Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Todos los beneficios de comprar fruta de temporada

         

¿Por qué es mucho mejor comprar fruta de temporada? ¿Tiene ventajas para tu salud, tu economía y el medio ambiente? Ahora contestamos.

Todos los beneficios de comprar fruta de temporada

¿Por qué es beneficioso para la salud comprar fruta de temporada? ¿Aporta algún beneficio al medio ambiente comprar fruta de temporada? ¿Conocemos el calendario de frutas y verduras de cada estación? ¿Cuántas raciones de fruta y verdura es recomendable consumir? Si te parece vamos a dar respuesta a todas estas preguntas. Así que atención, que allá vamos.

Pero primero una observación. ¿A qué llamamos fruta de temporada? ¿Por qué comprar fruta de temporada? Lo que está claro es que comer melón en invierno no es lo normal, igual que tampoco lo es comprar melocotones. Comprar fruta de temporada en otoño-invierno es hablar de consumir manzanas, peras y algunos que otros alimentos.

Comprar fruta de temporada significa respetar los ciclos de la fruta

Sin embargo, estamos ya cansados de ver que en cualquier época del año existe fruta que no debería estar en los lineales del supermercado o en las fruterías de barrio. Comprar fruta de temporada significa respetar los ciclos de cada pieza de fruta, de cada verdura o de cada hortaliza.

Comprar un melón en el mes de diciembre, no es comprar fruta de temporada. Que quede claro que estamos hablando del calendario de frutas y verduras español. Si compras un melón posiblemente será originario de Chile o de cualquier otro país sudamericano.

Y no hay nada en contra de comprar un melón de Chile si no quieres comprar fruta de temporada del campo español, pero cuando lo hagas tienes que saber que el melón de Chile habrás sufrido un largo transporte. ¿Qué ocurre cuando el viaje de la fruta es muy largo? Pues posiblemente que la fruta se habrá cosechado antes de su punto de maduración, para que madure durante el viaje y llegue a su punto al consumidor. Pero no es cierto, con esta recogida temprana la fruta nunca está en su punto.

La fruta de temporada te asegura el sabor

Comprar fruta de temporada en España significa que se habrán respetado todos los ciclos vegetativos de la fruta y llegarán a su destino, es decir, llegarán a tu mesa, con mucho más sabor, con muchas proteínas y vitaminas. Comprar fruta de temporada tiene esa ventaja. Además, el viaje más largo que hará una fruta de temporada será de 24 horas, con lo que llegará a tu casa o lo comprarás en tu frutería o supermercado con todo el sabor.

Comprar fruta de temporada tiene otras ventajas, además del que te acabamos de comentar, que ya es importante, porque importante es disfrutar de todo el sabor de las frutas y verduras de temporada. Y estas ventajas son para el medio ambiente. Imagina que para que el melón de Chile llegue hasta España se ha de fletar un barco de grandes dimensiones, que consumirá toneladas y toneladas de petróleo. El transportar esta fruta conlleva emitir gases tóxicos a la atmósfera.

Ahorra dinero al comprar fruta de temporada

Comprar fruta de temporada también tiene una importancia muy grande para tu bolsillo. Porque lo que está claro es que si compras, y volvemos al melón de Chile, tendrás que pagar parte del transporte por lo que se supone que el precio será más caro. Y si el precio no es más caro puede que este melón no tenga las garantías suficientes o puede que al productor de aquel país le hayan pagado un precio irrisorio para que llegue a los mercados europeos.

En cambio, comprar fruta de temporada en España significa emitir una cantidad de gases tóxicos a la atmósfera mucho menor. Y muy pequeña si compras fruta en tu mercado de proximidad, en tu frutería de barrio. Significa que el consumidor no ha de pagar los portes y por tanto se le pagará esa fruta de temporada al precio justo. Y cuando veas que una fruta de temporada en España cuesta por debajo de un euro, también desconfía, porque quizá el producto no sea tan fresco como reza su etiqueta en una gran superficie comercial.

Por eso en www.frutadelasarga.com nos hemos propuesto que tú puedas siempre comprar fruta de temporada, porque sólo la fruta de temporada te asegurará que conserva todo su sabor, que no ha hecho grandes desplazamientos y que conserva todas sus vitaminas. Y en nuestro proyecto, unos de nuestros grandes objetivos es pagarle al agricultor un precio justo por su fruta de temporada, porque somos conscientes de que la fruta de temporada lleva un proceso de recolección, siembra, poda y mimos constantes. ¿No es lógico pagarle al agricultor el precio justo por su fruta de temporada?

Y queremos acabar con un consejo que prácticamente contamos en todos nuestros posts. Acostúmbrate a tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. Es la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud. Y, sobre todo si tienes peques, cúmplela a rajatabla y ofrécele fruta de temporada porque es la que más nutrientes tiene.

¿Tú sueles comprar fruta de temporada? Cuéntanos en los comentarios por qué es más beneficios comprar fruta de temporada.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 9/12/2015 en Frutas de temporada

         

RSS 2.0 (Frutas de temporada) RSS 2.0 (El blog de Fruta de La Sarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo