Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Más en Tropicales Anterior Siguiente

Jengibre ecológico

4.7/5 4.7/5 (6 Opiniones)

1 Raíz de Jengibre ecológico con un peso aproximado de 250 gramos origen Perú. Raíz de sabor muy picante ideal para aderezar platos y añadir a infusiones.



()

  • Código de referencia: JENG
  • Más en Tropicales
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El jengibre ecológico, la raíz que viene de Asia y que te cambiará la vida

Quizá te estés preguntando: ¿Y para qué sirve el jengibre? Pues tiene infinidad de usos, sobre todo en la cocina.

La raíz de jengibre (también lo puedes ver escrito como gengibre) procede de Asia y su uso es más que común en las cocinas china y japonesa.

Sirve para dar mucho sabor a todas tus creaciones culinarias. Da igual si elaboras platos dulces o salados. Lo puedes ver ya molido, pero lo más indicado es que compres tu raíz seca y la ralles tú mismo.

Se usa muchísimo para las carnes, los pescados y también para las ensaladas.

Para tenerlo listo es muy fácil. Coges un rallador fino y lo pasas las veces necesarias. Y eso es todo. Enseguida notarás otro sabor a tus platos. Puedes rallarlo por completo y guardarlo en un pequeño recipiente en tu nevera. Se conserva estupendamente.

Si nunca lo has probado ya va siendo hora porque seguro que te va a encantar.

Las propiedades del jengibre

Pues bien. Ya hemos hablado de sus usos culinarios. Esta raíz que como hemos dicho viene de Asia, se va popularizando poco a poco en España.

Lo que posiblemente mucha gente desconoce es que este alimento tiene muchas y buenas propiedades beneficiosas para tu salud. Y además, puedes tenerla en tu casa a un precio muy módico.

Si la compras en nuestra tienda online de frutas y verduras te la llevamos en 24 horas. Pídela junto con el resto de tu compra.

Entre sus propiedades podemos encontrar las siguientes:

  • Favorece la circulación sanguínea
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Previene gripes y resfriados
  • Es ideal para tener una mejor digestión
  • Tiene propiedades anticancerígenas
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Alivia dolores articulares

Si quieres profundizar sobre todas las propiedades del jengibre te recomendamos que leas este artículo.

Una infusión de jengibre

También es ideal para hacer una infusión y continuar aprovechándote de todos sus beneficios. Para hacer una infusión tienes que hacer lo siguiente:

  1. Corta la raíz a rodajas y pélala con un cuchillo. Se suele calcular dos rodajas finas por cada taza. Un consejo: puedes hacer una infusión con toda la raíz y ponerla en una botella y así la tendrás cuando te apetezca.
  2. Es el momento de poner un cazo con agua caliente. Puedes usar el microondas o un hervidor eléctrico si dispones de él.
  3. Cuando esté el agua caliente echa la raíz y lleva el agua a ebullición. En cuanto hierva el agua, apaga el fuego. Deja reposar la infusión 10 minutos. De esta manera todo el jugo de la raíz de jengibre pasará al agua.
  4. Ahora ya depende de ti si quieres tomar la infusión caliente o la dejas enfriar un rato. Las propiedades para tu salud serán las mismas.

También puede elaborar té de jengibre. En este enlace te dejamos algunas maneras de prepararlo

También es cierto que gracias a sus múltiples propiedades puedes tomar jengibre para adelgazar. Aunque también es cierto que con sólo tomarlo no vas a perder el peso que deseas si no lo acompañas de una dieta equilibrada y algo de ejercicio. En este post puedes ver las distintas opiniones sobre si  adelgaza o no.

¡¡Llévate a tu casa nuestro jengibre!!

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre la raíz seca de jengibre. Un alimento que nos viene de Asia y que tiene múltiples aplicaciones en todo tipo de platos, tanto platos principales como postres. También hemos hablado sobre sus múltiples propiedades y sobre cómo hacer té de jengibre o una buena infusión de jengibre.

No dejes de comprar esta raíz. Ya sabes que nosotros te la llevamos cómodamente hasta tu casa a un módico precio. Incluye una raíz en tu cesta de la compra porque no te vas a arrepentir.

Genial

- - 5

Es de calidad, me gusta

- - 5

Hemos repetido, porque ya nos gustó la otra vez. El Jengibre es buenísimo para la salud. El producto viene bien.

- - 5

Lo utilizo infusiones y dulces es muy buena calidad

- - 4

Gran calidad.

- - 5

Bueno

- - 4

RECOMENDADOS