Más en Guisantes Siguiente

Guisantes frescos

4.5/5 4.5/5 (2 Opiniones)

Guisantes frescos con vaina cultivados en Alicante

IVA incluido


  • Código de referencia: GUIS
  • Más en Guisantes
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Guisantes frescos: buenos para tu salud y para chuparse los dedos

Los guisantes frescos con vainas, que también son conocidos como alverjas, son la semilla que se encuentra dentro de las vainas. Estos guisantes frescos son una leguminosa, de la familia de las habas o de las judías verdes. Lo que sí recomiendas los especialistas en nutrición es que los guisantes frescos con vainas nunca pueden faltar en tu dieta por todos los beneficios que aportan a tu salud. 

Variedades de guisantes 

Estos guisantes los puedes consumir con vainas o sin ellas. Cuando las consumas con vainas estaremos hablando de las variedades de guisantes que se desgranan al portarla. Cuando los consumas sin las vainas se llaman tirabeques, es decir, cuando se consume con la vaina y la semilla a la vez. En algunos lugares estos guisantes frescos reciben el nombre de chicharos.

Cosecha y recolección de los guisantes

En los climas con inviernos suaves como es el caso de la costa de la provincia de Alicante, los guisantes frescos se siembran en otoño y se cosechan desde finales de invierno hasta finales de la primavera. 

La recolección de los guisantes se realiza diariamente para evitar que las vainas queden muy fibrosas y el guisante poco tierno. Y, ya sabes, en Fruta de La Sarga te lo llevamos hasta tu casa en tan sólo 24 horas.

Propiedades de los guisantes

Están compuestos en su mayor parte por agua. Pero tienen muchos hidratos de carbono y muchas vitaminas sobre todo de los grupos B y C. También contienen minerales, principalmente fósforo y magnesio. A tu cuerpo, los guisantes también te aportarán fibra. Los beneficios para tu cuerpo son:

  • Favorece la circulación de la sangre
  • Disminuye el colesterol
  • Previene los problemas del corazón
  • Regulan el azúcar en sangre

Cómo conservar los guisantes

Nuestro consejo es que inmediatamente después de que recibas nuestros guisantes frescos con vainas los metas en la nevera con su vaina y sólo desgránalos cuando los vayas a consumir. No te aconsejamos que los conserves más de diez días porque perderán muchas de sus buenas propiedades. Si tu intención es congelarlos, entonces sí debes desgranarlos antes de meterlos en el congelador.

Recetas con guisantes

No cabe ninguna duda que la receta de guisantes con jamón es la más solicitada, pero puedes hacerlos de muchas maneras como por ejemplo con bacon, con ajetes y bacon, con gamas, guisantes con jamón y huevo… En este enlace vas a encontrar más de 1.000 recetas con guisantes.

En definitiva, que ponemos a tu disposición los mejores guisantes frescos con vainas de la temporada y, haznos caso, incorpóralos a tu dieta inmediatamente porque tienen mil y una propiedades beneficiosas para tu cuerpo. No dejes de consumir nunca guisantes frescos con vaina.

Muy buen tamaño

- - 5

Hola que tal estas !!! Los guisantes, espárragos, judias y patatas son fantásticos. Las naranjas que compré la otra vez me encantaron, nada tiene que ver con las que se comen por esta zona y los dátiles también son buenísimos. Cuando pruebe mas cosas ya os lo diré

- - 4

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!