Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Una manzana rodeada de Navidad

     

A muy pocos kilómetros de donde se cultiva la manzana de La Sarga, se elabora el turrón, se fabrican los juguetes y crece la uva de la variedad Aledo.

Lo cierto es que somos afortunados. Nuestra manzana -también nuestro perelló, nuestro melocotón y todas nuestras frutas- crece rodeada por la Navidad. Sí, os damos la razón. Parece un slogan publicitario, pero es la verdad. A muy pocos kilómetros de donde se cultiva nuestra manzana, se elabora el turrón, se fabrican los juguetes y se cultiva la uva de la variedad Aledo. Turrón, juguetes y la uva de la suerte, ¿hay cosas más navideñas?

 

Más de doce toneladas de turrón. Sí, lo habéis oído bien. Jijona una ciudad de unos 7.500 habitantes es capaz de endulzar con sus turrones y mazapanes la mayoría de hogares de España. Dicen que el setenta por ciento de los turrones que se consumen en nuestro país proceden de Jijona. Por supuesto que turrón duro y blando, turrón de Jijona y de Alicante, los tradicionales, pero a poco que busquéis encontraréis nuevos sabores.

 

Y ¿cuál es la capital mundial del juguete? Lo tenemos claro ¿no? Ibi. A tan sólo 12 kilómetros de los campos de La Sarga. Últimamente la competencia en este sector es feroz, pero el cincuenta por ciento de los juguetes que reparten los Reyes Magos de Oriente el 5 de Enero todavía proceden de Ibi.

La uva no faltará en Fin de Año

 

Un poco más lejos está el Valle del Vinalopó. En sus campos se recogen más de dos millones de kilos de uva de la variedad Aledo. Esta uva está considerada como la de la suerte y es la que nos comemos cuando suenan las doce campanadas que dan la bienvenida al año nuevo.

 

Así que, cuando en poca horas os sentéis con vuestras familias y amigos para celebrar la Nochebuena o la Navidad pensad que tendréis un trocito de La Montaña de Alicante en la mesa, donde se cultiva nuestra manzana, nuestro melocotón y toda nuestra fruta.

Publicado el 19/9/2015 en Sobre nosotros

     

RSS 2.0 (Sobre nosotros) RSS 2.0 (EcoSarga)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

RECOMENDADOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo