Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Recetas con manzanas para chuparse los dedos

     

Las más deliciosas recetas con manzanas del mundo. Para chupare los dedos. Lee esta recopilación de recetas con manzanas elaboradas por nuestros amigos.

Recetas con manzanas para chuparse los dedos

Nadie se va a resistir a nuestras recetas con manzanas. Así de seguros estamos. Aquí hemos hecho una recopilación de recetas con manzanas que han elaborado amigos de nuestra tienda online Fruta de La Sarga. Son recetas con la fruta más consumida del mundo y que harán que te chupes los dedos. No tan sólo son postres, como en un principio podrías suponer, también hay exquisitos primeros platos.

Además con estas recetas con manzanas lo que vas a conseguir es que tus hijos, en caso de ser reticentes a comer frutas se las tomen sin rechistar porque encontrarán ese sabor dulce que tanto gusta a los más peques. Nunca nos cansaremos de decirlo. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco piezas de frutas y verduras al día y en nuestra tienda online también estamos empeñados en ese objetivo. Ahora con recetas con manzanas que vamos ya a enumerar.  

Recetas con manzanas muy populares: la compota casera

Esta es una de las recetas con manzanas más populares del mundo y lo que hemos hecho ha sido pedirle a nuestra amiga Pilar Alós del blog El Tercer Brazo que nos escriba cómo se hace y los ingredientes que se necesitan para elaborar una riquísima compota casera de manzana. Por cierto, que Paloma Alós ha utilizado nuestras manzanas Golden para ello. Y sin más dilación, vamos a ello.

Ingredientes (para 600 gramos aproximadamente)

  • 3 manzanas de unos 180 gramos cada una de la variedad Golden
  • 300 gramos de agua mineral natural
  • 150 gramos de azúcar blanquilla
  • 1/2 limón
  • 1 rama de canela

Modo de elaboración

  1. Pelamos las manzanas y las troceamos a dados grandes. Reservamos.
  2. Ponemos un cazo a hervir con el agua, el azúcar, la canela, la corteza del limón y unas gotitas de jugo (o un chorrito pequeño) de ese mismo medio limón. Removemos de vez en cuando para asegurarnos de deshacer bien el azúcar y dejamos unos minutos al fuego, hasta que comprobemos que se forma un almíbar (va espesando).
  3. En ese momento, añadimos la manzana cortada que tenemos reservada, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 15 minutos.
  4. Retiramos del fuego, sacamos la rama de canela y la piel del limón, que desechamos y ya podemos dejar enfriar para darle el uso que queramos: Servir de postre, tal cual... o utilizarla en alguna receta de repostería.

¡¡Buen provecho!!

Compota casera de manzana

Recetas con manzanas también con pollo

¿No tienes claro qué cocinar? Pues Paloma Alós también nos propone esta receta de pollo con manzana elaborada con manzanas que han sido cultivadas en La Sarga, de donde proceden muchas de las variedades que puedes ver en nuestra tienda online. Ya verás que es una receta sencilla y muy sabrosa. ¿Por qué no la haces en tu casa y nos cuentas tus impresiones?

 Ingredientes (para 2 raciones)

  • 1 muslo con su contramuslo de pollo
    2 manzanas Starking
    1 cebolla grande pelada y cortada a gajos
    8 ciruelas pasa sin hueso
    8 uvas pasa moscatel
    1 chorro de aceite de oliva virgen extra
    Sal
    Pimienta
    Canela
    El jugo de medio limón
    1 vaso de cerveza

Modo de elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Enjuagamos el pollo, le quitamos la grasita que pudiera tener y sin trocearlo, lo condimentamos: ponemos sal, pimienta y canela. Luego, lo disponemos en una fuente apta para horno (mejor si son de barro). Sobre él, exprimimos medio limón y echamos un chorro de aceite.
  3. Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos dados grandes o gajos de al menos 2 cm de grosor. Repartimos la manzana alrededor y sobre el pollo. Añadimos las ciruelas y las uvas pasas. Salpimentamos sobre todo ello un pelín (con intención de condimentar la guarnición), espolvoreando también un pellizco más de canela sobre los gajos de manzana.
  4. Introducimos al horno a 200ºC durante unos 20 minutos. Luego, abrimos el horno con cuidado de no quemarnos, bajamos la temperatura a 180ºC y rociamos el pollo con 1 vaso de cerveza. Debe permanecer en el horno hasta que veamos que está bien cocido, pero lo iremos controlando para asegurarnos de que no se nos queme. El tiempo, dependerá de lo gruesa que sea la pieza.

Pollo con manzana

Pollo relleno, all i oli y chips de manzana

La manzana de La Sarga es la base también de esta receta de pollo relleno con all i oli y chips de manzana. Una receta que nos han elaborado Aurora López y Fernando Fluixá, dos amigos-clientes de Fruta de La Sarga

Ingredientes para dos personas

  • Dos muslos y entremuslos de pollo deshuesados
  • Dos lonchas de queso havarti
  • 100 gramos de carne picada de ternera
  • Cuatro setas
  • Dos manzanas Royal Gala de La Sarga (una para el relleno, otra para los chips)
  • Media cebolla
  • Comino
  • Sal marina en escamas o sal maldon
  • Curry
  • Pimienta
  • Ajo
  • Mostaza en grano
  • 6 gotas de angostura (o ron añejo)

Modo de elaboración

  1. Hacemos el relleno del pollo con la carne picada, las setas, una pizca de comino, cebolla, pimienta, ajo, sal y curry. Añadimos el queso havarti y la manzana de La Sarga.
  2. Ponemos el redondo de pollo relleno en una fuente y precalentamos el horno 15 minutos a 180 grados.
  3. Preparamos el all i oli con manzana de La Sarga troceada, ajo, granos de mostaza o mostaza a la antigua, angostura y aceite de oliva.
  4. 4.       Embadurnamos el relleno de pollo con all i oli
  5. Es el momento de introducirlo en el horno. 45 minutos a 200 grados serán suficientes.
  6. Para los chips de manzana cortamos rodajas muy finas de manzana y las freímos en aceite de oliva virgen extra durante un minuto.
  7. Freímos las rodajas de manzanas
  8. Hay que tener la precaución de echar al aceite sólo dos o tres rodajas de manzana cada vez para evitar que se peguen.
  9. Freír dos o tres cada vez
  10. Darles la vuelta a los chips y manejarlos con mucha delicadeza. Una vez fritos hay que dejarlos enfriar en papel absorbente y espolvorearlos un poco con sal maldon o sal marina en escamas. Es también muy importante freír las las rodajas de manzanas de La Sarga con la piel.

Y ya está listo para servir. Poner el pollo en una fuente junto con los chips de manzana y ¡¡a comer!! Ya ves cuantas recetas con manzanas y qué sabrosas que están todas, ¿verdad?

Recetas con manzanas para endulzar: Deliciosa tarta de manzana y crema de arroz

¿Os hemos dicho alguna vez que nos encanta compartir con vosotros recetas de cocina? ¿No? Pues sí, es un placer. Claro está que somos una tienda online que vendemos fruta de temporada y que la mayoría de las veces compartimos recetas con fruta.  En esta ocasión estamos metidos con las mejores recetas con manzanas que han sido elaboradas por amigos de nuestra tienda online.

Bueno, a lo que íbamos. Vamos a robarle (con su permiso, no os penséis) una receta a nuestra amiga María Arconada que es autora del blog En Mil Batallas y vamos a enseñaros cómo se hacer una deliciosa tarta de manzana y crema de arroz. Y no nos vamos a enrollar más porque seguro que ya quieres saber los ingredientes y el modo de elaboración. Pues nada, vamos allá.

Ingredientes

  • 2 manzanas Golden
  • Una lámina de masa quebrada
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno de caña
  • 700 mililitros de leche entera
  • Un cuarto de canela en polvo
  • 125 gramos de harina de arroz

Modo de elaboración

  1. Mezcla la harina de arroz con el azúcar blanco en un cazo. Añade la leche y remueve y ponlo al fuego.
  2. Continúa removiendo hasta que esta mezcla hierva. Cuando hierva retíralo del fuego y continúa removiendo tres minutos más. Atención, si pasados esos tres minutos ves que no está suficiente espeso, continúa removiendo hasta que puedas separar la masa de las paredes del cazo con una cuchara de madera.
  3. Una vez hayas realizado esto, deja enfriar esta masa. Es conveniente que la tapes con papel film para que no se forme una película más densa.
  4. Coge un molde y forra su interior de silicona tipo quiche con la masa quebrada.
  5. Dobla los bordes de hacia dentro y pincha la base en varias ocasiones con la precaución de no llegar al molde.
  6. Ahora tienes que verter la crema de arroz sobre la masa quebrada y después nivelarla.
  7. Pues ahora toca pelar y quitarle el corazón a las manzanas. Es mejor que las cortes en medias lunas y las pones encima de la crema de arroz. Intenta ir superponiéndolas en círculos.
  8. Bueno, una vez hecho esto tienes que espolvorear el azúcar moreno de caña y ponerle la canela.
  9. Ya estamos acabando. Ahora introdúcelo en el horno después de haberlo precalentado a 200 grados. El tiempo estimado es de 35 minutos.
  10. Un consejillo para finalizar. Deja enfriar esta tarta antes de sacarla del molde

¡Y ya está! ¡Genial! ¿No? ¿Has visto qué fácil?

Pues nada. Muchas gracias a María Arconada por añadir una más a este post de recetas con manzanas y esperemos que esta receta sea de vuestro agrado.

Tarta de manzana y crema de arroz

Recetas con manzanas clásicas: el pastel de manzana

Estaba más que claro que en este megapost de recetas con manzanas no podía falta el pastel de manzana. No hacen falta más presentaciones. Así que vamos a allá con él:

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 500 gramos de masa quebrada
  • 1 limón
  • 150 gramos de azúcar o fructosa
  • 400 gramos de nata
  • Mermelada de melocotón o piña natural
  • Un poco de agua

Modo de elaboración

  1. Encendemos el horno a 180º C. Extendemos la masa dentro del molde  y la metemos en el frigorífico. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Agregamos un chorrito de zumo de limón.
  2. Colocamos los trozos de manzana encima de la masa
  3. Cortamos las manzanas a gajitos finos y los colocamos encima de la masa.
  4. A continuación, batimos los huevos con el azúcar unos tres minutos hasta que el azúcar se integre y, sin parar de batir, agregamos poco a poco la nata. La echamos por encima de las manzanas y lo metemos en el horno. Para batir los huevos con el azúcar nosotros hemos utilizado un pequeño robot de cocina.
  5. En el horno ha de estar alrededor de 20 minutos. Cuando lo saquemos lo dejamos enfriar un poco. 
  6. Calentamos la mermelada con un poco de agua en el microondas y pintamos la tarta.

¡¡¡Y ya tenemos una riquísima tarta de manzana para merendar!!!!

 Ahhh. Y si queréis la podéis acompañar con nata o chocolate. También estará riquísima.

Pastel de manzana

Empanadillas rellenas con manzanas

Esta es otra de las recetas que han elaborado Aurora López y Fernando Fluixà para Fruta de la Sarga: Empanadillas rellenas con manzanas. Vamos a ello:

Ingredientes

  • 2 manzanas de Fruta de La Sarga
  • 25 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 12 obleas marca "La Cocinera"
  • 1 huevo
  • Azúcar glas al gusto

Modo de elaboración

  1. Cortar las manzanas en daditos sin piel ni pepitas.
  2. Derretir en un cazo los 25 gramos de mantequilla y añadir los 25 gramos de azúcar moreno y la cucharadita de canela.
  3. En el mismo cazo donde hemos mezclado la mantequilla, el azúcar y la canela añadimos las manzanas troceadas y lo cocinamos todo junto a fuego suave hasta que se doren las manzanas.
  4. Se mezcla la manzana con la mantequilla, el azúcar y la canela
  5. Preparamos las 12 bases de empanadilla
  6. Sobre la bandeja del horno habremos preparado 12 bases de empanadilla "La Cocinera" y las rellenaremos con la mezcla.
  7. Después, las cerramos con ayuda de un tenedor.
  8. Batimos el huevo y pintamos las empanadillas.
  9. Precalentamos el horno a 180 grados durante 15 minutos.
  10. Después de sacar las empanadillas del horno, las dejamos enfriar 10 minutos y las espolvoreamos con azúcar glas y ya están listas para comer.

¡¡¡Y listas para comer!!!

Otras recetas con manzanas

En este apartado vamos a visitar otros blogs de cocina para que nos enseñen a hacer otras recetas con manzanas. Por ejemplo

Manzanas asadas al vapor

Es una manera muy sencilla de comer manzana como postre y súper sencilla de hacer. Os recomendamos que leáis este post de El Tercer Brazo si queréis que os salga riquísima.Es muy sencilla de hacer, ¿verdad? Y ya sabes que tienes que elegir la variedad de manzana Golden para que le encuentres más sabor.

Manzana Asada al vapor

Crema de manzanas

En el blog Cuinadelamare encontramos una magnífica crema de manzana también elaborada con la variedad Golden como primer plato. En 50 minutos la tenéis hecha. Una cosa muy interesante es que este plato tan sólo cuesta 0,90 céntimos de euro por persona. Saludable y muy barato. Una muy buena manera de comer sano y delicioso.

Buñuelos con manzana 

Y ahora ¿qué os parecen unos riquísimos buñuelos de manzana? Estos buñuelos harán las delicias de los más golosos de la casa. Podéis seguir la receta en el blog Gastronomiaycia.com. Al parecer esta receta es originaria de Alemania. Allí la llaman Apfelküchl o Apfelkücherl. Así que, como nos resulta bastante difícil pronunciar estas palabras nosotros continuaremos llamándola receta de buñuelos de manzana.

Otra variedad de pastel de manzana 

Y por último, otro clásico: otro pastel de manzana. No puede faltar nunca pastel de manzana en casa. Además, si elaboráis pastel de manzana, seguro que vuestros hijos, a veces reacios a tomar fruta acaban comiéndola porque ¿quién se puede resistir al sabor del pastel de manzana? Nadie ¿verdad? Bien, esta receta que queremos compartir tiene su origen en Galicia. Allí la llaman la bica. La receta de este pastel de manzana la hemos tomado prestada del blog ocio.laprovincia.es.

También podéis encontrar aquí otras muchas recetas elaboradas con otras clases de fruta y que pueden ser un buen sustituto a los postres navideños

Recetas con manzanas para que los peques tomen fruta

Vuestros hijos, lo sabemos, son en ocasiones reticentes a tomar fruta. En Fruta de La Sarga lo ya hemos repetido muchas veces: la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar como mínimo cinco piezas de frutas y verduras al día para que el desarrollo de los niños sea el adecuado.

Elaborar pasteles es una forma para que nuestros hijos tomen fruta. También hemos insistido en alguna que otra ocasión en que no es muy saludable para nuestros jóvenes merendar bollería industrial. No hace falta decir que todo lo casero es mucho mejor. Con estas recetas con manzanas lo puedes conseguir.

Bueno. Pues aquí tenéis un buen puñado de recetas con manzanas. Sólo os animamos a que las preparéis y nos contéis qué os han parecido.

¿Tienes alguna receta con manzanas que quieras compartir con nosotros? ¿O de alguna otra fruta? Pues publícala en los comentarios y nosotros la compartimos en este post. ¿Te parece?

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo entre tus amigos y familiares! 

Publicado el 5/9/2017 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo