Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Más en Frutas tropicales Anterior Siguiente

Chirimoya

1 kg de Chirimoya refrescante y aromática

IVA incluido


  • Código de referencia: CHI
  • Más en Frutas tropicales
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

¡Descubre todas las propiedades de la chirimoya!

La chirimoya es una de las frutas tropicales más sabrosas que existen en el mercado actual. Su sabor es muy dulce, al igual que su aroma. Su pulpa es blanquecina, bastante jugosa, y posee numerosas semillas negras y gruesas, incrustadas en el interior.

Si quieres disfrutar de este sabor tan intenso lo que te aconsejamos es que siempre la compres en su punto exacto de maduración para que te asegures que satisfará tu paladar y para que puedas aprovechar todas sus propiedades, que son muchas.

¿Cómo saber que la chirimoya está en su punto exacto de maduración? Pues cuando veas que la piel está algo ennegrecida. Aunque es una fruta de origen tropical, en España la debes consumir entre el otoño y la primavera. Si por un casual ves que la chirimoya está algo verde déjala unos días fuera de la nevera hasta que coja ese color que hemos mencionado anteriormente.

Propiedades de la chirimoya

Como te hemos indicado, además de un sabor muy dulce que seguro que le gustará a tu paladar y al de los tuyos, la chirimoya tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud. En las próximas líneas de vamos a contar algunas. A ver qué te parece:

  1. Las chirimoyas tienen un 75% de agua, por lo que son perfectas para hidratar tu cuerpo. También tienen muchos hidratos de carbono, aunque es una de las frutas con más calorías debido a la gran cantidad de azúcar que contienen.
  2. Tiene mucha fibra y es una de las frutas más recomendadas para aquellas personas que sufran de estreñimiento u otros problemas intestinales. En este sentido podemos decir que tiene las mismas propiedades que un kiwi.
  3. Tienes que saber que la chirimoya, al igual que la naranja, tiene mucha vitamina C y que además de funcionar como antioxidante y rejuvenecer todas las células de tu cuerpo te ayuda para que combatas los resfriados.
  4. Es muy indicada para aquellas personas que tengan problemas de hipertensión, problemas en las arterias o algún problema cardiovascular porque contiene poco sodio y pocas grasas y en cambio es rica en potasio. Todo ello también es bueno para hacer descender los niveles de colesterol.
  5. Su consumo también es muy aconsejable para el sistema nervioso porque tiene efectos ansiolíticos y tranquilizantes.

Evidentemente disfrutarás comiéndote cruda la chirimoya, pero como todas las frutas de temporada también puedes usarla en infinidad de recetas. Y muy refrescantes, como este sorbete de chirimoya que te presentamos en este video:

Desde luego que este sorbete es apetitoso. Es una buena manera también de que tus hijos coman fruta. Sabemos que algunos de nuestros jóvenes son reacios a comerla, y preparar este tipo de sorbetes o alguna tarta es una muy buena manera de que se la coman. Ya sabes que la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar cinco piezas de fruta y verdura al día para garantizar el buen crecimiento y desarrollo de los más jóvenes.

Además de este sorbete también puedes hacer ricas ensaladas con esta fruta que, poco a poco, se está incorporando en nuestra dieta. Lo cierto es que la chirimoya es cada vez más apreciada por los amantes de la fruta y seguro que a ti también te encanta. Además, si optas por comprarnos la chirimoya online tienes que saber que te la llevamos a casa en 24 horas con todo su aroma y sin perder ni una sola de sus propiedades.

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para pedidos de 8 KG o compras superiores a 24,95 €

FRUTA A DOMICILIO