre las provincias de Alicante y de Valencia y a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo.

Manzana Starking y Golden en Fruta de La Sarga

 

¿Qué significa que la manzana es de secano? Que sólo se alimenta del agua que recibe de la lluvia, que su tamaño no se debe al riego artificial y por eso conservan todos sus azúcares. Como decimos en Fruta de La Sarga, morder una manzana de La Sarga, de La Montaña de Alicante es como darle un mordisco a la vida.

En Fruta de La Sarga comercializamos dos variedades. La manzana roja o Starking y la manzana Golden. La Golden es un poco más ácida, aunque conserva toda la dulzura de La Sarga. Es ideal para hacer todo tipo de postres también.

En los campos donde se cultiva la manzana y el resto de frutas de temporada que ponemos a la venta se tiene especial cuidado con el medio ambiente. Se practican lo que denominamos buenas prácticas agrícolas. Durante todo el año los agricultores las miman para ofrecer un producto de máxima calidad.

No lo dudes. Para cuidar tu salud y la de los tuyos, se ha de consumir fruta y también verdura. Comprar manzana es una buena opción en esta época del año.

¿Cuántas piezas de fruta consumes al día?

CINTIA SEGURADietista-Nutricionista y Coach Nutricional

Publicado el 19/9/2015 en Frutas de temporada

     

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo