Recetas de Fruta de La Sarga: Compota casera de manzana

         

Compota de manzana elaborada con la variedad Golden de Fruta de la Sarga. Una sencilla receta para que nadie tenga la excusa de no tomar fruta.

Fruta de La Sarga os trae hoy, de la mano de nuestra amiga y colaboradora Paloma Alós, autora del blog www.eltercerbrazo.com, una riquísima compota casera de manzana. Para su elaboración ha utilizado nuestras manzanas Golden.

Tened en cuenta que preparar este tipos de platos con frutas es una de las mejores maneras de que

Manzana Golden de Fruta de La Sarga

vuestros hijos, a veces reticentes, tomen fruta. Ya hemos repetido muchas veces que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar como mínimo cinco piezas de frutas y verduras al día para que el desarrollo de los niños sea el adecuado. Aquí os dejamos esta receta que, por cierto, es muy fácil de preparar.

Ingredientes (para 600 gramos aproximadamente)

3 manzanas de unos 180 gramos cada una de la variedad Golden

300 gramos de agua mineral natural

150 gramos de azúcar blanquilla

1/2 limón

1 rama de canela

Modo de preparación:

Pelamos las manzanas y las troceamos a dados grandes. Reservamos.

Ponemos un cazo a hervir con el agua, el azúcar, la canela, la corteza del limón y unas gotitas de jugo (o un chorrito pequeño) de ese mismo medio limón. Removemos de vez en cuando para asegurarnos de deshacer bien el azúcar y dejamos unos minutos al fuego, hasta que comprobemos que se forma un almíbar (va espesando).

En ese momento, añadimos la manzana cortada que tenemos reservada, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 15 minutos.

Retiramos del fuego, sacamos la rama de canela y la piel del limón, que desechamos y ya podemos dejar enfriar para darle el uso que queramos: Servir de postre, tal cual... o utilizarla en alguna receta de respostería.

¡¡Buen provecho!!

Paloma Alós, de www.eltercerbrazo.com

Publicado el 19/9/2015 en Gastronomía

         

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

Categorías del blog

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Últimas entradas

Archivo