Más en Manzana Anterior Siguiente

Perelló Fruta

5/5 5/5 (1 Opinión)

Perelló, fruta autóctona Montaña de Alicante

IVA incluido


  • Código de referencia: PLL
  • Más en Manzana
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El perelló, un sabor desconocido que te va a encantar

El Perelló es una fruta única y exclusiva de La Montaña de Alicante y posiblemente la fruta menos conocida. Podemos definir el perelló como una mezcla de manzana golden y pera. Tiene un sabor muy dulce. No tiene mucha agua. Su piel es como la de la manzana pero tiene forma de pera y se cultiva en campos de secano de las comarcas interiores de la provincia de Alicante, a más de 700 metros de altura y requiere de mucho frío para que crezca fuerte y sabroso.

Es una fruta que ha de ser recogida del árbol verde. A continuación, los agricultores la tapan con una tela hasta que su color se convierte en acanelado. Cuando consigue este color es cuando está apto para ser consumido. Su piel es dura por lo que es mejor comerlo ya pelado. En cuanto lo pruebes verás que es más dulce que una manzana.

Para su conservación te recomendamos que lo guardes en un sitio fresco y tapado. Como te hemos dicho te lo puedes comer en crudo pero como es tan dulce puedes hacer también deliciosas tartas.

En nuestra tienda online nos hemos propuesto recuperar algunos de los sabores perdidos. Y estamos en este caso. El Perelló es un cultivo que poco a poco ha ido desapareciendo. No se sabe muy bien por qué razones, quizá porque no ha habido acciones de promoción para darlo a conocer. En Fruta de La Sarga queremos darte la oportunidad de que lo pruebes, al igual que puedes probar otros productos autóctonos de La Montaña de Alicante como la judía verde manteca.

El Perelló es una fruta que tiene las mismas propiedades y beneficios que la manzana golden e incluso es algo más dulce que ésta. Sin embargo tiene una forma de pera. Si quieres probar nuevos sabores de fruta te recomendamos que pruebes el Perelló. 

Es la primera vez que los pruebo y son ¡muy buenos!

- - 5

Productos Relacionados

 

 

RECOMENDADOS

 ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a  8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...

¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!

Productos vistos

Perelló, fruta autóctona Montaña de Alicante|FrutadeLaSarga
Perelló Fruta Manzana Cosecha finalizada

Perelló, fruta autóctona Montaña de Alicante

1 Opinión

Detalles

Borrar historial