Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

¿Qué prefieres? ¿Fruta de secano o de regadío?

     

¿Es mejor la fruta de secano o la de regadío? ¿Cuál de las dos es más dulce y por qué? Vamos a contestar a estas preguntas en este post.

¿Qué prefieres? ¿Fruta de secano o de regadío?

Si ya has leído alguna de las entradas en el blog de www.frutadelasarga.com, sabrás que te llevaremos hasta tu casa sólo manzana y melocotón de secano cultivado en la Montaña de Alicante, a muy pocos kilómetros del Mar Mediterráneo. Y quizá te hayas preguntado si hay alguna diferencia con la fruta de regadío. Pues sí. Esas diferencias existen.

La principal diferencia es que cuanto más se riega la fruta, menos concentración de azúcares tiene y, por tanto, menos sabor. Por contra, cuando se dispone de agua para el riego de la plantación frutal, el agricultor suele aumentar las dosis de abonado, lo que supone un aumento del tamaño de la fruta y en definitiva mayor producción por hectárea de la plantación. “Esto motiva, según indica el perito agrícola de Alcoy, Camilo Cano, que las plantaciones de frutales intensivas se encuentran en zonas como Jumilla, Yecla, Aragón y Lérida entre otras, que tienen abundante agua”.

La fruta de secano tiene más azúcares y más sabor

Evidentemente, en la fruta de secano ocurre todo lo contrario: menos agua significa más azúcares y más sabor. También es obvio que el tamaño de la pieza de fruta es menor. “La realidad -añade Camilo Cano- es que la fruta de secano es más sabrosa, pero tenemos que ser conscientes que el mercado está exigiendo piezas de fruta cada vez más grandes y más producción y si hay mucha producción se puede abaratar el precio del producto”.

Las cifras son bastante esclarecedoras. Mientras en las zonas de regadío se producen entre 12.000 y 13.000 quilos por hectárea, en las de secano la cifra baja hasta 4.000-5.000 quilos por hectárea.

“Lo cierto -prosigue Camilo Cano- es que la agricultura en toda la Montaña de Alicante es de secano pero tenemos en esta zona una ventaja muy grande: los terrenos son calizos y absorben toda el agua de la lluvia”.

La manzana de La Sarga se cultiva en estos terrenos, situados a 810 metros sobre el nivel del mar. Es un microclima único y el sabor de las manzanas también puede ser considerado único. Si quieres probarla entra en www.frutadelasarga.com y haz tu pedido. La podrás degustar desde tu casa cómodamente.

Publicado el 27/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo