Contacta con nosotros 608061974
Servicio de atención al cliente 24 horas

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 8kg O COMPRAS SUPERIORES A 29,95€

Más en Coles y coliflores Anterior Siguiente

Col Romanesco

Una pieza de col romanesco de entre 1, 5 o 2 Kg aproximadamente. Cultivada en la huerta de Villena.

IVA incluido



()

  • Código de referencia: COLRO
  • Más en Coles y coliflores
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Col Romanesco, la más estética de las coles y la mar de sabrosa

La col romanesco o la col romanescu (lo vas a poder ver escrito de las dos maneras) es una de las coles más estéticas que existen. Sólo tienes que fijarte en la foto que te acompañamos.

No nos puedes negar que sus formas geométricas parecen salidas de otro planeta. Eso sí, su sabor es  innegable y sus aplicaciones en la cocina también son numerosas.

Se dice que es una mezcla entre una coliflor y un brócoli pero lo cierto es que nos encontramos ante una variedad de coliflor italiana, consideradas las más antiguas.

Es una verdura muy rica en pectina que te va a permitir hacer ricos purés, muy cremosos y finos y es una de las verduras más apreciadas también por los niños. No dudes que su forma también les va a llamar la atención. Y también te van a llamar la atención todas sus propiedades.

Es también muy indicada para todo tipos de dieta de adelgazamiento porque sólo contiene unas 25 calorías por cada cien gramos.

En Fruta de La Sarga te proporcionamos la col romanesco que se está cultivando en la huerta de Villena. Cosechada por pequeños agricultores que siempre nos ofrecen verduras y frutas en su punto exacto de maduración. Su sabor te va a encantar. La col romesco que te ofrecemos pesa entre1,5 kilos y 2 kilos aproximadamente cada pieza.

Cómo conservar y tomar la col romesco

Si nos pides esta col te la enviamos en menos de 24 horas desde que la recogemos de los campos de cultivo. Una vez que te llegue a tu casa lo que tienes que hacer es conservarla en la nevera. La podrás conservar durante más de una semana siempre teniendo la precaución de no lavarla hasta que no la vayas a utilizar. Es una verdura que también la puedes congelar.

Esta verdura te la puedes comer cruda, siempre teniendo en cuenta antes lavarla con abundante agua o dejarla unos minutos a remojo. Es muy digestible. De todas formas es más conveniente que la prepares con ensaladas. Es una verdura ideal para acompañar otros platos principales. Mucha gente también se la come sola haciéndola unos minutos en el microondas. Con ella puedes preparar salsas, cremas y caldos.

Con diez minutos de cocción al vapor la tendrás siempre bien crujiente y lista para tomar.

Propiedades de la col romesco

Y ahora vamos a hablar de algunas de sus interesantes propiedades que serán muy buenas para tu salud y la de los tuyos.

  • Es genial para regular el colesterol. Aumenta el bueno y disminuye el malo como muchas otras verduras
  • Purifica y limpia los riñones por tanto tiene una gran efecto diurético
  • Apta para luchar contra todos los tipos de cáncer
  • Genial para prevenir los ataques al corazón
  • Ideal para luchar contra las enfermedades de origen mental y ciertas enfermedades neurodegenerativas.

Pues bien. Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la col romesco. La podrás encontrar en nuestra tienda online de frutas y verduras. Nuestro compromiso es enviártela en menos de 24 horas para que puedas disfrutar de todo su aroma y sabor y que te beneficies de todas las propiedades saludables que tienes. Solo nos queda decirte que si tienes alguna pregunta que hacernos nos llames enseguida por teléfono o bien nos escribas un correo. Ya verás como nuestra respuesta es inmediata.

Productos Relacionados

RECOMENDADOS