Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Recetas de habas frescas: Habas con hierbabuena

     

¿Eres un@ fan de las recetas de habas frescas? Pues mira qué sencillo es preparar las habas con hierbabuena. Te lo explicamos paso a paso.

Recetas de habas frescas: Habas con hierbabuena

Sí, sí. Sencillas y súper sabrosas. Así son las recetas de habas frescas. Hoy te traemos una todavía más sencilla. Se trata de la de habas con hierbabuena y cuya receta se la hemos tomado prestada a nuestra querida amiga Pilar Alós que es la autora del blog de cocina mediterránea El Tercer Brazo.

Las recetas de habas frescas son geniales para tomarlas en invierno, pero, bueno, con las habas también se pueden hacer ricas ensaladas veraniegas. Pero, claro, es en los meses de invierno cuando las habas están en plena temporada. Como vas a ver es también un plato súper saludable. Bueno, ¿qué os vamos a decir? Comer frutas y verduras de temporada siempre es muy pero que muy beneficioso para tu salud.

Y vamos a dejar de enrollarnos porque seguro que ya estás deseando que te contemos cómo se hacen estas habas con hierbabuena. Así que no nos demoramos más y vamos allá.

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)

  • 250 gramos de habas frescas que ya estén peladas. En caso de que las tengas que pelar tú compra 1 kilo.
  • 1 cebolla de tamaño pequeño
  • 6 ramas de hierbabuena
  • Sal

MODO DE ELABORACIÓN

  1. Pon las habas ya peladas en una cazuela y cúbrelas de agua
  2. Añádeles ahora dos ramas de hierbabuena y tapa la cazuela.
  3. Cuece a fuego muy lento durante una hora.
  4. Después de esa hora, tira el agua de la cocción. Repón la cazuela con agua fresquita y limpia.
  5. Añade otro par de ramas de hierbabuena y es el momento que le añadas la sal. ¡Ni se te ocurra añadir la sal antes, tienes que esperar a que las habas estén medio cocidas!
  6. Repite la operación y vuelve a dejar cocer las habas a fuego lento.
  7. Mientras tanto, mientras se van haciendo las habas, es el momento de que, en una sartén aparte, sofrías la cebolla que has tenido que picar en trocitos muy pequeñitos añadiéndole aceite de oliva virgen extra y un poco más de sal.
  8. Una vez que veas que la cebolla esté dorada y blandita tienes que mezclar esta cebolla ya sofrita en la cazuela donde se están cociendo las hablas.
  9. Pues prácticamente ya está. Tan sólo te queda remover bien para que todo coja buen sabor y lo pruebas de sal a ver que tal y si es necesario lo rectificas. ¡Ah! Y comprueba que las habas están blanditas

Con las recetas de habas frescas prima la materia prima

Solo una cosa más. La segunda cocción de las habas va a depender del tipo de habas que hayas escogido para hacer este delicioso plato pero más de dos horas seguro que no te va a llevar. ¿Qué te ha parecido? ¿A qué son geniales las recetas de habas frescas?

¡Buen provecho!

¿Has visto qué sencillo es? Pues nada, te animamos a que hagas estas habas y nos cuentes qué tal te han salido.

Por cierto, ahora una preguntilla. ¿Tienes recetas de habas frescas o con cualquier otra verdura de temporada que te apetezca compartir con todos nosotros? Pues venga, no te cortes, nos la haces llegar y nosotros te la publicamos en este blog.

Y, una última cosilla. Si te gustan estas recetas con habas frescas y más en concreto estas habas con hierbabuena no sabemos lo agradecidos que estaríamos si compartieras este post.  

Publicado el 15/12/2017 en Gastronomía

     

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo