Ocho consejos para tus hijos coman frutas y verduras

         

Te ofrecemos ocho consejos para que tus hijos se acostumbren a comer fruta de temporada y verduras a diario. Cinco raciones de frutas y verduras al día.

Es una pregunta que se han hecho a menudo muchas madres y padres: ¿Cómo consigo que mis hijos coman frutas y verduras? Todos somos conscientes de la  importancia de que los niños tengan una dieta rica y equilibrada. A nadie se le escapa que es fundamental para que tengan un buen crecimiento.

5 RACIONES DE FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA

Es lo más aconsejable. Por supuesto no lo decimos nosotros. Lo dice la OMS, Organización Mundial de la Salud. Está científicamente demostrado que es lo más aconsejable, ya no sólo en niños, por supuesto también en adultos.

Pero en este artículo vamos a centrarnos en dar algunos consejos para que a aquellos que siempre tienen en la boca el “no me gusta” acaben comiendo frutas y verduras prácticamente sin darse cuenta. Verás cómo no cuesta tanto.

1.      PLATOS MÁS DIVERTIDOS

Aunque nos cueste un poco más de trabajo debemos ser capaces de presentar platos más atractivos, con más colores, que les llame la atención y que les abran el apetito. Sí, es cierto, se necesita un poco de imaginación y conocer un poco los gustos de nuestros hijos, pero vale la pena.

2.      ZUMOS POR LA MAÑANA Y A TODAS HORAS

Zumos. Es una de las opciones preferidas por los más jóvenes de la casa. Nada más levantarse un buen zumo de fruta de temporada. En este apartado, y como hemos dicho muchas veces, hay que evitar los zumos envasados. Aportan muchos más nutrientes los naturales.

3.      PIEZAS DE FRUTAS EN LA MOCHILA

Esto es como jugar un poco a la lotería, pero si no se hace no habrá manera de conseguirlo. Hay que meterle en la mochila del colegio piezas de fruta (manzana, naranaja, pera, plátano…). Seguro que si la ve le apetece comérsela. Tampoco está de más, porque también son muy saludables, meterles en la mochila de vez en cuando frutas desecadas o frutos secos.

4.      FRUTAS POR TODA LA CASA

Que se acostumbre a ver piezas de fruta por toda la casa, que la fruta sea un elemento más de la decoración del hogar. Se acostumbrará a ellas y en cualquier momento probará su sabor. Seguro. Y que también estén a la vista cuando el chaval abra la puerta del refrigerador, que lo hacen con frecuencia, ya lo sabes.

5.      VERDURAS PARA ACOMPAÑAR LOS PLATOS

Las patatas fritas están muy bien, realmente tienen mucho sabor y es uno de los alimentos que menos les cuesta comer, pero debemos acostumbrarnos a acompañar los platos con verduras frescas de temporada. Por ejemplo, si le gusta la pasta (macarrones, espagueti) no estaría de más ponerle unos pocos champiñones. Puedes probar con el arroz con verduras y, por descontando, no olvides los purés. Parece que no estén comiendo verduras y es todo lo contrario.

6.      POSTRES CON FRUTAS

Es una fantástica solución para que coman fruta. Un buen pastel de manzana o de cualquier otra fruta, por ejemplo. También puedes probar con yogures que contengan fruta.

7.      BOCADILLOS VEGETALES

Prueba a ponerles verduras en los bocadillos que sueles hacerles para merendar. Un poco de lechuga, zanahoria rallada a trozos muy pequeños que acompañen al jamón o al atún.

8.      DAR EJEMPLO

Es la primera regla básica. Si los padres no damos ejemplo y comemos frutas y verduras con frecuencia ellos tampoco lo harán.

Seguro que tú ya tienes algún truco para que tu hijo coma frutas y verduras. Si es así, ¿quieres compartirlo con nosotros en nuestros comentarios? Venga, anímate.

 

Publicado el 19/9/2015 en Frutas de temporada

         

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo