Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Primer aniversario de Fruta de La Sarga, segunda cosecha de manzanas

     

En Fruta de La Sarga vivimos uno de los momentos especiales del año. Ha comenzado la recolección de la manzana de La Sarga. Y además cumplimos un año.

Pues ¡qué vamos a decir! Que en Fruta de La Sarga, estamos viviendo otros de los momentos especiales del año. Acabamos de empezar la recolección de la manzana Starking de la Sarga , ya sabes, la de color rojo.

¿Y cómo ha empezado? Pues con unas muy buenas perspectivas en cuanto a cantidad y calidad. Estamos comprobando en los campos de los que se abastece Fruta de La Sarga, que los calibres de la manzana son muy superiores a los del año pasado. Así que nuestra satisfacción aumenta puesto que ha llovido muy poco desde el pasado invierno en La Montaña de Alicante.

La manzana de Fruta de La Sarga, en recolección

 

Entonces os estaréis preguntando: si ha llovido tan poco ¿cómo es posible que los calibres de la manzana sean superiores? Pues es gracias a que nos encontramos en una zona, el interior de la provincia de Alicante, en su montaña, que se caracteriza por tener unas tierras muy frescas y fértiles, con unos terrenos calizos que absorben toda el agua de lluvia y la conservan para que el árbol se pueda alimentar. Ya sabéis que nuestra manzana es de secano y que sólo se nutre del agua de lluvia. Es esta característica la que la hace tan dulce. La campaña de recolección se desarrollará durante todo este mes de Septiembre. Aunque todavía es pronto creemos que la producción será también algo superior a la de la campaña pasada.

No. Que no se preocupen los amantes del sabor de la manzana Golden, la amarilla. También estamos

La Golden de Fruta de La Sarga, en 7 o 10 días

muy pendientes de ella. Al igual que la Starking estamos observando que su desarrollo está siendo extraordinario y que su calidad también está siendo muy superior a la de la campaña pasada.

En el caso de la Golden las escasas lluvias de los últimos días en La Montaña de Alicante -el máximo ha sido 15 litros por metro cuadrado- han provocado que su coloración sea mucho más intensa y su calibre más grande. La producción también será mayor que la de 2013. En siete o diez días comenzará su recogida.

Por cierto, en mi nombre y en el de todos los que formamos Fruta de La Sarga  queremos daros las gracias a todos por la confianza que habéis demostrado en nuestros productos. Gracias a todos vosotros estamos celebrando nuestro primer aniversario. Inauguramos nuestra tienda on line el 15 de Septiembre de 2013. Vuestra respuesta ha sido fantástica y han sido muchos los comentarios y las sugerencias que nos habéis enviado y que nos anima a seguir trabajando para llevar a todos los rincones la fruta de secano de La Montaña de Alicante. Gracias de nuevo.

Fruta de La Sarga cumple un año gracias a ti

 

PEDRO MARTÍNEZ FONT. Ingeniero agrónomo y socio de Fruta de La Sarga

 

Publicado el 23/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo